lunes, 15 de junio de 2015

Luna 08 de Junio de 2015


 

 

Máximo Ballester y  Jorge Luis Estrella con sus palabras de ángel sumado al  trino de los pájaros daban inicio a la noche del lunes 8 de junio. Recordamos el Día del Periodista y  del Trabajador Gráfico. Saludamos por anticipado a los Trabajadores de la Carne que festejan su día el 10 de junio. El 11 el Día del Vidriero, el 13, Día del Vecino y Día del Escritor.

Elegimos a Ivana Szac y Ana María Shua para inaugurar la noche. Una noche auspiciada por Eduardo Planas y el Boletín Literario Basta ya! que hace cultura en Córdoba desde hace diez años. Su página: www.boletinliterariobastaya.blogspot.com y puede adquirir su versión papel en La tienda de la ciudad (Cabildo Histórico) y Café del Alba, 9 de Julio 482.

Sofía Ortiz fue la voz para homenajear a los cumpleañeros de la semana: Héctor Kobersky, Marina Kohon, Mercedes Saenz, Ignacio Pacheco, Oscar Peschutta, Amanda Tomalino, Osvaldo Norberto Lázaro, Dario Leiva, Juan Carlos Aviño, Norma Pistoni, Gustavo Gross, Belén Del Pino, el músico Carlos Juarez, Sebastian Olaso, Beatriz Marconetto, Mónica Poblete, Marita Correa, Rodrigo Chaves, Graciela Perosio, Julia Magistratti, Elizabeth Abreu y Cris Gallardo.

 

Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto

William Shakespeare

 

Escuchamos en el inicio a Luis Eduardo Aute y Prefiero amar; Éxtasis, por Pablo Alborán y cerramos con Sara Van y Cardo o ceniza.

Eventos

Jueves 11 a las 19:30 en la Casona Municipal (Gral Paz y La Rioja) Christian Hertel presenta “Los restos permanentes”. Palabras a cargo de Elena Annibali. Música: Melisa Alvarez y Martin Barroso.

Jueves 11 a las 19:30 hs. en la Biblioteca Córdoba, la presentación de “Acordes y desiertos” de Claudio Suarez

Domingo 14 de junio a las 18 hs. en La Romaní (José Ingenieros 174- Villa María) se llevará adelante el Café Literario Mentiras que valen la pena. El poeta Guido Guidi presenta dos de sus libros y aportará la música con canciones de su autoría. Expondrá sus pinturas: Rosa Martha ACHETTA.

Nuestra invitada SILVIA NATALONI es Bibliotecaria. Realizó actividad teatral (1990-2004). Co-Fundadora del grupo teatral Fulanas y Menganas (1999-2004).Integrante del grupo “Los Leyenderos” (2008-2011). Co-organizadora del Ciclo “ Pasos y voces en la Biblioteca” en la Facultad de Lenguas (2009/2010 y 2011). Co- Organizadora del ciclo “En clave de tres” taller de lectura de literatura lusófona (desde el año 2012). Integra El andén de los juglares.


 

 

Con ella hablamos de poesía, de su profesión y el contacto con los libros, el amor, los hijos, los sueños, el tiempo, la sociedad, las decepciones, la amistad y mucho más.

¡GRACIAS SILVIA!

 

Cimarronada

 

Con relincho de sombra

callaré los gritos de la siesta.

            Total, que escuchen un par de herejías.

Con galope de modorra

andaré el lodazal de los aljibes.

            Total qué más da un poco de inmundicia.

Con crines de resolana

ataré el penúltimo rayo del Lucero.

            Total, que ciegan algunos prodigios.

Con grupa de volanta

pasearé las maravillas del mundo antiguo.

            Total qué importan sus desaires.

Con cascos de esquila

desbordaré los telares de los Incas.

            Total qué saben de su cobijo.

 

Desandaré cada huella Marco Polo

trotaré cada pisada Viracocha

hasta que el último percherón suelte riendas

por fin

donde el soberano potrero de los montes.

