domingo, 24 de febrero de 2013

Luna 18 de Febrero de 2013

“Me pinto a mi misma, porque soy a quien mejor conozco”
“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore
desde el interior”
                                                             Frida Kahlo
Con introito de Máximo Ballester dio inicio la luna. Frío en Córdoba pero aún así, el brillante astro estaba cubierto de pájaros. Lily Chavez y Mely Almada con toda la energía para  vivir con alegría  una hora  de  música y palabras.
El programa estuvo auspiciado por Eduardo Alberto Planas y su Boletín Literario Basta ya!. Pronto estará en la calle el primer número en papel del 2013. La versión virtual podrán disfrutarla ingresando a www.boletinliterariobastaya.blogspot.com
Leímos la poesía de Oliverio Girondo, Vinicius de Moraes dedicada especialmente a Chichí y Alberto Becerra. Poemas de Sergio Pravaz, Eduardo Planas,Norberto Barleand, Isabel Llorca Bosco, Fina García Marruz, Andrés Velo , Jorge Luis Estrella y Máximo Simpson.
                Al tan esperado fragmentario poético lo integraron: Federico Peltzer, Miguel Oyarzábal, Nina Thurler, Carlos Splausky,  Javier Adúriz y Liliana Diaz Mindurry. Los poemas fueron extraídos de una página que los invitamos a visitar:
un gran trabajo de David Antonio Sorbille de quien leímos este bello poema: “Las manos y las palabras /tienen momentos /acaso pequeños instantes /que asumen el compromiso / de un mundo perdido / por otras palabras y otras manos.”
Hablamos de Daniel Moyano, eximio narrador nacido en Buenos Aires en 1930, quien pasó su infancia en Córdoba para finalmente instalarse en La Rioja. En 1976, en plena dictadura fue encarcelado y tiempo después dejado en libertad. Se exilio en España y falleció en Madrid en 1992. Leímos de él un fragmento de su novela “En la atmósfera” recientemente publicada por El Mensú ediciones de Villa María. Esta editorial es su mejor alternativa para publicar: poesía, narrativa y ensayos impresos a todo color con solapas, registrados en la Cámara Argentina del libro, con tiradas, cortas, medianas y largas. Visiten su sitio web: elmensu.blogspot.com o comunicarse al teléfono 0353-4523355.
Escuchamos El mundo, texto de Eduardo Galeano y un poema de Borges en la voz del actor  Oscar Martinez.
Comentamos las noticias del fin de semana y hablamos del SIMULCOP y el PANTÓGRAFO elementos de nuestra infancia escolar. Mely Almada  se puso seria por un rato para reflexionar sobre los miedos en base a un texto de Anthony de Mello.
            La voz de MARIO DIAZ, fue nuestro homenaje a los cumpleaños de la semana:El 18 de febrero, el poeta santiagueño  Carlos Figueroa, la escritora mexicana María Isabel Lorenzo y el chileno Gregorio Angelcos. El 19, Anahí Duzevich Bezoz. El 21 Pepe Araujo y Roberto Goijman. El 24, Piero De Vicari.
            Escuchamos los siguiente temas musicales: En el verano, por Mungo Jerry, Toco Madera, por Eddie Floyd y  finalmente Perro Feroz, por Jimi Hendrix y Litle Richard.
 Agradecemos los mensajes recibidos :  De Elvira Laje, Antonia Rubio, Molly Bic de la Carlota, Virgilio Zurlo de Pilar, Fernando Anglada de Villa Allende, Andrea Casas, Beatriz Bustos Rinaudo de San Francisco, Horacio desde Salta, Susana Zazzetti de Villa María, Flavia, Lelia Recalde, Julio Taborda Vocos, Eduardo Planas , Teresa Vaccaro de Buenos Aires y Nerina Thomas desde Rosario.
ESTAMOS PREPARANDO LAS LUNAS DE MARZO CON INVITADOS EN VIVO
IMPERDIBLES!!

HASTA LA PRÓXIMA LUNA!

7 comentarios:

  1. Irene Lily, no Elvira. Fue un programa bellísimo,lástima que no hay grabación, me quede con ganas de escucharlo de nuevo. La música logró su cometido, me pegué unos cuantos pasos con mi nieta Sofía. Saludos a tu compañera y aqui estaré,acompañandote también mañana.

    Irene Laje

    ResponderEliminar
  2. CUANTO SE HIZO ESPERAR ESTA RESEÑA QUERIDA SEÑORA! ENTRE TODOS LOS DIAS A PARTIR DEL MIERCOLES. COMO SIEMPRE, UNA LUNA BRILLANTE, CÁLIDA, INTELIGENTE, ARMONIOSA, MUSICAL. A LA SEÑORITA O SEÑORA MELY ME LE DA UN SALUDO ESPECIAL ME GUSTA MUCHO LA FRANJA DE LAS REFLEXIONES Y SU VOZ ES ENCANTADORA.
    HASTA MAÑANA MI QUERIDA SEÑORA. DESDE SAN JUAN

    EDGAR BUSTOS (N MOSQUETERO FELIZ)

    ResponderEliminar
  3. Apareció la reseña señorita, que le pasó se tomó vacaciones. No me lo haga trabajar a don Bustos que esto de andar repitiendo letras para publicar el comentario no es cosa fácil (broma). Bárbaro el programa Lily, encantadora tu compañera y la poesía elegida cuidadosamente. Felicitaciones

    No quiero copiarle a Bustos pero, desde Salta la linda

    Horacio

    ResponderEliminar
  4. de cuantas cosas lindas se habló en el programa, de los miedos,del simulcop, del Pantógrafo (lo conocí claro) y de todo lo que la poesía genera. Vaya que dicen cosas los autores y tu elección es siempre muy buena. Nos encontramos esta noche cuando se encienda la luna.

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
  5. FELICITACIONES LILY, se nota tu esmero por entregarnos cada lunes algo diferente.


    Juan Manuel Castro

    ResponderEliminar
  6. un hermoso programa lily. una dupla para aplaudir por el talento, humor, camaradería. sin competencias de ningún tipo, las dos se lucen por su altura literaria y humana. es un placer escuchar cada lunes la riqueza de su contenido.muchas gracias por incorporar a gente del interior, tan lejos de todo. un abracito villamariense. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  7. lamento mucho, pero no pude escuchar el programa, por los comentarios leídos fué muy lindo.
    gracias por el homenaje del cumple.
    saludos y felicitaciones para los demás cumpleañeros
    Anahí Duzevich Bezoz

    ResponderEliminar