jueves, 27 de agosto de 2015

Luna 24 de Agosto de 2015



Todos.
Todas
las torres
del amor
se perderán en lo angosto
de un tiempo final.
Nada me permite
dejar de pensar en esto.
Ni siquiera
la sensación oblicua
del poema mal escrito.

Hoy me di cuenta
que mi mejor amigo
y el Luis Alberto
murieron
casi un mismo día.
Sólo supe grabar,
una vez más,
sus borrosas caras azules
en las costillas de mis silencios.

Maximiliano Victor Facundo Acosta

A las 21 horas los trinos encienden la luna. Máximo Ballester pone la voz al menú poético de Jorge Luis Estrella.
El programa es  auspiciado por el boletín literario Basta ya! que dirige Eduardo Planas . Pueden acceder a su versión digital a través de www.boletinliterariobastaya.blogspot.com o adquirir la versión papel en Tienda de la ciudad (Cabildo Histórico) y/o Café del Alba, 9 de julio 482.
La música del programa estuo en manos de La Rue Morgue con el tema “Blues a dos mujeres”; Karen Souza con “Get Lucky” y en el final Pappo con “Quizás mañana”.
Abrimos el programa con un poema de Pecas Soriano y la voz de Sofía Ortiz fue homenajeó a los cumpleañeros de la semana: Julia Valle, Noticias de Deán Funes, el cubano Carlos Pintado, el músico Ariel Borda, el artista plástico Juan Canavesi,  Vivi Alvarez, Alberto Zazzetti, Jorge Madrazo, Rocio Pavetti, Graciela Enrico, Beatriz Ruiz, Liliana Diaz Mindurry, Dario Oliva, Raùl Feroglio, Hernán Jaeggi y Hugo Mujica.
Nuestro invitado fue MAXIMILIANO VICTOR FACUNDO ACOSTA, nacido en Neuquén. Se define como escritor, gestor cultural, kiosquero. Ha participado en publicaciones colectivas y autogestinadas como Recetario Consultorio Parapoético; Cuál vinilo?, 2011 y Pasajero de lo esquivo, 2012. Ha coordinado taller de intervención poético visual urbana junto a Nicolás Machado durante el 2013. Participación en la corrección y edición en el marco del proyecto editorial denominado Carnivalesco, de Verónica Ferreyra. Actuación secundaria en el largometraje “Los días iguales” del año 2013, trabajo de tesis de la Universidad Nacional de Córdoba con dirección de Aldo Marchiaro.




Con Maximiliano hablamos sobre el ciclo de Poesía Performance y música llamada Preña Mutosi y que tiene por lema: preñarse de la palabra para que el cuerpo, de a poco, mute. De Fanzineteca , recolección, clasificación y catalogación de fanzines, publicaciones independientes y videos de autor y videoarte. Pero también de la niñez, de los momentos para escribir, de la noche cordobesa, de la familia. la sociedad actual, lo que le causa impotencia, la emoción y mucho mucho más.

¡GRACIAS MAXI!

Mi viejo
siempre nos dijo:
lee
lee
lee.

Punto en la pared se mueve:
afuera nubla
es mediodía.

Asoma
desde el cierre abierto de mi bolso
una foto:
amarillo
un viaje al sur lo sonreía.


Gracias a quienes sobrevolaron la luna: Guille Castro, Leandro Brisas, Nito Biassi, Viviana Rios, Diana Vazquez, Cintia Martinez, Silvia Nataloni, Grupo Desterradxs, Atahualpa Arlt, Olga Ferrari, Elena Zitelli, Daniel Quinteros y Jorge Ledesma
Y a quienes acompañaron con su mensaje:
Laura Contigiani, Mario Trecek, Cristina González, Marta Comelli, Antonia Rubio, Pedro Altamirano, Marcelo Gioino, Julio Taborda Vocos, José Machado, Lelia Recalde Deponti, Jorge Quarin, Marta Diaz y María Juana Molina.


PRÓXIMO INVITADO:

DANIEL TOMAS QUINTANA

15 comentarios:

  1. y era verdad lo del jopo.(jeje), lindo e interesante lo que dijo el invitado y lo que ustedes hablaron de ser cada uno, un grano de arena que aporte. bien!

    Y gracias por el saludo Lily aunque está vez no pasaras folclore, también me gusta mucho el blues , buenísimos los temas.

    Desde Salta la linda
    Horacio Aguirre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Horacio, gracias amigo por las palabras y por estar siempre que podès. Un abrazo

      Eliminar
  2. y era verdad lo del jopo.(jeje), lindo e interesante lo que dijo el invitado y lo que ustedes hablaron de ser cada uno, un grano de arena que aporte. bien!

    Y gracias por el saludo Lily aunque está vez no pasaras folclore, también me gusta mucho el blues , buenísimos los temas.

    Desde Salta la linda
    Horacio Aguirre

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE PROGRAMA! Felicitaciones al invitado y gracias por la música y el buen momento

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas tus palabras Fer, que siempre hablan de tu acompañamiento. Un abrazo

      Eliminar
  4. Lily querida: esperamos que estés bien con lo de tu caída. Por suerte has podido hacer el programa para no perderte de vista, escucharte, disfrutarte y disfrutar a tus invitados.
    Nos gustó mucho Maximiliano. Felicitaciones para él.

    Susana y Alfredo Lamberti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor de la caída y tratando de aplacar la ansiedad que produce no hacer todo lo que uno quisiera. Gracias por acompañar y me alegro que les gustara Maximiliano.

      Eliminar
  5. Me parece muy interesante amalgamar varias artes, sorprender a los transeúntes o al público de algún lugar con una actividad relacionada a lo artístico. Cualquier persona puede ir a Preña Mutosi, pueden reiterar los días, hora y lugar.

    Amelia Perez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Amelia, es un espacio abierto, ya le pediremos a Maximiliano que se acerque y ponga los datos que pedís. un abrazo

      Eliminar
  6. Llego a mi casa de trabajar casi a las 21, y me cuesta "acordarme" del programa aunque lo haya tenido presente durante el día. Pero lo escuché Lily en diferido y me gustó mucho. Sobre todo ese efecto intimista que lográs. Felicito a los dos

    Euge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Euge, y sí, mucha gente trabaja, por esa razón suele causarme malestar que por razones técnicas a veces el programa no se grabe. De todos modos feliz de que no sea este el caso y pudieras disfrutarlo.

      Eliminar
  7. En las costillas de mi silencio, me encantó ese verso del primer poema. Muy buen programa y aunque ustedes a veces se preguntan si vale la pena lo que hacen nosotros, los receptores decimos síiiiiiiii, claro que sí.
    Felicito a Maximiliano por las actividades que realiza.

    Manuela Arce

    ResponderEliminar