jueves, 30 de abril de 2015

Luna 27 de Abril de 2015



Programa dedicado a los diez años del Boletín Literario Basta ya!


“Plumajes altaneros no garantizan
vuelos altos”
Osvaldo Guevara

Nuestro llamador: un canario  campeón, trinaba con ganas en la noche de lunes, convocando a los pájaros mientras miraba el encaje  hacia el cuarto creciente de la luna.
Se palpaba una noche de alegría. La fuerza de la voz de Máximo Ballester nos contaminaba con las bellas palabras  del menú poético de Jorge Luis Estrella.
Y allí nomás la poesía en alto: Susana Cabuchi y su poema “En el patio” y Osvaldo Guevara , con “Adioses”.




El programa estuvo auspiciado por el Boletín Literario Basta ya!, el boletín cultural de Córdoba que acaba de cumplir sus primeros diez años, difundiendo a los poetas consagrados, a los del interior, a las voces que se inician; un espacio para ensayos, comentarios de cine, narrativa, y todo lo relacionado con el arte.
Agustín y Javier, con su música interpretaron el Feliz cumpleaños para los cumpleañeros de la semana:  Mauri Córdoba, María Belén Perez Pruneda, Merchy Bianco, Alejandro Heredia, María Isabel Casas, Cristina Ramb, Biel Matamalas, Alfredo Hopkins, Alejandro Drewes, Pedro Giraudo, Alejandra Burzaco Sáenz, Rubén Vela, Ana María Labaronnie, Leonardo Bulacio y Alejandro Schmidt.
Los recreos musicales quedaron en manos de Tamara Castro con el tema “Flor amarilla”, Hernán Figueroa Reyes y “Chacarera del triste” y “Pescador y guitarrero” interpretado por Ramona Galarza.
Hablamos sobre los diez años del Boletín Literario Basta ya!, de su festejo en el Vecindario de calle Marcelo T de Alvear. Tiramos al aire como trinos algunos chimentitos de la fiesta y leímos a Pablo Del corro,  a Ricardo Gutierrez, un cuento de Vicente Huidobro y a quienes integraron el fragmentario poético: Alejandro Schmidt, Valeria Zurano y Aldo Novelli. Escuchamos poemas en voz de sus autores: Susana Cabuchi, Hugo Mujica y el chileno Javier Campos.
Nos divertimos con las ocurrencias y el humor de Mario Ontivero y también los informamos sobre los eventos que se vienen:
Miércoles 29 a las 21 horas: “El loco de Cervantes” de Marco Antonio de la Parra y adaptación de Hernán Jaeggi, Unipersonal de Héctor Silva. Teatro Real, Sala Azucena Carmona. Entrada $ 70.

Desde el 22 de abril y por dos semanas la muestra de acuarelas “No tengo que ponerme” del artista plástico Elias Atea en el Conservatorio Superior de Música Félix Garzón en la Ciudad de las Artes (Arenales y Richieri) .
*
Jueves 30 de abril  21:00 hs – Luciana Bedini presenta cilindro en L´ECOLE Restaurant, Ayacucho 333, como parte del Ciclo Gimnasia Astral para lenguas entumecidas.
II Feria de Artistas 2015 – Del 30 de abril al 3 de Mayo en el Centro Cultural Córdoba, en Avda Lugones 401, al lado del Museo Caraffa. Entrada: $ 30.-
*
II Encuentro de Gestión Cultural – 8 y 9 de Mayo en el Cabildo Histórico
*
FIESTA DEL BASTA YA!













Las “perlitas”de las que se hablaron en el programa sobre lo que fue la fiesta de los diez años del Basta ya! se verán reflejadas en algunas de las fotos publicadas a continuación.





¡GRACIAS A TODOS!


Gracias a quienes sobrevolaron la luna:
Marta Diaz, Martha Elizabeth Córdoba, Elena Zitelli, Susana Cabuchi, Marcelo Gioino, Pablo Ponce, Olga Cabrera Ladu, Noemí Correa, Raúl Astorga, Nito Biassi, Julia Del Prado, Claudia Tejeda, Gustavo Borga, Lucila Fernandez, Guille Castro, Nancy Wild, Pitty Cerutti e Isabel Cadogan


Y los mensajes recibidos de:
Cristina Gonzalez, Mariano Ferrer, Angélica del Barco, Irene Laje, Ricardo Gutierrez, Graciela Roqué, Martín Ros, Griselda Rulfo, Eduardo Planas, Lola Massetti, Pablo del Corro, Analía Bustos, Daniel Quintana y Pablo Ponce.


16 comentarios:

  1. Querida Lily, feliz con el programa del lunes. Fue entusiasta, tuvo humor, buena onda, el ida y vuelta de opiniones, y ahora que abro LAS FOTOS! gracias, todo cierra con ellas, ahi se ve la felicidad de todos. Le digo también al director del Basta ya! que siga trabajando, que no se canse, la cultura es una asignatura que nos merecemos

    Antonia Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia, no imaginás lo bien que saben tus palabras.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el programa del lunes y por un poquito no me llego a la fiesta, pero lamentablemente tenía una reunión y se me hizo tarde. De todos modos, lo contado y las fotos nos hacen partícipes. Gracias amiga

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención Fernando, transmitirles a quienes no pudieron estar en el evento, la alegría vivida y celebrar estos diez años del Basta ya!

      Eliminar
  4. acompañar tu luna desde la audiencia es como estar ahí, sonás muy cercana, muy amigable. Hermoso todo lo que se lee y dice en el programa.

    te felicito

    Armando Carballo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Armando, es una alegría cuando comentan y se llegan al blog para leer la reseña o ver lo que colgamos. Gracias

      Eliminar
  5. Antes que nada, perdón por mi confusión del lunes, es verdad, no sé porqué pensé que era la única Irene a la que saludás jeje
    estuvo hermoso el programa y cada semana decimos lo mismo pero así es.
    Felicitaciones por los diez años del boletín y sigan trabajando.

    Irene Laje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problemas Irene, suele pasar que uno se distraiga y escuche otra cosa o se confunda, somos por suerte, humanos. Gracias por el saludo al boletín y sí, seguramente Eduardo seguirá trabajando en este proyecto que hace tanto por la cultura.

      Eliminar
  6. qué voz suave que tiene Susana Cabuchi cuando dice sus poemas! Me gustó Mujica también y los poemas que leiste vos Lily. Muy completo el programa y me encanta el canarito cuando canta.
    Sigan así

    Marianela Fabro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un encanto Susana Cabuchi, y sí, su poesía es tan suave como su voz, reflexiva y metódica. Bueno, me alegro que te gustara el programa.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Una alegría Lily, visitar cada tanto este blog que nos trae buena poesía y nos abre el panorama cultura

    María Emilia

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lily por todo el apoyo brindado en estos años.FELIZ CUMPLE también para vos

    ResponderEliminar
  9. Maravilla entrar y ver todo y contagiarse del entusiasma que tiene cada uno de los que hacen algo por el arte.
    Felicitaciones a vos Lily por la luna y a Eduardo Planas por su boletín y a todos los que contribuyen a la cultura

    Pedro Altamirano
    Entre Rios

    ResponderEliminar
  10. Lily y Eduardo, felicitaciones.
    Me encantó ver las fotos, hicieron bien en colocarlas y ver la alegría de vivir y festejar.
    Un largo abrazo
    Betty Badaui

    ResponderEliminar
  11. Pido disculpas, donde puse "ver" quise decir "mostrar"
    Betty

    ResponderEliminar