jueves, 27 de junio de 2013

Luna 24 de junio 2013


                Hablamos en el inicio del espectáculo que fue la luna llena y su maravilloso acercamiento a nuestro planeta. Y que esa luna, seguramente, atraería a más pájaros y asi fue. ANGIE FERRERO desplegó su voz sobre la noche para conmovernos desde el inicio. Angie ,abogada, profesora de historia, ha transitado un interesante camino en la escritura. Participó de diferentes publicaciones colectivas: Letrario (Ed.Babel, Córdoba, 2006). Recetario, del taller Consultorio Parapoético y en la primera y segunda plaqueta  Ultrafinas y tramontinas de dolor. Mención especial en el Concurso Tres tríos, de Daniel Goldberg, 2010 y en el Concurso Luis de Tejeda Municipalidad de Córdoba 2011 con la obra “Espejos rotos”. Ha publicado “La soga en los pies” libro publicado con ilustraciones de Cezary Novek (Editorial Ciprés, 2012)

Con ella hablamos sobre la versión braille que tiene el libro “La soga en los pies”, trabajo que se encuentra en la Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales en la Biblioteca Córdoba, sobre la fusión con otras ramas del arte; la inclusión de “Reflexiones vacías de Le Poupé” que saldrá en julio en la revista cordobesa “Desterrados” con ilustraciones de Cezary Novek. De la realidad social y su profesión de abogada; nos habló de sus proyectos y de lo que significa la poesía para ella.
                La previa del programa como siempre la hicimos en CAFÉ DEL ALBA, en la parte tranquila de la peatonal, 9 de Julio 482. Juan Manuel del Campillo ha logrado un especio donde conviven armónicamente el café y la poesía, el café y el cine, el café y los juglares y todas las demás ramas del arte.
                Leimos un Fragmentario Poético integrado por poetas paraguayos de la nueva generación: Sonia Tiranti, Fredi Casco, Cristino Bogado y Lia Colombino. Además comentarios y poesía de Sandra Casasola, de La Playosa.

Recomendamos:
Hoy, martes 25 a las 19:30 horas en el Auditorio A de la Facultad de Lenguas, en Velez Sarfield 187, la presentación de la antología PALABRA DE POETA.
El 28 de junio a las 18 horas, la gente de los talleres de canto y narración oral “Todavía contamos” del Neuro, invita al Encuentro Artístico-Amistoso-Festivo que se celebrará en el Aula Magna (Sala Ricardo Perez) del Hospital Neuro Psiquiátrico en León Morra 172, Barrio Juniors.
El 28 a las 21 horas , Laura Lopez Morales presenta su libro “Las desperdigadas Minucias” en la Sala de Arte (ExTeatro municipal) en Felipe Erdmann 34, Villa Dolores.
Sábado 29 a las 19 horas se presenta en el CPC Monseñor Pablo Cabrera el Coro del Instituto Universitario Aeronáutico , dirigido por la Prof. Alejandra Seimandi, interpretando “La misa Criolla”. La entrada es un alimento no perecedero, leche, medicamentos, herramientas de labranza y/o semillas para huerta. Todo lo recaudado será destinao a la Comunidad Qom de Formosa. El nexo para quienes estén interesados en donar, es Marcela Cantero, celular 157010941.
                El programa, a los 78 años de la muerte de Gardel, a 13 de la desaparición física de Rodrigo Bueno,  en el día en que el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Perez Esquivel y a Félix Diaz, Cacique Qon. Y en el estudio sonaba la voz calma y segura del otro invitado GONZALO SARFATTI, que con sólo 10 años recorre convencido y con seguridad el camino de la música. Gonzalo participa en eventos a beneficio que se realizan en Córdoba capital y localidades del interior. Canta desde muy niño, a los 8 años participó en un concurso de talentos del programa “Ana María y la gente” siendo finalista y ganador del certamen. En el 2012 realiza la apertura de los carnavales infantiles de Mendiolaza presentándose con un repertorio de 8 canciones. Se ha presentado en el programa “Soñando por cantar” y fue pre-seleccionado. Obtuvo el 5º lugar en el Certamen Internacional “Festivegas”. Participó como invitado en la Revista “Exitosa” en Carlos Paz el último verano y fue nominado como revelación en los Premios Carlos. Participó también en la obra “Gomez, el comediante”, en ciudad de las artes.

Hablamos con Gonzalo  de sus sueños con respecto al canto, la música que le gusta, los géneros que prefiere, la familia, la contención, las sensaciones que le genera pisar un escenario, su experiencia en el teatro, Festivegas, las clases y  su maestro de canto. Los invitamos a visitar su página www.gonzalosarfatti.com.ar y además ver sus videos en youtube.
Gonzalo cantó a lo largo del programa, los siguientes temas: “Volver a amar” de Cristian Castro, “Contigo en la distancia” , cantada por muchos intérpretes y compuesta por el guitarrista y compositor cubano César Portillo de la Luz en 1922, y “Yo no me doy por vencido” de Luis Fonzi.
La voz de Gonzalo Sarfatti fue también  la encargada de homenajear a los cumpleañeros de la semana. El 24 de junio: Lucia Gris, Leandro Calle, Norma Valderrama. El 25, Mili Flores, Marcelo Scelso, el guitarrista Fernando Tarrés y el poeta Alexis Comamala. El 26, Ricardo Martinelli de Gral Levalle. El 27, Mary Tartufoli. El 28, Susana Lobo Mayorga. El 29, Pablo Anadón y el escritor Juan Croce. El 20, Fernando Lopez y el brasilero Floriano Martins.
¡GRACIAS GONZALO!







¡GRACIAS ANGIE!

Poesía de Angie Ferrero:
Quién
No soy una heroína /Soy heroína pura / Heroína en mi sangre /sangre que llama a su sangre. / Mamá ¡mamá tengo miedo! /en la oscuridad hay sombras.
Soy yo Soy esa / Soy ella Soy todas  / Nací del dolor / mamá me llama.
*
Te vi sentado en el bar / no conmigo / no con ella. / El presente se mezcló con el hielo / y salí a la ruta con el fondo del vaso roto. / Pero no eras vos / y yo no estaba.
*
Desvestida de la piel / arrancándome de mí / cicatrizaría la culpa.
Espía
Era una mujer / con ojos en la espalda / viéndome a mí misma / por la mirilla.
Vudú
Con agujas me pinchaba los ojos / para ver destellos en mi oscuridad.
Mordida
No me preguntes. / Todavía tengo las marcas de sus dientes / La oveja dejó de pastar / y vino hacia mí.
Determinación
Le dijo a su padre que desapareciera. / A Dios que hablarían más tarde. / Él la espera en el bar de siempre / Ella intenta mirarse sin espejos.
Casta
La conciencia / limpia / el baño / y la cocina. / Las sábanas amordazan tu boca.

VII

Diez puertas cerradas esta noche.
Mis dedos suenan como tus púas
Y llueven espinas de la lámpara con los ojos apretados.
La vi junto al auto lista para huir
Del blanco de los jazmines
Al blanco de las calas
La vi muerta con una sonrisa
Sus manos con diez llaves
Las diez llaves de sus puertas
La vi
Vi a mi madre rasguñando cuentos de hadas
Me sumergí en el colchón viejo
Dejé que sonaran mis dedos con tus púas
Y las puertas sin abrir.

Angie Ferrero (De su libro “La soga en los pies” Ciprés Ediciones)
Agradecemos los siguientes mensajes recibidos:  Irene Laje, Nito Biassi, Laura García del Castaño, Paula Arese,  Cristina Mattos, Antonia Rubio, Quique Perez, Alejandra Portela, Fernando Anglada, Cristina Gonzalez, Aurora Prieto, Susana Zazzetti (Villa María) Miriam Del Pino y Vicky Elizondo desde Rio Gallegos.

PRÓXIMO INVITADO:

LEONARDO BULACIO



Para descargar el programa en mp3: Haz click aqui 

16 comentarios:

  1. Se me hizo eterno hasta que subieron la reseña. Tenía unas ganas tremendas de opinar de lo que fue para mi un programa con calidad y ternura. La voz de Gonzalo y la poesía de Angie conjugadas en una luna maravillosa. Me felicito por haberlos escuchados.
    Y agradezco que agregaran estos videítos. Los felicito

    Margarita Mansilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita, nos alegra haber llegado a cada casa que escucha, con la emoción y la ternura que en este caso transmitieron nuestros invitados
      Lily/Mely

      Eliminar
  2. Un baño de frescura este programa. La jugada poesía de la poeta (me encantó) y la voz de Gonzalo (groso, groso)hicieron que la luna albergara seguramente más de un trino. Y de verdad me dio ganas de bailar y como sé que ahí hay una bailarina "especializada" con más razón. CHICAS, son unas genias. Felicito a invitados y conductoras.

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus felicitaciones ,en especial para Angie y Gonzalo, ellos se las merecen...fue una noche calida,maravillosa.Nos alegra la hayas disfrutado !!!! Mely \Lily

      Eliminar
  3. Lily querida: agradecele por favor a Gonzalo la canción que dedicaron a los que mandamos mensajes desde esta gélida zona patagónica. El calor que llegó desde el programa fue inmenso, me hizo muy feliz. Me cuesta creer la edad del cantante. Hermosa la poesía, la voz de la invitada, la de ustedes, y esa energía que se notaba desde nuestro lugar de escuchas. Realmente no una sino muchas felicitaciones

    Vicky Elizondo
    Rio Gallegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una gratísima sorpresa recibir los mjes de gente de Rio Gallego, saber que acompañamos de alguna manera y llegamos con nuestro calor. Gracias Vicky por acompañarnos

      Lily/ Mely

      Eliminar
  4. AYER ENTRE TODO EL DIA PARA VER SI HABIAN SUBIDO LA RESEÑA, EN QUÉ SE ENTRETUVIERON NIÑAS?. VENGO DEL CUMPLEAÑOS DE UNA DE MIS NIETAS Y CREO QUE CASI TODAS MIS NEURONAS ESTAN APAGADAS PERO INTENTARÉ DECIRLES QUE CASI CASI PIDO SALIR AL AIRE PERO NO ERA OPORTUNO CON DOS INVITADOS. QUERIA DECIRLES AHI NOMAS, EN ESE MOMENTO LA EMOCION QUE ME ESTABAN TRANSMITIENDO, TODOS, CON LA LUZ, CON LA ENERGIA, CON LA VOZ DE ESE NIÑO TALENTO, QUE NO DUDO TRIUNFARA PORQUE TIENE LAS GANAS DE QUE ASI SEA. QUE ALGUIEN TAN PEQUEÑO DIGA QUE AMA LO QUE HACE HABLA DE LA FAMILIA EN QUE HABITA Y LO QUE LE ENSEÑAN, POR LO TANTO FELICITACIONES A SUS PADRES. Y LA POETA, CON ALGUNAS ZAFADITAS QUE A ESTA ALTURA YA NO ME AFECTAN, ME HIZO PENSAR Y REFLEXIONAR SOBRE LO SOCIAL. MAGNIFICA MUCHACHA Y BONITA POR LO QUE VEO EN LA FOTO.
    DIEZ PUNTOS Y UN BRAVO BRAVO CON VARIOS ECOS

    EDGAR BUSTOS
    SAN JUAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no nos entretuvimos querido Edgar, sólo que dependo de un amigo para la grabación y de su buena voluntad y de su tiempo pero aquí estamos y felices por haber llevado adelante un programa que sabemos que les gustó mucho. Un abrazo Mosquetero

      Lily/Mely

      Eliminar
  5. Escucho a Gonzalo y no puedo creer el desenvolvimiento que tiene en el escenario y lo mucho que me fascinó su voz al escucharlo por primera vez el lunes. Si sigue perfeccionándose, no dudo que será un cantante impresionante. El del lunes fue un programa memorable pero me encuentro diciendo esto que he dicho otras veces. Luna de Pájaros tiene eso, cuando se cree que el último es el mejor programa la historia se repite con otros invitados de igual jerarquía. Lily, te felicito por tu gran trabajo, por el tiempo en sostenerlo,por la producción y por ser consecuente con lo que querés.

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  6. Asi es Andre, pensamos igual que vos en cuanto al futuro de Gonzalo. Gracias por acompañar!

    Lily/Mely

    ResponderEliminar
  7. Somos dos, y aplaudimos a rabiar, para que se escuche el aplauso para esa maravilla de niño y esa poeta de voz que acurruca. Felices con este programa que nos hizo vibrar.

    Alfredo y Susana Lamberti

    ResponderEliminar
  8. Bonito mensaje para estos invitados que pusieron luz y calidez al programa !!!! Gracias Alfredo y Susana por esos aplausos de felicidad y esa escucha continua !!!! Mely\Lily

    ResponderEliminar
  9. Gracias por todo lo que dan! Ya no me alcanzan los halagos.Siempre los poetas son excelentes y en esta oportunidad la voz de Gonzalo que realmente Lily, me hizo llorar...
    Sigan dando alegría a quienes los seguimos lunes a lunes

    Antonia Rubio

    ResponderEliminar
  10. GROSOS!! COMO ENCONTRAR UN TREBOL DE CUATRO HOJAS...
    felicitaciones

    HORACIO (desde Salta la linda)

    ResponderEliminar
  11. Me olvidé de poner el comentario. Quería llegar antes de la nueva reseña, que no se me pasara decirles que ESTE FUE UN PROGRAMA extraordinario. Quedé derretida con la voz de ese niño y el maravilloso nexo que se dio por Angie Ferrero. Ustedes bárbaras!

    Elisa

    ResponderEliminar
  12. Todo fantástico, de principio a fin, pero por favor, DIGANME SI NO ES UN ANGEL ESTE NIÑO!! Espectacular!

    Silvia Conde

    ResponderEliminar