martes, 4 de noviembre de 2014

Luna 03 de Noviembre de 2014



A la hora señalada la luna se fue llenando de pájaros.  El programa abrió sus ramas para que entre la luz, la poesía y la música. El programa fue auspiciado por el BOLETIN LITERARIO BASTA YA! que dirige desde hace casi diez años Eduardo Alberto Planas que puede adquirirse en Time of Dream, Independencia 131; Café del Alba, 9 de Julio 482 (un lugar creado por Juan Manuel Del Campillo para que convivan armónicamente el café y las artes); Garabombo, Pje Revol 16 y La Tienda de la ciudad , en el Cabildo Histórico. La versión digital a través de www.boletinliterariobastaya.blogspot.com
La voz de LUCAS HEREDIA irrumpió con su frescura para homenajear a los cumpleañeros de la semana:  El 3, Leticia Ressia, Beli Bartolomeo, Jorge Robledo, la chilena Ertna Aros Pensa, Ricardo Bertone y Cecilia Romero . El 5, Pablo Seguí. El 6, Valeria Morren. El 7, Pecas Soriano, Guillermo Córdoba y María Isabel Valle. El 8, Elvira Oliva, Germán Maretto, Victor Hugo García. El 9, Gabriela Delgado, Ime Biasone, Isabel Corrao Santos, Diego Slavin y Gustavo Olais.
Comentamos sobre el 2º Encuentro de Escritores de Colonia Caroya y leimos a poetas presentes en el evento: Sofía Isabel Rodriguez, Fernanada Regueiro, Maximiliano Spreaf y Jeremías Compagnucci.
Escuchamos los siguientes temas musicales: Ojalá, Silvio Rodriguez, Prefiero amar, Luis Eduardo Aute y en el cierre la encantadora voz de Eva Ayllon.
EVENTOS
Hoy martes 4 de Noviembre PALABRA DE POETA en un homenaje al poeta Marcelo Torelli. A las 19:30 horas en el Auditorio B Subsuelo de la Facultad de Lenguas, Avda. Vélez Sárfield 187
Anticipamos el saludo a Griselda Rulfo y Lola Massetti, hacedoras del Café Literario Mentiras que valen la pena que el 16 de noviembre cumple dos años de labor cultural. El lugar de reunión: La Romaní (José Ingenieros 174 – Villa María) a las 18 horas.
Y los invitados de la noche no son  escritores pero sí  hacedores, pescadores de belleza y arte y llevan adelante la Revista DESTERRADXS desde el 2010.  Una publicación a pulmón pero con mucha calidad. Pueden adquirirla en todos los kioscos a sólo Veinticinco pesos.
Cristina Gallardo, directora y encargada de la diagramación y diseño y Marcelo Lopez Coordinador convirtieron al  programa en una hora rebalsada de sueños, de palabras, de inquietudes, de pensamiento.




Respondieron nuestro habitual ping pong y nos contaron sobre el nombre de la revista, sobre cómo fueron los primeros números, qué satisfacción personal les causa y cuánto trabajo hay detrás. Hablamos sobre las decepciones en este trabajo a pulmón, la cultura en Córdoba, la expresión del arte que más los seduce, etc. Hay más gente trabajando en la revista: Santiago Pfleiderer, Guillermina Delupi, Jacki Bini, Consuelo Cabral, Florencia Freijo, Manolo Lafuente, Guillermo Bawden, Teresa Castellanos, Ángel Diaz, Cecilia Ávalos y Ale Galvaliz.

¡GRACIAS CRISTINA!

¡GRACIAS MARCELO!




PRÓXIMO PROGRAMA
JUDITH RODRIGUEZ (COLOMBIA)

Hubo cortes de luz en toda la ciudad, agradecemos el acompañamiento de:
Araceli Lopez, Fernanda Reguerio, Antonia Rubio, Mely Almada, Daniel Quintana

Cristina Gonzalez, Laura López Morales y Pedro Altamirano

Por inconvenientes eléctricos de público conocimiento en la ciudad de Córdoba, la grabación on-line del programa no fue posible.

11 comentarios:

  1. Alcancé a enviarte el mensaje y a los dos minutos se cortó la luz. Lamento que este inconveniente no nos permitiera seguir escuchando del trabajo editorial que hacen Marcelo y Cristina. Había buena onda y estaba sumamente interesante la charla. De todos modos ya compré Desterradxs y me encantó la revista. Gracias

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando por acompañarnos en la claridad y en la "impuesta oscuridad" y también por comprar la revista y apoyar de ese modo a quienes trabajan por la cultura.

      Eliminar
  2. Epa! no sabía de los problemas de energía en Córdoba. Yo pude escuchar el programa y por suerte no me lo perdí. Digo por suerte porque me pareció sumamente interesante lo que dijeron los invitados. Y la actitud tan frontal de Marcelo, yo creo que no hay que olvidarse de quienes no apoyan en su momento, de los que nos decepcionan cuando los necesitamos. Todo trabajo que se hace sin recursos es doblemente valorable, me gusta la gente que se juega por hacer y por sentirse a si mismo con esa satisfacción de la que hablaban ello en lo personal. Se ve hermosa la revista...
    gracias Lily por tu compromiso de siempre

    Horacio Aguirre
    Salta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estamos en problemas con la luz pero saberte atento es un aliciente para equilibrar la balanza de los que se quedaron sin escuchar. Gracias Horacio, un abrazo

      Eliminar
  3. Lily, escuchè el programa, me encantó la música y los invitados. Tu decir ameno y ese estallido que se produce cuando decís los poemas.
    Hablè al directo de la radio y no me contestaban. Una lástima o no, ya que iba a pedirte salir al aire con un comentario.
    Lamento que no se grabara.

    Irene Laje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento Irene, las veces que el teléfono sonó lo atendieron pero bueno, suele ocurrir. Gracias por acompañar (ahora nos quedamos con la duda: qué querría decir Irene Laje)

      Eliminar
  4. EPEC contás con el pulgar abajo del pueblo

    Ignacio

    ResponderEliminar
  5. Lily querida: como vivimos cerca pudimos escuchar el programa sin problemas ni interrupciones. Gracias por dedicarme el tema musical que estoy seguro también Luis Triay agradece. Estuvimos ayer en Café del Alba con Susana y compramos la revista: excelente calidad por dentro y por fuera. Felicitaciones entonces a Cristina y Marcelo

    Susana y Alfredo Lamberti

    ResponderEliminar
  6. Escuché menos de media hora, lo suficiente para felicitar a quienes hacen Desterrados y su apuesta cultura y felicitarte a vos Liliana por compartir y trabajar también por lo mismo.

    Enrique Cerrador

    ResponderEliminar
  7. Confabulación de EPEC contra el arte contra tu armoniosa voz "iluminada y fértil". Pero el intento siempre es válido querida Lily y leyendo la reseña nos regocijamos.

    Maria Emilia

    ResponderEliminar