miércoles, 9 de octubre de 2013

Luna 7 de octubre de 2013

                Piropos y luna menguante en el inicio , la voz de Máximo Ballester y el menú poético sugerido por Jorge Luis Estrella. La voz de Mely otorgando  aún más brillo a “Corazón de agua”, poema de Amanda Morel dedicado a Antonio Esteban Agüero. La previa la hicimos en Café del Alba, 9 de Julio 482, un lugar donde conviven armónicamente el café y el cine, los libros, los juglares, los talleres literarios, el fútbol, la fotografía, la plástica.  Felicitamos a Alberto Altamirano, creador de Lunita de Alberdi por los 25 años de trabajo intenso a favor de los valores y la cultura. Anunciamos que se viene el Nro 131 del Boletín Literario Basta ya! y  agradecimos el acompañamiento de Eduardo Planas a Luna de Pájaros. Recomendamos ingresar a la página: www.boletinliterariobastaya.blogspot.com y acceder a todos los números del boletín.
            Lucas Heredia fue la voz elegida para homenajear a los cumpleañeros de la semana:  El 7 de octubre Alejandrina Diaz Guerra. El 9 Graciela Barbero, poeta de Mar del Plata. El 11, hubiese cumplido la  poeta Angélica Garay y cumplen, Jorge Goyeneche y Alicia Borgogno. El 12, Lucio Iudicello e Irene Marks. El 13, Marcelo Dughetti y María Emma Acha.
            Leimos a Clara Pellegrini , Mariana Robles, Angie Ferrero, María Teresa Andruetto, Gabriel Saldivia  e integraron el Fragmentario Poético:  María Wine, Rubén Vela, Anna Ajmátova y Ana Emilia Lahitte.
Comentamos la presentación en el VIII Encuentro Internacional Comunitario de Escritores entretejiendo palabras e imágenes, de los libros “Reinos y desiertos” de Alvaro Olmedo y “Ofidios” de Juany Rojas, con lectura de poemas.
            Hablamos sobre  presentación del Espectáculo Musical de Héctor Tortosa y Los Tortositos, con la presencia de Olga Rizzi y Liliana Lanari , entre otros excelentes  artistas. Felicitamos a Rodolfo Lobo Molas y Jorge Paolantonio por  las distinciones que les serán entregada   en el marco del evento cultural “Por un florecimiento en el pensamiento de las artes” en la ciudad de Catamarca.
            Les recordamos que el 10,11,12 y 13 de octubre se realiza en Villa Dolores el 52º Encuentro Internacional de Poetas. El  17,18 y 19 de octubre se realizará en Firmat el I Encuentro de Escritores con motivo de la inauguración de la Filial de América Madre.  Inscripciones abiertas hasta el 12 de octubre por mail a escritoresfirmatenses@gmail.com
Comentamos que en  el marco del 146º aniversario de Villa María salió a la luz un proyecto editorial local para homenajear a la ciudad.: VERSOS Y RELATOS DE NUESTRA GENTE con un objetivo sencillo: reunir artistas de la palabra escrita que hablaran  precisamente  de la ciudad donde viven pero además de escritores conocidos, intervino también el público en general, aquellos que a su manera podían decir algo sobre su lugar, con el único fin de homenajear a la ciudad de Villa María. Pueden acceder gratuitamente al material ingresando al siguiente link:
Recomendamos:
Todos los martes a las 18 horas por www.arinfo.com.ar  el programa cultural “Al borde de la palabra” conducido por Liliana Varela y Patricia Ortiz.
Los jueves de 19 a 21 por FM Gen 107.5 o por internet www.genfm.com.ar   DEVUELVAN LA PELOTA, un programa que llevan adelante Juan Manuel Del Campillo y Pablo Iván…
Los domingos de 22 a 24  Raúl Astorga en :” Nada que ver con el lunes” programa donde podrán escuchar sobre cine, narrativa, poesía y todo lo que tiene que ver con el arte. Por www.elmundoenvoz.com.ar
            Se escucharon los siguientes temas musicales:  “Tonada del viejo amor” interpretada por Julia Elena Dávalos, “Sin tu latido” de Luis Eduardo Aute, “Milonga del trovador” interpretado por Jairo y por último Ana Belén y Rocio Jurado con el tema “Y sin embargo te quiero”.
Leimos a Jorge Figueroa que el 25 de octubre presentará su libro “En mi menor” editado por Ediciones Macedonia en la Biblioteca Municipal de Morón.
También un poema de Jorge Ledesma , poeta que integra la antología Querido tango presentada en Córdoba el miércoles 2 de octubre. Presentación que se repetirá el sábado 12 a las 20:30 en Alta Gracia y en el marco de la Feria del Libro de esa ciudad.
Les compartimos algunas perlitas de Jorge Luis Borges relacionadas con su humor y su ironía.
            Comentamos el trabajo del poeta Andrés Autelo con el Taller Abrapalabra del complejo Carcelario de la ciudad de Cruz del Eje e hicimos mención a una entrevista a Carlos Kuraiem sobre la poesía y el arte.
Hablamos sobre el libro Tobogán de sueños y disparates, antología de Literatura para niños .del Taller Palabras en libertad coordinado por la Prof. Sonia D´Olivo con la participación de Amanda Burgos, Marta Copetti, Susana Dalla Costa de Puiatti, Susana D´Olivo, Margarita Himelfarb, Analía Juan, Nelda Salde e Irma Turús con ilustraciones a cargo de los niños del Taller Municipal de Pintura coordinado por la Profesora Pamela Ortiz, niños pertenecientes a las familias de las autoras. El libro ha contado con el apoyo de la Municipalidad de Colonia Caroya y la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales. Un excelente trabajo que nos llevo a hablar sobre la oralidad y  los valores en los pueblos y ciudades pequeñas con pobladores sumamente arraigados a sus tradiciones.
Agradecemos los mensajes recibidos de:

