martes, 26 de febrero de 2013

Luna 25 de Febrero de 2013

La mala racha
Mientras dura la mala racha, pierdo todo. Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria: pierdo llaves, lapiceras, dinero, documentos, nombres, caras, palabras. Yo no sé si será gualicho de alguien que me quiere mal y me piensa peor, o pura casualidad, pero a veces el bajón demora en irse y yo ando de pérdida en pérdida, pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco y siento mucho miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción.
Eduardo Galeano

Luna maravillosa, luna llena, luna de lunes. Y en la radio, la magia de la palabra y la música. Lily Chavez y Mely Almada procurando brindarles un hora agradable con gestos que lleguen al corazón. Pareció que era el último día de la co-conductora como Mely se definió pero es tal su energía positiva que lo más probable es que siga compartiendo este espacio a donde acuden los pájaros.
 Javier Contrera y Agustin Guevara aportaron la música  para homenajear a los cumpleañeros de la semana:  El 26 de febrero, el poeta Walter Ianelli. El 28, Eduardo Alvez de Villa María. El 1º de Marzo Betty Badaui de Rosario y Gladys Acha de Punta Alta. El 3 Miguel de Boer.
Les comentamos de un lugar especial para visitar: Café Del Alba, en plena peatonal cordobesa, 9 de Julio 482. Un espacio abierto a las ideas , los sentimientos y las pasiones, conviviendo armónicamente con el café y los libros. El lugar tiene una espléndida biblioteca y pueden adquirir allí poesía, ensayos, novelas. Además se promueven presentaciones de libros, muestras fotográficas, videos, artesanías, etc.
Contamos además que en marzo, Mónica Poblete empieza a dar clases de  CANTE FLAMENCO. Pueden contactarla en monica.pobleteh@gmail.com  o en el teléfono 153499266.
Recomendamos para todos los martes “Al borde de la palabra” programa cultural que pueden escuchar todos los martes a las 18 horas por www.arinfo.com.ar  con la conducción de Liliana Varela y Patricia Ortiz.
Les dimos la noticia de que ya no tienen pretextos para no cumplir el sueño de publicar.  El Mensú Ediciones, de Villa María  les  ofrece la alternativa que estás buscando. Para qué esperar más si la publicación es  una posibilidad real.  Libros de poesía, narrativa y ensayos impresos a todo color con solapas, registrados en la Cámara Argentina del Libro, con tiradas cortas, medianas y largas. ,  sitio web elmensu.blogspot.com o llamarlos al 0353 – 4523355 .
Los temas musicales elegidos fueron de una misma intérprete: TITA MERELLO. En primer lugar “El choclo” de Villoldo, Discépolo y Marambio Catán; luego “Pispitrela” de Canaro y Ochoa, cerrando con “Tranquilo viejo tranquilo” tango de Canaro e Ivo Pelay.
Pasamos efemérides, noticas del fin de semana. Mely Almada anunció la pronta presentación de “Dos estaciones y Media” libro de la conductora del programa y dio algunos anticipos.
La artista plástica Beatriz Marconetto presenta una exposici{on con trabajos basados en el poemario de Susan a Cabuchi “Detrás de las Máscaras”. La muestra se llevará a cabo del 7 y el 20 de marzo en el CPC de Argüello, Avda. Rafael Nuñez esquina Ricardo Rojas. El día 7 , día de la inauguración, la propia poeta Susana Cabuchi leerá poemas.
Leimos durante el programa a Octavio Paz, Eduardo Galeano,Woody Allen, Oscar Wilde, Susana Lobo Mayorga, Alejandro Dolina, Arthur Conan Doyle, Andrea Alvarez, Albert Einstein, Alejandro Dumas, Marco Aurelio, a Elena Anníbali, William Artur Ward y Paul Valéry.
Un interesante texto de Anthony de Mello dio pie – como cada semana – al comentario siempre acertado de Mely Almada, quien también le puso humor a la luna de anoche con un breve monólogo.
Al Fragmentario Poético lo integraron: Fabiana León (Villa María), Armando Tejada Gomez , Raquel Mongiello (Funes, Santa Fe), Carlos Kuraiem (San Justo) Santiago Sylvester , Lucía Carmona (La Rioja) y  Julio Bepré (Avellaneda)
Agradecemos los atentos llamados de:  Antonia Rubio, Martin Ros desde Mendoza, Elisabet Cincotta (Bs. Aires), Eduardo Planas, Marta Comelli, Andrea Casas, Cristina Gonzalez,  Matias Castro (Entre Rios)  , Susana Zazzetti (Villa María ) y Nerina Thomas desde Rosario.
Como lo venimos anticipando, empiezan en marzo los programas con invitados en vivo:

