viernes, 26 de diciembre de 2014

Luna 22 de Diciembre de 2014

22 de diciembre

Noche fresca. Temperatura baja para la época del año pero mucho calor en el espacio radial, a la hora en que la luna convoca a los pájaros para compartir poesía y música.
Iniciamos con Balada para un loco en voz de Amelita Baltar como homenaje y despedida a Horacio Ferrer. Amelita dijo en su mensaje: “Se fue el duende, ha muerto Horacio Ferrer. Este Río de la Plata marrón se oscurecerá en el duelo. De las dos orillas se escuchará el llanto de quienes lo admiraron, conocieron y cultivaron su amistad”

Un programa auspiciado por el BOLETIN LITERARIO BASTA YA! que dirige Eduardo Alberto Planas. Pueden conseguir el Boletín edición papel en Time of Dream, Independencia 131, Garabombo, Pje Revol 16, Tienda de la ciudad (Cabildo Histórico) y Café del Alba , 9 de Julio 482, un lugar creado por Juan Manuel del Campillo para que convivan armónicamente el café y los libros, los talleres, los juglares, el tango, el cine, la música, la fotografía y toda expresión del arte. El Basta ya! también tiene a la venta la Agenda poética 2015 y pueden acceder a la versión virtual del boletín a través de www.boletinliterariobastaya.blogspot.com

Leímos a Carlos Drummond de Andrade, Ana Paulinelli, Manuel Bandeira, Sebastian Olaso  y “El alquimista” un poema de Marta Diaz dedicado a Rubén Capodaqua, poeta, actor, titiritero . Cuentos breves de Julio Otxoa, García Marquez y Daniel Salzano.

La voz de Sofía Ortiz fue el homenaje a los cumpleañeros de la semana: María Elena Hayquel, Andrea Victoria Alvarez, Sebas Seisdedos, Alberto Pol Castillo, Alejandro Romano Rusiñol, Rubén Lopez, Sergio Borao Llop, Hugo Durán y recordamos a poetas que ya no están: Mirta Merigo y Angélica Garay.

Escuchamos durante el programa enganchados de Los Iracundos, Los Galos, La joven guardia, Heleno, Leonardo Fabio, Johnny Tedesco , Los Gatos y Pedro y Pablo.
Iniciamos un espacio poético. De atrás para adelante. En esta ocasión con poemas de Anamaría Mayol y Griselda Rulfo

Les contamos sobre el origen de la palabra Anfitrión, colaboración de Cristina Gonzalez y leyó sus poemas y textos narrativos MELY ALMADA, acompañando esta noche de LUNA DE PAJAROS.



¡GRACIAS MELY!

PRÓXIMO PROGRAMA
EL POETA JOSE MACHADO
EL MUSICO JUAN PABLO BRIGNONE

Gracias por el acompañamiento a:
Marta Comelli, Luis Vieira, Cecilia Bustos, Molly Bic, Pedro Altamirano

Daniel Quintana, Daniel Requelme, Griselda Rulfo y  Cristina (de Villa El Libertador).

La descarga MP3 del programa no esta disponible.

14 comentarios:

  1. Felicitaciones por el programa, especialmente a Mely, querida poeta!!!... Aprovecho para saludar a Liliana especialmente en el año que termina y que 2015 venga cargado de alegría, paz y ventura personal!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para vos Rafael. Toda la ventura para el 2015 que se inicia. Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias Rafael ...un saludo con memoria afectiva para vos y deseandote lo mejor para el 2015 !!! un abrazo

      Eliminar
  2. Ayer, más descansado y con menos resaca me acordé querida Lily que no había dejado un mensaje (el lunes sólo escuché media hora) para saludarte por un año tan positivo para vos. Felicitar a Mely que siempre tiene buena onda y desearles a todos un Feliz 2015, donde , por supuesto, seguiré acompañando el programa.
    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agradecimiento es nuestro Fernando, porque la verdad siempre te das tiempo para el saludo y el comentario. Un abrazo y un 2015 con mucha felicidad.

      Eliminar
  3. Gracias querida Lily y Mely por el saludo especial y por los deseos de mejoría. La operación salió muy bien y ya estoy en casa, con mi familia y pronto, seguro, estaré restablecida del todo. Me dieron de alta el lunes por la mañana y pude escucharlas, ustedes me transmitieron optimismo y me hicieron sonreir. Felices Fiestas y un mejor 2015.

    Antonia Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, cómo no saludarte y desearte lo mejor. Siempre hubo de tu lado una palabra de aliento para nuestro trabajo, vibramos con ese acompañamiento tan necesario. Dios querrá que te recuperes pronto. El 2015 será maravilloso,ya lo verás.

      Eliminar
    2. Antonia ,me alegra saber que estas en camino de recuperacion y te deseo bonita fiesta en tu alma !!! Te mereces esas sonrisas ...y que asi transites el nuevo a~o !!! un abrazo prolongado... Mely

      Eliminar
  4. Amiga Lily, sabés que soy antitecnología, que hago lo que puedo.Intenté llamar a la radio el lunes pero no me respondían, queria saludarlas y agradecer a Mely la dedicatoria de su texto. Saludarlas y desearles a ambas un exitoso 2015 que desde ya descarto.

    Horacio Aguirre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, Felices Fiestas y Feliz 2015! Eso por mi parte, estoy segura que tu comentario tendrá además la respuesta de Mely quien te dedicó el texto.

      Eliminar
    2. Horacio ,mi agradecimiento y dedicatoria te los mereces por tu gentileza de un saludo en mi ausencia en este programa que tanto quiero .Que este nuevo a~o este colmado de logros en tus sue~os !!! un abrazo Mely

      Eliminar
  5. Las escuché muchachas. Hermoso programa! Estaba nostálgica, triste y me levantaron el espíritu. Gracias!

    Irene Laje

    ResponderEliminar
  6. Irene, felicidades para vos y gracias por tu acompañamiento.

    ResponderEliminar
  7. Este programa me despierta linda emocion por saberlos alli con esos oidos sensibles acompa~ando nuestra intencion de ofrenda con la palabra,la musica ....Que no se detenga vuestro vuelo queridos pajaros, alrededor de una luna que los espera cada lunes porque con uds irradia mas luz !!!Gracias por sus comentarios ...Que el a~o 2015 sea un camino a recorrer en paz y armonia !!! Un abrazo Mely

    ResponderEliminar