miércoles, 27 de noviembre de 2013

Luna 25 de noviembre de 2013

            Llovía pero en la radio los lunes a las nueve de la noche siempre hay luna y pájaros.  En una noche sin invitados pero con la poesía y la música presentes , Máximo Ballester desplegaba su voz en el Menú Poético de Jorge Luis Estrella.
En el inicio un poema de Christian Hertel ,  al que luego se sumaron otras voces:  Marta Zárate de Righi, Lola Massetti, Héctor Giordano, María Eugenia Rodriguez, Victoria Green, Alicia Susana Baigorria, Víctor Retamoza y Víctor Saturni  , poetas y narradores  presentes en el II Encuentro de Escritores “Mangrullo de Palabras” de La Carlota que se realizó el 22 y 23 de noviembre. Hablamos de lo que fue el encuentro organizado por SADE La Carlota, agradecimos a Lilia María Vera y sus colaboradores por el esfuerzo de organización. A los músicos y bailarines que acompañaron:  La agrupación Musical Coral La Carlota, a  Aldo Lamberti ,  a Sona Blasi y Neca de Vissani, al Ballet Folclórico “La atardecida” del profesor Marcos Restivo.  Tito Abecasis, historiador de La Carlota nos hizo una reseña de la Estancia Barreto , lugar que se visitó con motivo del encuentro.
            Felicitamos  a Elisa Dejistani por el Primer Premio obtenido en el Concurso Literario Abierto de Gente de Letras 2013 Lucía Févola.  Le deseamos suerte a Eugenio Polisky por Quimera bulevar , libro que se presenta el 26 de noviembre a las 20 horas en Funes y La Maga, Borges 1660 (Plaza Serrano)
            La música de Agustín Guevara y Javier Contrera fue el homenaje a los cumpleañeros de la semana.   25 de noviembre: Elias Atea, María Eugenia Rodriguez y Diana Ricci.  El 26, Griselda Provens. El 28: Ricardo Juan Benitez. El 29, Tabaré Ramos, Alicia Pastore y Paola Scolastrichi.  El 20, Alejandra Oviedo, la catamarqueña Analía Pascaner. El 1 de diciembre: Julia Guzmán y Mario Trecek.
El espacio musical estuvo conformado por: Granada, por Carreras-Pavarotti y Plácido Domingo (dedicado especialmente a Luis Triay y Lola Massetti); La violetera, interpretada por Sarita Montiel y El relicario por Carmen Sevilla.
            Hubo chistes de salón (enviados por Cristina Gonzalez) y más Expresiones coloridas (enviadas por Marta Brossa) . En esta ocasión: Quien le dio vela en este entierro y A ojo de buen cubero.
            Comentamos del cierre por este año de algunos puntos de encuentro con la palabra:  El 30 se despide del año el Café Literario El altillo de la localidad de Oncativo y el 11 de diciembre, “La bandada”.
Agenda:
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, Secretaria de Cultura y Capacitación invita al Ciclo de Cine debate “El ojo crítico 2013”.  SERA EL VIERNES 29 DE NOVIEMBRE A LAS 20 HORAS EN SU SALA DE DUARTE QUIRÓS  395 , 1º PISO , CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Se presentará un corto documental con voces de pueblos de diferentes partes del mundo, que denuncian las actividades de la Internacional Monsanto. Y como fondo la producción e investigación de Marie-Monique Robin, realizadora francesa, de “EL MUNDO SEGÚN MONSANTO”.
Palabra de Poeta cierra su Ciclo  2013.  El martes  3 de diciembre a las 19:30 horas en la Facultad de Lenguas  -  Avda Velez Sárfield  187- Auditorio B  y coordinado por Hernán Jaeggi, una mesa especial con los poetas  JULIO BEPRE Y MARCELO DUGHETTI.
Para el final fueron elegidos los poetas:  Gaspar Pio del Corro, Nicolas Filipacópulos y Susana Cabuchi.

EL PROGRAMA ESTUVO AUSPICIADO POR EL BOLETIN LITERARIO BASTA YA!
EL BOLETIN CULTURAL DE CORDOBA


PRÓXIMO INVITADO
EL POETA  PABLO DEL CORRO

Gracias por los mensajes recibidos de
 Martín Ros, Aru Maga, Fernando Anglada, Marta Brossa, Matias Arese, Antonia Rubio, Irene Laje , Molly Bic y Chiche Pigliacampo  de La Carlota.
II  Encuentro de Escritores “Mangrullo de Palabras” , La Carlota, Córdoba.












Para descargar el audio en mp3: Haz click aqui

21 comentarios:

  1. de manera desprolija vengo visitando lunas; estuve leyendo la reseña y me reconforta saber que la gente disfruta las actividades culturales.
    Especialmente me agradó ver las fotos donde se unen la alegría, paisajes en calma, instrumentos musicales...,pero qué bueno.
    Gracias por el envío, va un largo abrazo y mis deseos de continuidad a la bandada.
    Betty Badaui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betty:
      como es largo el abrazo nos llega perfectamente y por el mismo camino se devuelve el cariño. Gracias por acompañar

      Lily/Mely

      Eliminar
  2. AUNQUE ESTUVIERON SOLAS FUE UN BELLO PROGRAMA, LLENO DE GRACIA, DEDICATORIAS, MUSICA DE LA BUENA. UN PLACER ACOMPAÑARLAS DESDE LA DISTANCIA , COMO NO VAMOS A ACERCARNOS COMO PAJAROS A UNA LUNA TAN BRILLANTE. Y DEDIQUEN A ESTE SANJUANINO TAMBIEN, DEMASIADO MIMO PARA EL ESPAÑOL.

