martes, 16 de diciembre de 2014

Luna 15 de Diciembre de 2014


No es que extrañe ser nada,

es cansancio de ser siempre.

Cansancio de ser

Joyi Vallejo

 

La luna está menguante – dijo una oyente por mensaje  de texto- pero parece llena. Nos sentimos plenamente iluminados. Y fue así, pese a que razones de fuerza mayor y comprensibles impidieron a NICOLAS FILIPACÓPULOS asistir a la cita.

Un programa auspiciado por el Boletín Literario Basta ya!, boletín que pueden conseguir al igual que la agenda 2015 en Time of Dream, Independencia 131; Garabombo, Pje Revol 16, en La tienda de la ciudad (Cabildo Histórico) o en Café del Alba, 9 de Julio 482 , un lugar creado por Juan Manuel Del Campillo para que convivan armónicamente el café y los libros, la música, el cine, el tango, los juglares, los talleres literarios. En Café del Alba se pueden encontrar gran variedad de libros de autores cordobeses.

Recomendamos:

Ingresar y leer poesía a http://nochedebandada.blogspot.com

Concurrir al cierre de La bandada, el día 17 de diciembre a las 20 horas en La Fontana, Ayacucho 111

Escuchar a Chacho Marzetti el jueves a las 23 en “El teatro mágico” con la presencia de Laura García del Castaño .

 

            Hubo en el programa un poco de humor y buena música: De mí, interpretado por Charly García; Desencuentro, por Pablo Alborán; Caballo loco, por Jairo y David Lebón interpretando el tema Y si de algo sirve.



Leímos frases de Pablo Neruda y Victor Hugo. Escuchamos un poema del libro “El sueño de Sara Singer” en voz de su autora Laura García del Castaño. Además María Juana Molina, Joyi Vallejo, José Luis Colombini, Jorge Luis Carranza, Claudia Tejeda y Nicolás Filipacúpulos de quien transcribimos los siguientes textos:

 

Cuando no es lunes

En el patio de casa, por la mañana

se respira tan libre y puro

que hasta sospecho si no es algo tóxico.

Las vacas, en plan de jardineras

se alejan despacio, rumiantes

Sole me llama con tostadas y mates.

 

Desde la cama veo su sonrisa

“vení, vení” dicen sus manos

ambos sabemos que hoy es sábado.

 

Y el reloj comienza a detenerse

y el mundo no pasará por casa.

*

Mucho peor

Todos los deseos que no recuerdas

todas las caricias que aún me excitan,

el país entero corriendo por tus piernas

*

Mejor

Huérfanos se quedan los pecados

de nuestro suave abril,

y si el amor hoy navega en el olvido

fue mi culpa

que es toda tuya.

*

Y hablamos del Nro. 27 de Desterradxs que acaba de salir. Nota de: Carlos Presman / Eva Bianco / José Luis Aguirre / Cartografía de un ser teatral: Eugenia Hadandoniou / Luna de Pájaros / Las productoras audiovisuales de Córdoba y mucho más. En venta en kioscos a $ 25 .

                                              



 

Agradecemos el acompañamiento de:

Judith Rodriguez, Gustavo Tisocco, Gladis Ataide, Daniel Requelme,Irene Laje, Daniel Quintana, Amanda Trucco, Cristina Gonzalez,

Fernando Anglada, Luis Gerbaldo, Silvia Crespi, Griselda Rulfo, Eduardo Planas, Griselda Provens, BettyDel Valle y  Marta Diaz

 

PRÓXIMO PROGRAMA

NOS ACOMPAÑA MELY ALMADA

14 comentarios:

  1. Como te dije anoche durante el programa, te bastás y sobrás. Aún sin el invitado como muy agradable como siempre la luna .Qué bueno el reconocimiento a tu programa de la revista Desterrados que por supuesto compraré, como a la anterior. Buenísima la música Lily, hacía mucho que escucha al gran David

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
  2. Lástima el invitado, me hubiese gustado escucharlo, no lo conozco y era buena la oportunidad. Excelente todo y trataremos de escuchar el jueves a Laura, ese poema en su voz es muy fuerte.

    Leonora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El invitado siempre aporta su impronta, su voz, su modo, sus ideas por eso siempre he considerado importante los invitados en vivo y también lamento la ausencia de Nicolás, me hubiese gustado escuchar en su voz los poemas publicados. Pero es así. Gracias Leonora por acercarte al blog.

      Eliminar
  3. querida poeta: el vivo tiene su encanto pero a veces no se puede. Luego entro al blog rogando que esté grabado, a veces sucede la frustración de no contar con el programa. Muy bueno, como siempre, y los chistes le dan una cosa especial: no todo tiene que ser serio. Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pedro. Sé que es difícil escuchar el programa en vivo y también me frustro cuando algo sale mal con la grabación pero ahí está el encanto de esto, pedalear hacia el cielo de alguna manera, cuesta arriba pero feliz a la vez de hacer lo que nos gusta. Un abrazo

      Eliminar
  4. Perdón Lily, soy Pedro Altamirano desde Paraná

    ResponderEliminar
  5. Quizás los pájaros tengan una oración especial para rezar por mí. A veces no aparezco porque la salud me está jugando una mala pasada. Me operan el viernes Lily, rogá por mí.
    El programa -como siempre-fue una luz de alegría

    Antonia Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los pájaros rezaremos por vos Antonia. Te queremos bien pronto, dando en cada mensaje toda tu calidez. Un abrazo y fuerza!

      Eliminar
  6. Ayer miercoles, mientras según tengo entendido, había fiesta de bandada, yo disfrutaba de escuchar el último programa. Ese inicio de navidad tan simple y tan cierto. Cada poema se yergue en tu voz Lily. Muy lindo todo

    María Emilia, desde Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Emilia gracias por todo este año de acompañamiento y ojalá - quien te dice - algún día puedas estar en la luna y eso sí que será una alegría.

      Eliminar
  7. Ya tengo la revista en mis manos. Muy buenas notas, gracias por el dato Lily. El programa estuvo muy lindo como siempre, felicitaciones y nos vamos preparando para otra programa interesante el lunes

    Hugo Marcelo Castro

    ResponderEliminar
  8. Me volví loco con DEMUESTRA QUE NO ERES UN ROBOT, me hicieron sentir que sí lo era

    Hugo

    ResponderEliminar
  9. Lindo ver que la luna sigue su buena onda con música, buenos poemas y si falta el invitado la conductora puede continuar ofreciendo lo que esperamos.
    Hoy es 24, ya estoy saliendo para familiar con hijos y nietos pero de ninguna manera salgo sin decirte que te deseo lo mejor ahora y después, Lili querida.
    Para toda la bandada un gran abrazo
    Betty

    ResponderEliminar