martes, 9 de septiembre de 2014




“sacar belleza de este caos es virtud” ….dice Gustavo Cerati en Deja Vu, y así abrimos el programa, recordando a este músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino convertido recientemente en ángel, uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda , sin dudas, del rock latinoamericano. Nadie se olvidará de quien alimentó con su música a más de una generación.
El poema elegido para iniciar la luna fue “La última cintura” de Natalia Litvinova, extraído de La Balandra, excelente trabajo editorial que en su Nro. 9 publicó poesía. De allí leimos también poesía de Cristóbal Miranda, Mercedes Álvarez y Tom Maver.
En el cielo, la luna era un faro extremadamente bello que nos conducía a un mar de palabras. Luna de Pájaros contaba en esta noche, con el acompañamiento de la poeta de La Carlota, Molly Bic, a quien le agradecemos la presencia.
Como siempre el programa tuvo el auspicio del Boletín Literario Basta ya! dirigido por Eduardo Alberto Planas . Pueden ver su versión digitan ingresando a www.boletinliterariobastaya.blogspot.com y conseguir su versión papel en Time of Dream, Independencia 131; Garabombo, Pje Revol 16, La tienda de la ciudad  (Cabildo Histórico) o en Café del Alba, en 9 de Julio 482,  un lugar creado por Juan Manuel del Campillo para que convivan armónicamente el café y los libros, los juglares, la música, el fútbol, los talleres literarios y las artes plásticas.
Escuchamos durante el programa los siguientes temas musicales: “Deja Vu”, Gustavo Ceratti;  “Calle angosta”  por Los Chalchaleros ; Todas las hojas son del viento por Spinetta y “Ruta 66” por Pappo.
Comentamos sobre la presentación del libro Agua de Dario Falconi en la Feria del Libro de Córdoba y dedicamos el programa a la 2º Feria del Libro de Villa Mercedes San Luis. Leímos poetas que concurrieron al evento: Javier Galarza , Estela Porta, Daniel Samoilovich, Tony Zalazar , Alfredo Luna y Jorge Paolantonio. Leimos el fragmento de una entrevista realizada a Alejandra Laurencich; escuchamos  “Mi vecino” poema en voz de su autora Graciela Araoz y  uno de Ana Padovani, también presentes en la Feria.
Hablamos del gran trabajo que se llevó adelante en esta 2º edición donde estuvieron presentes, además de los autores mencionados: Federico Andahazi y Eduardo Sacheri, Juany Rojas (Chile), Raúl Brasca, Horacio Zabaljauregui, Sebastian Olaso, María Rosa Lojo, Luis Mey, Patricia Kolesnicov (Buenos Aires) , Alvaro Olmedo (San Juan), Roberto Malatesta (Santa Fé), Juana Luján, Luciano Lamberti (Córdoba), Elizabeth Soto (Jujuy), los poetas anfitriones: Silvana Merlo, Patricio Torne, Julio Cejas, Amelia Arellano, Dario Oliva, Gerardo Hidalgo entre muchos más. Las carpas eran un muestrario de asombro y colorido: Ciruelo y sus magníficas obras, cine, TIM Teatro Independiente Mercedes, talleres sobre maquillaje artístico, encuadernación, cuencos y máscaras de originarios de América, músicos, comics (Cristian Mallea, Pablo Ontivero, Alejandro Semiz entre otros) clases públicas de pintura, dibujo, cerámica y escultura de la Escuela de Bellas Artes.



Y Molly Bic nos acompañó en la lectura de poemas, y leyó trabajos propios para endulzar una noche magnífica en la alegría de compartir la palabra y la amistad

¡Gracias Molly!


Dice la cordura
que yo era el viento.
Remolino
de mi esencia.
Tajo
ira
y piel desgarrada.

*
Él no era
un hombre hosco.
Era un traficante
de silencios.
Derrochaba su tiempo
en la ternura
quebrada
de mi aliento.