Analía Vera,  Martin Ros,  Lelia Recalde De Ponti, Andrea Casas, Fernando Anglada, Susana Zazzetti, Pedro Altamirano, Walter Quinteros y Cristina Gonzalez.

Para escargar el audio en mp3: Haz click aqui

20 comentarios:

  1. LAS DOS SOLAS, SIN UNA MINIMA PÉRDIDA DE CALIDEZ Y CALIDAD. UN PROGRAMA MARAVILLOSO, ME ENCANTÓ LO QUE CONTARON, EL COMENTARIO SOBRE EL LIBRO PARA CHICOS, LA ANTOLOGIA DEL TANGO, EL PRIMER POEMA QUE LEYERON DE AMANDA MOREL, EXQUISITO, EL FRAGMENTARIO, LA MUSICA. SEÑORAS MIAS SE PASARON. Y YO AQUI, FELIZ DESDE MI SAN JUAN QUERIDA.

    ResponderEliminar
  2. PERDON, EDGAR BUSTOS, POR SI QUEDARON DUDAS. UN SALUDO A TODOS LOS PAJAROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , no habían quedado dudas querido amigo. Gracias por el comentario

      Lily / Mely

      Eliminar
  3. Soy Analía Huerga, vivo en Nueva Italia y no sabía del programa hasta hace dos semanas en que lo escuché de casualidad. Me atrevo a escribirles y felicitarlas, no saben que acompañada me hicieron sentir, me gusta la lectura, la poesía y nunca había tenido contacto con un programa tan lindo.
    Por supuesto las seguiré escuchando. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos sabemos acompañados de poetas, los conocemos pero nos da mucha alegría cuando la gente de la zona de la radio se comunica y nos deja comentarios como este que nos alegra tanto.
      Gracias

      Lily/Mely

      Eliminar
  4. Chicas, cuando dije que de sus voces son más brillantes que la luna fue un vertiginoso decir del momento, no sabía que había luna menguante...
    ustedes dejan en sombra la luna llena.
    Exagero? soy así...y en este caso, ustedes se merecen los elogios. Hermoso programa, realmente.

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras, a veces decimos las cosas que decimos a propósito, para ponerle buena onda a la entrega de los lunes, por supuesto que se entendió Fer. Gracias por la compañía de siempre.

      Lily / Mely

      Eliminar
  5. Lily, escuché y la verdad que fue un programa que tuvo de todo. Felicitaciones

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  6. Hermoso programa como siempre y agradezco que me dedicaran el tema de Ana Belén y Rocio Jurado que tanto me gusta. Nosotros escuchamos pero ustedes bien dándonos placer.
    Antonia Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto haberte complacido y para eso estamos.
      Gracias Antonia por la compañía.

      Eliminar
  7. escuché ...escuché, saltaba un poco al principio pero después de diez, muy bien, muy bien de verdad.
    La música genial!
    hace tanto que no escuchaba a Julia Elena Dávalos,....desde que era chica creo.
    Bravo por la luna!

    Susana Giorgio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana ...un abracito desde esta Luna compartida !!! Mely/Lily

      Eliminar
  8. Luz Lily, mucho luz en tu programa. Felicitaciones!

    Amalia Soto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por tu compa~ia y comentario !!!

      Eliminar
  9. Un programa sustentable, uno queda alimentado toda la semana, con el alma repletita. Bien por ustedes!

    Pedro Altamirano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro ,nos complace tu palabra ,tu escucha desde el alma ...y saber que algo nuestro queda en ella !!!!Gracias !!!! Mely /Lily

      Eliminar
  10. Hermosísimo programa y agradezco el tema dedicado a mí y a Antonia, a quien de nombrarla ya creo conocer. Solas o acompañadas el programa sale una maravilla. Un saludo efusivo

    Irene Laje.

    ResponderEliminar
  11. Irene ,uds se merecen dedicatorias que a lo largo de los programas hacemos ...y que bonita sorpresa que los oyentes se reconozcan ,se identifiquen a traves de la palabra ,la musica ...esta luna !!! Gracias ..un abrazo prolongado.Mely/ Lily

    ResponderEliminar
  12. Para mi cumple no anduve por aquí, pero paso cada tanto.Muchas gracias por el recuerdo. Cariños y que sigan los éxitos.

    ResponderEliminar