martes, 5 de agosto de 2014

Luna 04 de Agosto de 2014

                




Una noche fría.  Como música llegan las palabras de Jorge Luis Estrella en voz de Máximo Ballester. Como hojas, caen del árbol de la poesía poemas de Maria Casiraghi, Jorge Madrazo, Jeremías Compagnucci y Hugo Rivella.
Auspicia el espacio  el Boletín Literario Basta ya que dirige Eduardo Planas . Acaba de salir el nro. 135 y que nos acerca en tapa a Anita y sus mariposas, obra de Elisa Setien. Pueden acceder a la versión digital del boletín a través de www.boletinliterariobastaya.blogspot.com  o adquirir su versión papel en Garabombo, Pje Revol 16, Time of Dream, Independencia 131 y Café del Alba, 9 de Julio 482, un lugar creado por Juan Manuel Del Campillo para que convivan armónicamente el café y los libros, los juglares, los talleres literarios, las artes plásticas, el fútbol y la música.
Norma Valderrama fue la voz para homenajear a los cumpleañeros de la semana: Antonio Miranda, Hugo Portillo, Gabriel Riobó, Julio Vassarotto, Silvia Lallana, Alicia Marquez, Martha Susana Albarengo y Daniel Tomás Quintana.
M
Ú
S
I
C
A
“Cartas amarillas” por Estela Raval, “Cardo o ceniza” un tema de Chabuca Granda interpretado por la peruana Sara Van y “Gente necesaria” un poema de Hamlet Lima Quintana hecho canción en la voz de León Gieco, Enrique Llopis y Lalo de los Santos.
Golpea el amanecer, su lengua inflama los destellos del sol a la distancia, cruza el cielo una gaviota de volar desnudo, el ángel trasnochado de la culpa. / El hombre está de más en el paisaje.
HUGO RIVELLA
Les recordamos  el Encuentro Ciudad en Llamas que se realiza en Villa María el 23 y 24 de agosto. Quedan pocos días para confirmar. Contacto: grupopacourondovm@yahoo.com.ar
*
El 5 de agosto a las 19:30 en la Facultad de Lenguas, Vélez Sarfield 187, Auditorio B Subsuelo, el ciclo PALABRA DE POETA  con la presencia de Leandro Calle, Alfonsina Clariá y Alejandro Schmidt
*
El 12 de Agosto a las 17 horas en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura en Avda de Mayo 575, 1º Piso, se realizará la MARCHA POETICA de la Fundación Argentina para la poesía. Leerán: Mariel Monente / Ivana Szac; Marion Berguenfeld/ Gustavo Tisocco, Norberto Corti / María del Mar Estrella, Osvaldo Rossi/ Luis Calvo y Héctor Miguel Ángeli.
*
El 16 de agosto a las 17 horas en Villa María (Meroi  Resto Bar- Buenos Aires esquina Mariano Moreno) TEATROMERIENDA , un evento organizado por el Café Literario Mentiras que valen la pena , con la actuación del clown “EL CHUMY”
*

L
I
B
R
O
S
El 5 de agosto a las 19 horas en La Fontaine, San Lorenzo 50 (Paseo El Buen Pastor), el escritor Jorge Ledesma presenta su novela “El revés” (El escritor en su sombra).
El 11 de agosto a las 19:30 hs Oscar Hugo Balac presenta en La Bancaria, Olmos 233, su novela “La ficha en el piso”.
El 15 de agosto a las 19 hs. Lelia Recalde Deponti  presenta “Ciudad blanca” en la Asociación de Magistrados del Poder Judicial, Belgrano 224.
El 19 de agosto a las 19:30 hs. el día elegido por Jorge Carranza para darnos a conocer su nuevo poemario  “TAI CHI”

Nos visitaba , GRACIELA KURÁN, Diseñadora de modas que empezó a interesarse por la literatura en 1992 , desde entonces ha publicado, “Cuentos” , “El gran viento” y Enigmas. Con ella hablamos sobre la lectura poética, el recitado, la generación que leía, la poesía como cambio, las cosas que la hacen feliz, la familia, la vida, la muerte, la felicidad, lo que le produce impotencia y mucho mucho más.




Agradecemos los mensajes recibidos de:
Antonia Rubio, Martin Ros, Mely Almada, Eduardo Planas, Susana Lamberti, Jorge Luis Carranza, Amelia Giudici  y Pedro Altamirano (Entre Rios)

PROXIMO INVITADO
JORGE LEDESMA
QUIEN VIENE A PRESENTAR SU ÚLTIMA NOVELA

“El revés” (el escritor en su sombra)

11 comentarios:

  1. Felicito sinceramente a Graciela, me encantó como leyó sus poemas y esas ganas con las que opinaba. A vos Lily te agradezco haber saludado a Alfredo, cuando llegue lo hago escuchar el programa.

    Susana Lamberti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez el mosquetero de viaje, pero por suerte se grabó el programa y podrá escucharlo. Gracias a vos por el acompañamiento

      Eliminar
  2. Notaste mi ausencia Lily? te fui infiel, tuve un compromiso pero ya estuve escuchando el programa al que me le robaron la primera parte o no? De todos modos escuché la música, muy buena, la poeta, que dice muy bien, y a vos. ...

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, falta unos minutos de la primera parte es cierto. Sí, se extraña tu mensaje pero se comprende ; no siempre se puede escuchar, gracias por estar.

      Eliminar
  3. Mi ausencia en el blog no se debe a que no escucho el programa, se debe a que estoy vaga para comentar pero ahora me dio ganas, me gustó mucho Graciela, su poesía pero me cautivó el poema de Jeremías, el chico que dijiste era de Villa María, pensé en un joven Dalton por la temática.
    Felicitaciones

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Jeremías seguramente le gustará la comparación con Daltón, un grande de la poesía. Gracias por tus palabras para Graciela y al igual que le dije a Fernando, no te preocupes, uno no siempre puede escuchar y/o comentar. Gs Andre

      Eliminar
  4. Como nos tenés acostumbrados un hermoso programa, escuché atentamente, y quedo a la espera del novelista, es diferente, me parece a mí o es la primera vez que traes un escritor de novela?

    Facundo Alvarez

    ResponderEliminar
  5. Qué buen observador Facundo, creo que es la primera vez, han pasado por el programa algunos narradores de cuento corto pero no escritores de novela. Espero que te guste Jorge Ledesma, excelente persona además de escritor.

    ResponderEliminar
  6. Liliana: hermoso programa. Felicitaciones a la invitada, quiero decir que intenté varias veces un llamado al directo de la radio pero no contestan, hay operador?

    Stella Maris

    ResponderEliminar
  7. Cuánto influye en la poesía la buena lectura. Me gustó muchísimo Graciela y todo el programa genial Lily.

    Desde Entre Rios
    Pedro Altamirano

    ResponderEliminar
  8. Me dulcifica y mucho que sigamos con las alas de Jorge luis Estrella, porque es nuestro y no se nos puede alejar, acá, en tu luna, Lily, está tan bien, como en su casa diría yo, no oobstante la tristeza, claro.
    Una diseñadora de modas que se dedica a la literatura tiene que tener una gran disposición por la belleza, ésa para agraciar el cuerpo y la otra, para agraciar los sentimientos, un brindis por Graciela Kurán.
    Va un abrazo
    Betty

    ResponderEliminar