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja.. por supuesto Edgar que hay dedicatorias para todos, te sabemos atento escuchando la luna y te agradecemos eso. Un abrazo Córdoba-San Juan

      Lily/ Mely

      Eliminar
  3. Le pusieron todos los condimentos a la luna del lunes Lily, no envie mje por falta de crédito. Viendo las fotos que subieron pienso en que debe ser muy lindo compartir la palabra y los gustos afines que tienen los escritores. Felicitaciones . Ah, me olvidaba, la música estuvo genial

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es con respecto a los escritores, es muy bueno compartir esos encuentros entre pares y nos alegra que te gustara la música.

      Lily/Mely

      Eliminar
  4. Me sorprendió todo lo que contaron sobre la Estancia Barreto, ´por la cantidad de hectáreas pero no me sorprende en cuanto a todo lo que Córdoba tiene para mostrar. No en todas las provincias se ha conservado tan bien los patrimonios públicos e incluso privados. El lugar está abierto al público? Muy bueno el programa, con buena música y mejor poesía. Felicitaciones


    Elvira Castro
    Mendoza

    ResponderEliminar
  5. Bravo mujeres, muy bueno el programa

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
  6. Por suerte los programas quedan grabados para no quedarnos sin ese mimo de cada lunes. Muy bueno!!! Me gustó que se agregaran las fotos del encuentro, es una forma de sentir que hemos estado.

    Pedro Altamirano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro....nos alegra que te sientas integrado al programa y lo vivencies en todas sus expresiones !!!! Mely/ Lily

      Eliminar
  7. Lily: Alfredo está en La Rioja por cuestiones laborales desde hace veinte días, asi que escucho la luna en soledad y de pronto se me llena de pájaros el alma. Muy lindo el programa del último lunes, me encantó como Mely cantó La Violetera es muy afinada. Y los chistes. Todo, realmente todo

    Susana Lamberti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito tu sentir Susana con el alma llena de pajaros ... Gracias por tus elogios y compa~ia !!!!un abrazo Mely/ Lily

      Eliminar
  8. Hola Lily: aquí, todavía con el pie mal pero ni eso es impedimento para escuchar el programa. Fue hermoso, gracias por el saludo y quedo expectante para ver que pasa con el tal Pablo. Un abrazo

    Antonia Rubio

    ResponderEliminar
  9. definitivamente, soy una oyente más!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo estes acompa~andonos y disfrutando el programa ....Bienvenida !!! Mely /Lily

      Eliminar
  10. Fotos hermosas, sus voces aunque tuvieran con problemas de garganta, la poesía, la música...todo más que un combo

    Felicitaciones

    Analia Godoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Analia !!!! nos alegra tu reconocimiento ...hacemos lo posible para ofrecer lo mejor a nuestros oyentes ,aun sorteando peque~os impedimentos ....Mely /Lily

      Eliminar
  11. Queridas Lily y Mely: Hace mucho que no comento pero he escuchado varios de los programas aunque algunos con reiterados cortes. Éste último (salió perfecto) estuvo pleno de magnífica música española y poemas y anécdotas de La Carlota.
    Ando medio loquito y se me ocurrió que Leopoldo Lugones, luego de decir tantas cosas acerca de la luna en Lunario Sentimental. Por ejemplo: anciana de las mitologías, sólo eres un esqueleto, pasas como una púdica monja/que cuida un hospital todo de blanco, Oh, astronómica siempreviva, Oh, tú, ombligo del firmamento, ondina de las estelas, hada de las lentejuelas, entra con rayo certero/al pozo donde remeda/una moneda/escamoteada en un sombrero.
    Se me ocurrió, decía, que luego de nombrar a la luna de tantas maneras distintas, se suicidó cuando se dio cuenta que, por la cuestión generacional, no iba a poder escuchar Luna de Pájaros.
    Besos mil.

    Jorge Luis Estrella

    ResponderEliminar
  12. Gracias Jorge Luis ...tus ocurrencias nos despiertan sonrisas prolongadas .... Que lindo saberte alli y haya sido de tu agrado el programa !!! Pero pensamos que la luna nos hizo creer en su suicidio para inquietarnos ... ya veras que su luz reaparece en instantes insospechados !!!! Dos abrazos para vos de estas pajaras ....Mely /Lily

    ResponderEliminar
  13. Demasiada emoción escucharlas hablar a Mely y Lily sobre El 2do Encuentro de Escritores en La Ciudad de La Carlota. Las felicito de todo corazón y agradezco enormente la lectura de mi poema y que te agraden mis fotos. Abrazo enorme. Martha Zárate de Righi.

    ResponderEliminar
  14. Marta querida, fue un placer, y fue también un placer tu escucha. Ojalá se repita y te hagas adepta de nuestra Luna de Pájaros . Un abrazo

    Lily/ Mely

    Lily/ Mely

    ResponderEliminar