El 4 de Marzo: la poeta SUSANA LOBO MAYORGA

El 11 de Marzo: Los poetas:  ALEJANDRO ROMANO RUSIÑOL Y JORGE OMAR QUARIN

El 18 de Marzo: El poeta: GASTON SIRONI

El 25 de Marzo: La actriz PATRICIA ROJO,  la Productora de Cine y TV CARINA BOGETTI y el Cineasta  SANTIAGO RAMOS   Partícipes de “Quechua” primer docu-drama musical en quechua de la historia del cine.

Para descargar el audio en mp3: HAZ CLICK ACA

HASTA LA PROXIMA LUNA


18 comentarios:

  1. No hay con qué darle a este programa. Siempre con ropa de gala, prolijo, pero a la vez divertido y ameno. Creo que dije esto otras veces pero repito, de verdad lo siento así Lily. Felicitaciones, este ya es el quinto ciclo de la luna y cada vez se nota más todo el empeño que le has puesto al programa. Un abrazo

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
  2. Lily!! felicitaciones, hermoso programa. Dedicame un tema para la próxima y hago un reclamo, no estoy en ese listadito y yo te mandé un mensajito linda...
    qué buena poesía pasaron y Tita una genia, cuando era chica me encantaba y me hizo volver a esos tiempos tan lindos.

    Gabriela Celiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela,nos agrada que disfrutes el programa como la poesia que Lily selecciona y mas aun que tu memoris se haya encendido con esos tiempos de Tita y su tango !!! Mely

      Eliminar
  3. Amiga, primero quiero felicitarte por el libro que se viene, lástima que estemos lejos uno del otro, yo tambien presento lo mio a fines de este mes. Este programa tuvo de todo, completito y ustedes tenían la mejor de las energías. Frases, humor, música,reflexiones,fragmentario, todo conjugado para hacernos vivir una hora grata muy grata.Asi que, esperamos el próximo lunes, conozco la poesía de Susana Lobo y no voy a perderme el programa. Desde mi Salta la linda

    Horacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Horacio ,reconfortan tus palabras !!!! Felicitaciones y buenos augurios por tu libro ...y que sigas disfrutando tu Salta ,la cual vivencie y es muy linda !!! Mely

      Eliminar
  4. Con el tiempo que no te veía, fue una alegría cruzarme con vos en el centro.Y como te decía hace tres lunes que escucho el programa porque ahora llego mas temprano a casa. Que alegría Lily, mande un mensaje el lunes y despues me di cuenta que habia puesto equivocado un número. Estuvo hermoso, felicitaciones para vos y tu compañera.

    Laura Ortiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura ,tu alegria nos estimula y confirma que lo que compartimos con Lily hace bien !!!! Mely

      Eliminar
  5. Me sobran las arrugas, y escuchar la palabra maduritud me sonó muy tierno, me he reído y me he puesto seria con ustedes y por supuesto eso se disfruta. Gracias por mencionarme Lily y gracias por Tita, me apasiona el tango y ella.