            Total ya nos deben demasiadas libertades.

 

 

 Camila

 

Camino la noche

esa atrevida

que con ojos grandes como el silencio

me desafía con su madrugada.

 

Dejé atrás los tiempos de pedir permiso

no me amparo en ninguna timidez de tilo

ni me escondo del qué dirán.

Perdí el pudor de los insultos

ya no creo en los halagos

y me he curtido para las piedras.

Conquisté los dos cuartos de luna

no espero que alguien cumpla promesa

ni me agobian las estepas del sueño.

 

En cada esquina me rondan los amores.

Soy dueña de mis príncipes

y condena de mis verdugos.

 

Que se cuiden de mí

la oscuridad y el abismo

yo sé en qué bolsillo

la Parca

esconde el vuelto.

 

Silvia Nataloni

 

 


 

Sobrevolaron la luna

María Angelelli, Guille Castro, Maximiliano Spreaf, Viviana Rios, Alfa Golf, Cristina Gónzalez, Rocio Jimenez, Dea Bea, Laura Chiesa, Graciela Murino, Vale Bringa , Daniel Quintana, Marta Elizabeth Córdoba, Pitti Cerutti, Marcelo Gioino, Molly Bic y Olga Ferrari

 

Y recibimos mensajes de

Nancy Wild, Dario Falconi, Irene Laje, Griselda Rulfo, Pedro Altamirano, Mely Almada, Néstor Aguirre, Marcelo, Elena Zitelli, Noemí Correa, Eduardo Planas y Lelia Recalde Deponti

 

PRÓXIMA INVITADA

LUCILA RODRIGUEZ Y TIERRA NATAL
 

12 comentarios:

  1. Creia que habíamos perdido la posibilidad de ver a la invitada, la que transmitiò tanta ternura y belleza a través del programa. Estábamos encantados con Alfredo y nos extrañaba la demora en subir el programa. Por suerte, finalmente aquí está. Para Silvia felicitaciones, que no pierda nunca esa sensibilidad que se le nota. Hemos disfrutado muchísimo

    Alfredo y Susana Lamberti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queridos amigos: gracias por el comentario. Estoy sin máquina por eso tardo unos días en subir la reseña, tenganme paciencia con eso. Me encanta saberlos acompañando y que percibieran la sensibilidad de la invitada. Un abrazo

      Eliminar
  2. Esa sonrisa delata su simpatía. Lo que se percibió del otro lado es una poeta que dice con una suavidad impresionante cosas profundas. Felicitaciones!

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo venimos Lily!. Este programa con Silvia, una dulzura, felicitaciones para ella y el de anoche, que aunque no se subió todavía voy anticipando mi alegría por tan bella música.
    vamos por más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien escribió el mensaje y olvidó el nombre, gracias. Y ya subiremos la reseña de Lucila Rodriguez y Tierra Natal. Gracias por tus conceptos, tratamos precisamente acercarles poetas que también transmitan como personas.

      Eliminar
  4. Qué buen programa! Excelente tarea Lily.

    Desde Entre Rios te saluda Pedro Altamirano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro , gracias por tu acompañamiento incondicional.

      Eliminar
  5. Excelente, son muy buenas tus preguntas Lily y el invitado que es inteligente como en este caso, se puede sacar filo a eso. Maravilloso!

    Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, gracias por el concepto. Me alegra que te gustara el programa.

      Eliminar
  6. Estos seis años no pasaron en vano, hemos tenido el privilegio de escuchar hermosos poemas, bellas canciones, conocido el pensamiento de muchísima gente que está en el arte. Felicitaciones por el programa y a seguir así, trayendo a poetas intensos como fue Silvia y otros tantos.

    Horacio Aguirre
    Desde Salta la linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horacio, lindísimo recibir tus palabras, a vos que has acompañado tanto y desde hace mucho tiempo a la luna. Gracias también de parte de Silvia que seguramente leerá estos comentarios

      Eliminar