*
Hay lumbre de distancia
en la habitación.

Soñé las últimas gotas
cayendo
como besos frágiles
antes de partir.

*

Nace la mañana
sin palabras

Sin palabras
asfixia el mediodía

Silencios en la cena

Muere el día
sin palabras

Molly Bic    (Del libro: Ángulos de la locura, Vinciguerra)

Agradecemos los mensajes de texto y/o facebook recibidos durante el programa:

A Irene Laje, Susana Zazzetti, Alejandra Laurencich, Pedro Altamirano, Jorge Quarin, Marta Comelli, Lelia Recalde Deponti, Griselda Rulfo, Fernando Anglada, Angelita Acera, Lilia Vera, María Eugenia Rodriguez y Juana Rojas (Chile)

16 comentarios:

  1. Ahora que veo la foto de quien te acompañó anoche me doy cuenta que es como su poesía, aparenta tranquilidad y transmite armonía. Felicitaciones para ella y para vos Lily que trabajás tanto en la difusión. No podía despegarme del programa, muy buena la música y ameno todo lo que comentaste y la poesía buenísima.

    Adriana Paredes Lengo
    Corrientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana por acompañar, da gusto tener entre los oyentes gente de otras provincias y de otros países que nos acompañan, que la voz de la poesía vuele nos da mucha alegría.

      Eliminar
  2. Felicitaciones por el programa, muy bueno el comentario sobre la feria de San Luis, y qué gusto da que se apoye la cultura, son escasos los milagros culturales en esta época.

    Ariel Avendaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escasos es verdad. Gracias Ariel por tu comentario

      Eliminar
  3. Aunque lo dije a través de un mensaje, lo repito: dos hermosas voces lanzadas a la noche.
    Sin dudas, otra magnífico programa Lily, emotivo también. Cerati es un ídolo de mi generación.

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije en el programa no será posible olvidar a Cerati que alimentó con música a más de una generación. Gracias por estar siempre Fernando

      Eliminar
  4. Me diste envidia. Qué buen momento pasaron en Villa Mercedes, es bueno saber que hay gobernantes que todavía se preocupan por la cultura de su gente. La invitada una maravilla, me encantó su poesía.
    Gracias Lily y quién estará el próximo lunes?

    Antonia Rubio

    ResponderEliminar
  5. Es así Antonia, un momento hermoso el vivido en Villa Mercedes. El lunes /(es verdad, no lo dijimos) estará JULIA GUZMAN y será un programa muy oriental

    ResponderEliminar
  6. Hermoso programa y quien te acompañó tiene una bella poesía y sabe decirla muy bien.
    Se pasaron con la música, muy buena.
    saludos desde este sur que me acerca al diciembre de mi Córdoba

    Vicky Elizondo
    Rio Gallegos

    ResponderEliminar
  7. Siempre Luna de Pájaros tiene la misma solidez. Gracias por ese apoyo a la cultura

    Edgar Martin

    ResponderEliminar
  8. Me gustó Molly Bic? así? me suena raro el nombre. La música fue sensacional linda y el programa en su conjunto. Abrazos

    Jorge

    ResponderEliminar
  9. amiga: no voy a mentir para que no me crezca la nariz. A veces me olvido de escuchar el vivo pero siempre me doy el tiempo para escuchar el diferido. Muy buen programa, hermosos comentarios sobre la feria y la poeta que te acompañó tiene una voz deliciosa.

    Horacio Aguirre

    ResponderEliminar
  10. bella molly. exquisita COMO PERSONA, AMIGA Y POETA. hermoso encontrar tu voz, la de lily, en un dúo que llena el alma. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana por la escucha. Un abrazo de ambas

      Eliminar
  11. Gracias Lily por la invitación. Me sentí muy relajada y en paz, .Te quiero mucho. Molly

    ResponderEliminar
  12. ... y gracias a todos por escuchar con atención. Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar