martes, 6 de agosto de 2013

Luna 5 de agosto de 2013

                

 La voz de Máximo Ballester  atrajo  los pájaros hacia la luna, apenas pasadas las nueve de la noche. Después de la  previa en Café del Alba, 9 de Julio 482, Lily Chavez y Mely Almada se dispusieron a compartir con los oyentes una hora de sonidos y palabras, iniciando la noche  con Miguel Oyarzábal, elegido poeta de la luna, de quien se transcriben estos versos:
Te rezo, Dios;/ desde esta mesa./ Con la ginebra frente a mí, por cruz. // Te pido: / por los nervios que me abandonan; /por lo difícil que se me hacen los dedos; / por el sol, que no veo, / por los chimangos que desde un tiempo andan / por el techo del cuarto.// Por las horas que me quedan de café / por los rincones oscuros de la madrugada, / por la vida que se me seca en la garganta / y por lo que ya no recuerdo y todavía, me duele. Miguel Oyarzábal.
La invitada, NORMA VALDERRAMA, puso su voz para homenajear a los cumpleañeros de la semana. El 5 de agosto, Miriam Del Pino, Silvia Jawahar, Antonio Miranda, Hugo Portillo del Grupo El Carancho de Mar del Plata. El 6, Gabriel Riobó y Nelly Antokoletz. El 9, Miguel Galiñanez, Julio Vassarotto de Huinca Renancó y Silvia Lallana. El 10, Alicia Marquez, Martha Susana Albarengo de San Guillermo, Santa Fe y el deanfunense Daniel Tomás Quintana. El 11 Graciela Kraft y Jorge Aulicino. Se agregaron a la lista de la semana pasada: Carlos Cazorla y Oscar Miremont que cumplieron el 1 de agosto y Guido Guidi el 2.
Agenda:
Martes 6 de agosto  18:30 hs. PALABRA DE POETA, en la Facultad de Lenguas, Velez Sárfield 187 con la coordinación de Hernán Jaeggi. Integran la mesa:  Lulú Colombo, Maria Laura Lopez Morales y Soledad Soler

15  de agosto a las 21 horas  ACUSTICO SOFIA QUARIN, Reservas en DUENDIES, Rafael Nuñez 3808 –Cerro de las Rosas  - Tel. 0351-4823688 / cel. 153840521
El sábado 17 (se darán más datos en el próximo programa), Máximo Ballester y Jorge Luis Estrella presentan en Buenos Aires el libro  “Máximo Estrella y otros esperpentos” mientras en Villa María espera otro sábado de música y palabras en Rigoletto, bar del Teatro, donde se lleva adelante el Café Literario Mentiras que valen la pena.
*
Versos de Teuco Castilla dieron  pie para hablar del II Encuentro Ciudad en Llamas que se realizará en Villa María los días 24 y 25 de agosto en el Centro Vasco de esa ciudad. El poeta es invitado especial en dicho encuentro de poetas. Información al 0353-4535751 o al correo electrónico grupopacourondovm@yahoo.com.ar
En el rincón de autores y/o compositores se recorrió la vida de Osvaldo Pugliese, se contaron sobre dichos de Jorge Luis Borges y algunas perlitas tangueras.


Norma Valderrama, contó sobre sus compositores preferidos, las letras que le llegan, el ensamble con la música, la emoción que le provocan algunos temas, recordó a su padre, anécdotas de sus presentaciones, su nuevo material “Cuatro corazones”, el espectáculo de presentación en el Teatro Real, una interesante anécdota sobre el tema que da nombre al CD y el largo tiempo que le llevó producirlo. Habló sobre cómo es cantar fuera del país (Turín (Italia), Madrid, México, Panamá, Nicaragua, Costa Rica) y el gusto de los extranjeros por el tango.
Quienes estén interesados pueden adquirir CUATRO CORAZONES en Disquerías Eden o en la Cadena de Supermercados Dino

¡ GRACIAS NORMA!!!

PRÓXIMOS INVITADOS:

12 DE AGOSTO:
 GERARDO PEREZ TASCHETTA
Poeta y músico.
19 DE AGOSTO:  
GUILLERMO BAWDEN
Poeta y responsable de Caballo Negro Editora
26 DE AGOSTO:
PABLO CARRIZO
Poeta e integrante del Grupo Pan Comido

Agradecemos los mensajes recibidos de:

Antonia Rubio, Quique Perez, Susana Zazzetti, Cristina Gonzalez, Pedro Albornoz, Molly Bic, Susana Lamberti   y Ricardo Dominguez

Para descargar el programa en mp3: HAZ CLICK ACA

20 comentarios:

  1. OH,QUE BUENO, NO PENSÉ QUE SUBIRIAN TAN RAPIDO LA RESEÑA. QUIERO DECIRLE A LA SEÑORA NORMA, QUE ME GUSTO LO QUE CONTO, LA CONVERSACION SOBRE LA FORMA EN QUE LLEGO AL CORAZON DE LOS ITALIANOS, ESE TEMA A CAPELLA QUE CANTO PARA SU PADRE Y QUE DESDE AFUERA SE SINTIÓ CON MUCHA EMOCIÓN. FELICITACIONES LILY Y MELY, ME GUSTARON LAS PERLITAS TANGUERAS , LOS TEMAS ELEGIDOS POR NORMA, SOBRE TODO CUATRO CORAZONES, QUE PARECE TENER TODA UNA HISTORIA INTERESANTE.
    EL SANJUANINO FELIZ LES DICE HASTA EL PROXIMO LUNES

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edgar, siempre es muy bienvenido tu acompañamiento y sí, creo que esa canción a capella se sintió con mucha emoción y había que estar ahí para ver a Norma cantar ese tema. Nos alegra que te gustara el programa,sos siempre sostén de nuestras energías.

      Lily/Mely

      Eliminar
  2. Lily, qué bueno haberla escuchado a la invitada y vaya vaya con los programas que se vienen. Felicitaciones por la elección de invitados y, me gustaron los temas que cantó Norma, especial cuatro corazones, tal vez porque dentro del tango, me gustan las milongas, los pasodobles, los de ritmo más movido; para que los pies se muevan solos.Saludo a todos los pájaros .

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  3. Qué otros temas tiene el CD? me gustaría regalárselo a mi viejo.

    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andre, el CD , tiene los temas: Uno, Carrillón de la Merced, Yira Yira, Canción desesperada, Malevaje, 4 corazones, Cafetín de Buenos Aires, Sueño de Juventud, Infamia, Sin palabras, Esta noche me emborracho y Cambalache.
      Gracias por acompañar.

      Lily/Mely

      Eliminar
  4. Un abrazo intenso Lily por gestionar este gran programa,siempre que puedo lo escucho y el lunes lo hice. Felicitaciones a la "señora" cantante.

    Néstor Mendoza
    Catamarca

    ResponderEliminar
  5. Lily,como puse en el mje que envié, escuché atento, el programa siempre es interesante y esta vez no fue la excepción.Sigan asi

    Pedro Albornoz

    ResponderEliminar
  6. querida amiga: contenta de haberte escuchado aprovechando mi presencia en Córdoba y en el futuro procuraré hacerlo via internet, aunque siempre necesito ayuda para manejarme con la máquina. Te digo que no imaginaba un programa tan bueno y a la cantante felicitaciones de mi parte.Muy buenos los temas que interpretó.
    Saludos a todos y mañana me vuelvo a San Luis dejándote el afecto de toda mi gente

    Margarita Sobrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, todo mi cariño y ojalá exista una próxima oportunidad para vernos. Me alegro que te gustara el programa, gracias por el halago, de parte de mi compañera y mío.

      Lily

      Eliminar
  7. Ada Beatriz Deangeli9 de agosto de 2013, 14:32

    Hola Lily...falté a tu luna y ni mensajes pude enviar!!!y con lo que me gustaba la programación que anunciaban...pero no llegué a tiempo.Saben que siempre acompaño con mis buenos augurios ... les dejo abrazos a las dos...y espero la próxima Luna!!!
    Ada Baetriz Deangeli -Oncativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre querida Ada tenemos esta suerte de escuchar el diferido, solo hay que hacerse algún tiempito, ir escuchando mientras se hace otro quehacer. Un abrazo tanto de Mely como mío.

      Lily

      Eliminar
  8. Me extrañaron? Digan que sí, yo las extrañé pero este cuerpito se tomó un descanso bien merecido. Acabo de escuchar el programa, de madrugada como me gusta más si de tango se trata. Muy bien Norma! muy bien ustedes como siempre! Y será hasta el lunes

    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no extrañar a uno de nuestros más férreos seguidores. Pero sabemos que de una forma u otra estarás con tu escucha y comentario.

      Lily/Mely

      Eliminar
  9. Estuvo muy bueno el programa. Escuché que Teuco estará en el Encuentro de Villa María, lástima que no me dan los tiempos y tengo otros compromisos, me hubiera encantado acoplarme, otro año será. Felicitaciones a Norma, son muy buenos los temas que eligió para el CD. Qué sea con todo éxito.

    Horacio Aguirre
    Salta

    ResponderEliminar
  10. Gente linda, dijo Mely, y es así. Hermosos poemas de Oyarzábal, qué bueno Mely su voz, su compañia y la invitada Norma (sus ojos se cerraron, uf...) y los aportes de Pugliese. Excelente el poema de Teuco (qué final) y toda la poesía. Gracias por el anuncio y por todo, nosotros también te queremos y mucho.
    Yo quisiera verla bailar el tango, querida Lily, y no me venga con el baile del cuchillo por favor... Abrazo grande. El 17 la vamos a extrañar pero también la llevaremos dentro de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo, en lo personal no tengo más que agradecer tu amistad y sé que a Mely, compañera en esto, le contagié el cariño por vos y por Jorge. Ese libro es éxito garantizado!

      Lily

      Eliminar
    2. Maximo ,gracias infinitas por tus palabras !!!El sabado 17 enviaremos toda energia positiva y deseos de luz para la presentacion del libro !!! Hago extensivo este mensaje para Jorge Luis ...y que disfruten mucho el logro compartido !!!! Mely

      Eliminar
  11. A NORMA LA RECUERDO DESDE LA BANDADA CON GRAN GUSTO PUES ME INTERESA EL TANGO Y SUS LETRAS POEMAS, SALUDOS A LAS TRES . UN ABRAZO. MARTA COMELLI

    ResponderEliminar
  12. Todos los programas son magníficos y este no fue la excepción. Felicitaciones Lily

    Beatriz

    ResponderEliminar
  13. Queridos Amigos: En primer lugar, agradecer a Lily Chavez, su gentil invitaciòn al programa. Lo pasè de maravillas, en compañia de tan buena anfitriona, quien junto a Mely, hicieron la delicia del momento, con sus comentarios,sus versos y la posibilidad que me dieron de explayarme en cosas muy mias, que tuve el gusto de compartir con ellas y porsupuesto con los radioescuchas que tan gentilmente enviaron sus mns o se expresaron a travès de este espacio. Los abrazo con el alma a todos. Norma Valderrama

    ResponderEliminar