viernes, 27 de marzo de 2015

Luna 23 de Marzo de 2015




Luna en cuarto menguante para el lunes 23 de marzo de 2015 y un pájaro de trino enérgico moviendo la estantería emocional de las otras aves:  JOSE SANTIAGO.
El programa estuvo auspiciado por Eduardo Alberto Planas y el Boletín Literario Basta ya! que el próximo 5 de abril estará cumpliendo 10 años . Acaba de salir el Nro. 138 con poesía de Jorge Carranza, Lemon, Isabel Cadogan, Laura García del Castaño, Alfredo Gómez Alonso, José Santiago, Marta Lopez Araya, un dossier imperdible de Osvaldo Guevara, Magdalena Castro en una nota de Griselda Rulfo, cine por Leonardo Arce, un artículo de Jorge Torres Roggero y mucho más.
Recordamos el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” y abrimos la luna con “Memoria iluminada” de Paco Urondo.
La voz de Lucas Heredia fue nuestro homenaje a los cumpleañeros de la semana: Elbis Gilardi, Jeremías Compagnucci, Alberto Fernandez, Guillermo Herzel, Ana María Intili, Santiago Bartolomé , María Amelia Diaz, Gabriel Soria, Maru Crespo, Luis Barbieri, Héctor Giordano, Mauricio Hernandez, Quique De Lucio, Ethel Cobo, Diana Poblet, Lucia Carmona, Alejandro Lopez y Carolina Sorrentino.
Se escucharon durante el programa los siguientes temas:
“Yo Viviré”  interpretado por Celia Cruz; “Adoro”, por Chavela Vargas y en el cierre “Jilguero Flores” por Los Tekis.
Hugo Varela y “El gaucho centeya” (así, mal escrito) y Alta Hora de la noche, un poema de Roque Dalton en la voz de Julio Cortázar.
Les recordaba la convocatoria para la Segunda Feria de Artistas 2015 a realizarse del 30 de abril al 3 de mayo en el Centro Cultural Córdoba, Avda.Lugones 401, al lado del Museo Caraffa. Hay tiempo hasta el 27 de marzo para la pre-inscripción. Informarse en info@faferiadeartitas.com  y buscar los requisitos en www.faferiadeartistas.com
Hablamos sobre la 7º Edición de Escena y memoria que se desarrolló en el Archivo Provincial de la Memoria y otros puntos con actividades múltiples.
Leímos en el espacio de poesía a Néstor Mux y Magdalena Castro y Eduardo Masset, fallecido hace unos días a los 53 años.





Con JOSE SANTIAGO hablamos de la escritura, de los inicios, la infancia, la familia, los viajes, lo que lo enoja, defectos y virtudes, la juventud, el teatro, la amistad, la confianza en la gente, la discriminación, los sueños, la vida, la muerte

¡GRACIAS JOSE!


Gracias a quienes sobrevolaron la luna y a quienes hicieron llegar sus mensajes
Pedro Altamirano, Martín Ros, Isabel Cadogan, Daniel Quintana, Analía Acosta, Fernando Anglada, Ivana Daria, Susana Acosta, Vicky Elizondo y Cristina Ludueña.

PRÓXIMO INVITADO:

16 comentarios:

  1. No tenemos textos del invitado? Hace días que intento ver la reseña, las fotos de quien tiene esa fuerza que le sale de adentro, repetir la escucha de su voz robustecida.
    Me encantó José , felicitaciones

    Cristina Ludueña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristi, sucede que José está armando su libro y era conveniente que permanezcan ahí, en el proyecto hasta que salgan a la luz. Un abrazo y gracias por la escucha.

      Eliminar
  2. Querida Lily, ando nuevamente enferma pero tu luna me alienta y me pone feliz. No pude enviar mensaje pero atravez de este mensaje le digo a tu invitado que me encantó y que valoro esa juventud que dice cosas tan importantes, como él y que tiene razón, hay mucha juventud buena y eso no se resalta.

    Antonia Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia querida, me imaginaba que algo te pasaba, espero que te mejores pronto. Sí, José tocó temas importantes y creo que en este momento, la impronta de la luna, además de difundir poesía, es manifestar lo que cada uno piensa, las diferentes miradas de quien vive y escribe. Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Tocada por la belleza del programa, me quedaron frases, textos, la buena música todavía en los oídos.
    Gracias!

    Vicky Elizondo
    cordobesa en Rio Gallegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky, es muy lindo tenerte de oyente y que el resultado sean estas palabras que decís.

      Eliminar
  4. Cómo dije en el mensaje que mandé.
    Que voz la del tipo!
    Felicitaciones por el programa

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el invitado! Me gustó también la conversación, y el clima agradable que se notaba.

    Irene Laje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clima lo hace la calidez del invitado, la connotación de lo que dice, los puntos de coincidencia y el afecto seguramente. Gracias Irene

      Eliminar
  6. Vivo en Entre Rios y hasta allá llegó la fuerza de este muchacho!
    Excelente programa!

    Pedro Altamirano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vozarrón no? Y sí, la palabra se refuerza con el vigor de su voz. Gracias Pedro!

      Eliminar
  7. Termino de escuchar el programa. qué bien salió.
    Felicitaciones

    María Emilia
    Perú

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, José Santiago, tener buena voz y saber usarla, importantes los temas y al que más le pude prestar atención fue al de la discriminaciión, tenemos que imitarte y hablar más el tema.
    Desde Rosario va un largo abrazo
    Betty Badaui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Betty querida, tener voz y saber usarla. Creo que la entrega de José fue muy interesante, como vos decís hay temas que deberíamos recalcar para crear conciencia.

      Eliminar