    Antonia Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia .las arrugas no sobran ,hay que atesorarlas... Gracias por estar ,tu escucha es una ofrenda !!!! Mely

      Eliminar
  6. QUERIDA SEÑORA, POR SUERTE GRABARON EL PROGRAMA. POR SUERTE!. ESTE VIEJO SANJUANINO LE PEGA ALGUNOS SUSTOS A SU FAMILIA Y EL LUNES POR LA MAÑANA TUVE QUE SER INTERNADO. POR SUERTE, BIEN NUEVAMENTE, ASI QUE DEDIQUEME EL LUNES UN TEMITA MUSICAL CUALQUIERA, SIN PRETENCIONES. ESCUCHE ANOCHE EL PROGRAMA Y ME HUBIERA GUSTADO REIRME JUNTO A USTEDES EL LUNES CON LAS OCURRENCIAS DE SU COMPAÑERA. BRAVO, UN PROGRAMA DE AQUELLOS.

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edgar,me alegra que este recuperado y que haya reido con mi monologo ...Lo esperamos con toda su energia positiva aleteando alrededor de la luna !!!!

      Eliminar
  7. Escuché el programa hace un rato. La verdad: hermoso, muy compacto sin perder la chispa y lo que sale en el momento. Muy buena la música y los invitados que se vienen ni hablar. Gracias

    Irene Laje

    ResponderEliminar
  8. Querida Lily: El programa, ademàs de tu encanto, tiene toda la magia necesaria para hacer pasar momentos maravillosos. Y una cosa quiero decir: a Tita puedo escucharla cuando quiero pero ¿en dónde voy a escuchar el divertidísimo, acertado y magnífico monólogo de Mely que no sea Luna de pájaros?
    Besos y abrazos.

    Jorge Luis Estrella

    ResponderEliminar
  9. Lily, este mosquetero está un poco en falta. No pudimos escucharte al lunes porque llegamos recien el martes de las sierras pero con "ayuda" de los mas jovenes, pudimos escuchar el programa. Fantástico como siempre y se agradece este formar parte de la luna, siempre estás nombrándonos y eso nos hace felices. Saludos de Susana y el lunes estaremos si o si.

    Susana y Alfredo Lamberti

    ResponderEliminar
  10. Tarde pero llegué...
    Y qué lindo escucharlas, escuchar a la Merello y las palabras de Mely.
    Gracias por el saludo de cumpleaños.
    Compartir música, poemas y gratas noticias es un tirador de emociones que a todos nos hace falta.
    Desde Rosario, mi ciudad, va el abrazo
    Betty

    ResponderEliminar
  11. Querida Lily: Brillante Luna!!!
    Recién ahora puedo escuchar el programa.
    Favor recordame el nombre de la cortina musical,
    la descubro muy sensual.
    Incluyo a las efémerides del 25.02 el nacimiento George Harrisond 25 de febrero de 1943- fanática la que suscribe de The Beatles.
    Saludo a los piscianos de la semana!!!!!
    Y me incluyo en los piscianos nacidos el 17.03. el año no lo digo.jajajaj.
    Hasta la próxima, un fuerte abrazo para vos.
    Tere Vaccaro
    pd. va mail aparte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, me alegro que te gustara el programa y este dato va para vos y para todos los que siempre me preguntan: Caroline Clément es una cantante francesa divina, nacida en el 82, muy jovencita, viene de familia de músicos y tiene como decís, una sensualidad especial. Ha saco tres CD "Salles des pas perdus" "bye bye beauté y Toystore , los dos primeros de Emi. El tema de la cortina, del que me enamoré la primera vez que lo escuché se llama CÉST LA VIE. Un abrazo y la gratitud por tus palabras y lo mismo para todos quienes se tomaron tiempo para dejar un comentario. Asi vale la pena cualquier esfuerzo en hacer lo que nos gusta.

      Lily Chavez

      Eliminar
  12. Me sorprendió la cantidad de comentarios y me di cuenta que tambien se contestaron los comentarios,me gustó que asi fuera, como una conversación de café, un ida y vuelta. Lily,llevas 5 años haciendo las delicias de nuestros lunes, sos y serás siempre el corazón del programa, su creadora, su frescor y por eso mismo me alegra la incorporación de una compañera en ocasiones, ella lo hace muy bien y se nota energía de la buena entre ustedes. Un saludo muy especial a las dos

    Y perdona que no siempre comente, pero sabés que siempre escucho.

    María Julia

    ResponderEliminar