miércoles, 25 de septiembre de 2013

Luna 23 de septiembre de 2013



La esperada voz de Máximo Ballester llega a las nueve de la noche, cuando se van acercando  la luna y los pájaros.  Luego, otra voz masculina desenvaina sus versos: es Jorge Carranza acompañando en este 23 de setiembre a Mely Almada.
La previa como siempre con los amigos de CAFÉ EL ALBA, un lugar creado por Juan Manuel del Campillo donde conviven armónicamente el café y los libros, el cine, la plástica, los talleres literarios, la música, la fotografía. CAFÉ DEL ALBA, 9 de julio 482
Norma Valderrama, es la encargada de homenajear a los cumpleañeros de la semana: El 23,  los poetas Luisina Crespi y Walter Villarreal.  El 25, la poeta Mónica Flores. El 26, Rubén Capodaqua de Oncativo y  la poeta Karina Sacerdote. El 27:  Efraín Barbosa, el guatemalteco Daniel Alarcón Osorio, Pablo Sileoni y Dea Bea que no es otra que Beatriz Candini. El 28, Josefina Waidatt de La Carlota. Además hubo saludos especiales para Julieta y Camila Quinteros y para Luis Triay Forcada.
            En el rincón de autores se habló de la vida y obra de Horacio Quiroga. Se leyeron poemas de: Mario Benedetti, Luis Cardoza y Aragón, Carlos Pellicer, Estela Smania y Alexis Comamala. Integraron el Fragmentario Poético: Guillermo Herzel, Edna Pozzi, Jorge Paolantonio, Carlos Figueroa, Graciela Wencelblat y Marcelo Picho Riviere. Se leyó narrativa de Augusto Monterroso, Luis Gerbaldo y Hemingway.
            En los recreos musicales se escucharon los siguientes temas: “Juntos a la par” Daniela Herrero y Pappo. “El mar más grande que hay” interpretado por Patricia Sosa y “Muchacha ojos de papel” por Luis Alberto Spinetta.

Agenda:

Oda al tunga tunga. Actores cordobeses en esta magnífica obra. Al ritmo del tunga tunga, ellos se preguntan por lo inevitable pero sin dejar de mover sus pelvis, como la persistencia del toro ante la muerte. TODOS LOS SABADOS DE SETIEMBRE Y OCTUBRE  a las 22 Horas en Teatro La Cochera, Fructuoso Rivera 541.
Se recomendaron los siguientes programas radiales.
Todos los martes a las 18 horas por www.arinfo.com.ar  el programa cultural “Al borde de la palabra” conducido por Liliana Varela y Patricia Ortiz.
Todos los jueves de 19 a 21 por FM Gen 107.5 o por internet www.genfm.com.ar  pueden escuchar DEVUELVAN LA PELOTA, un programa que llevan adelante Juan Manuel Del Campillo y Pablo Iván…
Y los domingos de 22 a 24 escuchen a Raúl Astorga en :” Nada que ver con el lunes” programa donde podrán escuchar sobre cine, narrativa, poesía y todo lo que tiene que ver con el arte. Por www.elmundoenvoz.com.ar
Se invitó a la presentación del libro: “Entre la lluvia y la espera” primer libro de Milagros Sol Moreno. Colección “Ciudad y río” de El Mensú Ediciones.  El 4 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio en Sabattini 200, Villa María.

PRÓXIMO PROGRAMA
LA CANTANTE DE TANGOS
OLGA RIZZI

 Por problemas en la transmisión de datos no se pudo grabar el audio

11 comentarios:

  1. Gracias Jorge Luis Carranza por el acompa~amiento en la difusion del programa...muy grata tu presencia y disposicion !!! Mely Almada

    ResponderEliminar
  2. Desde el jueves que quiero hacer el comentario y la máquina me lo rechazaba, pero ya estoy aquí, diciéndoles que se extrañó mucho la voz de Lily pero hubo frescura en la participación de Jorge Luis Carranza. Buen programa con mccha poesía y música. Gracias a los dos!

    Antonia Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Antonia ...infinitas gracias por esa permanente presencia y tus palabras para Jorge !!!! Mely/Lily

      Eliminar
  3. Termino de escuchar el programa. Que sensibles poemas los de Carranza y toda la serie que leyeron al final. No figura en la reseña pero cómo hay un poema de un portugués que se leyó casi al final que es maravilloso. Felicitaciones para quienes apuestan a la cultura. Un saludo especial a Lily, gran trabajadora.

    Maria Clementina Suarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y la apreciacion a los poemas de Jorge !!! Vos como oyente tambien apostas a la cultura !!! Saludos Mely/ Lily

      Eliminar
  4. DIGAME DONDE LO ESCUCHO SEÑORITA CLEMENTINA PORQUE NO EXISTE AUDIO DEL PROGRAMA. YO LO HICE EN EL VIVO COMO CADA LUNES Y NO HABIA SUBIDO MI COMENTARIO PORQUE COMO LILY NO ESTABA NO PENSÉ QUE HABIAN SUBIDO RESEÑA.
    Y ADEMÁS PORQUE TUVE LA FELICIDAD DE TENER A LILY EN MIS PAGOS Y EL MARTES A LA TARDE RECIBI SU LLAMADO CARICIA INMENSA A MI ALMA, INFINITA, FUERTE, ALEGRÍA DE ESAS QUE QUEDAN PALPITANDO.
    NO PUDIMOS VERNOS YO TENIA QUE VIAJAR A LA CASA DE UNA DE MIS NIETAS PERO SU VOZ Y TODO LO QUE ME DIJO CREANME QUE ME BASTÓ. MANDE SALUDOS PARA MELY Y QUEDO A LA ESPERA DEL PROGRAMA DE MAÑANA.

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volví para leer otros mensajes pero no supuse que uno iba a estar dedicado a mi señor Bustos. También sé que no se grabó el programa, (lo leí debajo de la reseña) pero como yo trabajo hasta tarde, a veces y cuando me hace caso, mi hijo me lo graba. Se escuchaba con cortes es una grabación casera pero lo escuché y si no se lo paso a Lily es porque no está en condiciones de ser subido en esas condiciones y porque además no sé como se hace. La verdad que me sentí catalogada por usted como mentirosa y es injusto. Todo lo digo con el debido respeto

      María Clementina Suarez

      Eliminar
  5. Llego medio tarde con el comentario pero viajé el martes a la madrugada y recién llego de Buenos Aires. El lunes escuché el programa por el celu y salía perfecto, tal vez por internet sea otra cuestión y por eso no pudo grabarse pero confie don Edgar Bustos en los comentaristas de la luna que somos buena gente. Me gustó mucho la voz calma de Carranza y la siempre efusiva Mely, no mandé un mensaje de fiaca que soy pero este pajarito fue de la partida. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario pajarito en vuelos !!!! Mely / Lily

    ResponderEliminar
  7. en lo personal, extrañé a "la Lily", ella es alma y hacedora lo que no quita que Mely y Jorge Carranza no la cubrieran con total capacidad. Más música de la acostumbrada - estuvo muy bueno - más poesía también al no estar el invitado pero si se me hubiera ocurrido mirar la luna, la hubiese visto feliz como siempre.Seguro
    Felicitaciones

    Irene Laje

    ResponderEliminar
  8. Gracias Irene ...muy calidas tus palabras !!!! Mely/Lily

    ResponderEliminar