jueves, 20 de junio de 2013

Luna 17 de junio de 2013

  
                Y allí estaban los tres. Dario Leiva, iniciador junto a Lily Chavez de Luna de Pájaros. Y ella, Mely Almada que desde febrero vino al programa a ser cómplice de este proyecto donde la luna brilla y los pájaros enriquecen con sus trinos.  Los cuatro años del programa se vivieron con alegría, compañerismo, amistad. Sin que falta todo aquello que se entrega lunes a lunes como una ofrenda: la música, las palabras, los comentarios. Cada cual dijo lo que el corazón dictaba , no faltó la emoción ni las miradas que abrazan.
El feliz cumple fue de Gala con Marilí Portorrico y Mercedes Bustos, integrantes del Duo Chiarezza y abarcó por supuesto a los demás cumpleañeros: El 17, Cristina Validakis de Rio Tercero, Nilda Barba y hubiese cumplido el maestro Néstor Groppa de quien se leyó algunos versos. El 18, Irma Droz de Santa María de Punilla. El 19, Marta Golubenko de Carlos Paz. El 20, Juana Dangl, Mónica Fornés y el chileno Danilo Bruna. El 21, el narrador Cristian Caula. El 22, Ana Sofía Ortiz y Mariano Medina, Osvaldo Risso Perondi de Huinca Renancó, Sarita Gutierrez Grau y la actriz Galia Kohan. El 23, la poeta Liliana Martin, Jorge Torres Roggero y Eduardo Monte Jopia.
                Se escucharon en el fragmento musical: mix de temas de Lalo Fransen y La bamba por Ritchie Valens. Se leyó un texto de Mari Betti Pereyra de La Carlota con motivo del día del escritor y a Néstor Mux , con un poema dedicado a su padre. Además, con una introducción de Victor Hugo, desfilaron las voces de los ocho poetas que integran Los Miserables (otros) extraídos de la antología recientemente presentada por el Grupo Literario “Todos los nombres”: Marco Marino, Ailén Orellano, Cristina Gonzalez, Marta Comelli, Victor García, Rocio Jimenez, Alicia Alvarez y Marcela Rosales.




Se saludó a los auspiciantes de la luna que apuestan al arte: Boletin Literario Basta ya! (ver su versión digital en www.boletinliterariobastaya.blogspot.com) y a Café del Alba, donde conviven armónicamente, el café, los libros y todas las ramas del arte, en 9 de Julio 482.
Recomendamos:
18 de junio a las 19:30 horas en el Auditorio B – Subsuelo de la Facultad de Lenguas, Velez Sarfield 187, CORDOBA CUENTA con una mesa integrada por Héctor Jacobo y Eduardo Basel. Coordina: Hernán Jaeggi.
Jueves 20 de Junio 19:30 horas presentación de la Antología del Ciclo Palabra de Poeta en el Aula A de la Facultad de Lenguas.
Durante junio Carlos Martinez dicta su seminario en Fresca Viruta Espacio – Estudios y práctica de producción y recepción. De la palabra a las tablas. Desde el jueves 20 al domingo 23 de 10 a 13:30 horas. Info e inscripciones: 4533948 /153992003 o en la Sala de Avda. Patria 1526 . Cupos Limitados.
La revista La luciérnaga y el modo de acompañar el proyecto. Se leyó el texto de La Felicidad de Daniel SaLzano que integra el último número (junio 2013)
Dos fragmentarios: el primero con las voces de Jorge Luis Estrella, Verónica Peñaloza y Valeria Pariso. El segundo estuvo conformado por poemas extraídos de las plaquetas Ocho (Biblioteca Córdoba) Julio Castellanos , Hernán Jaeggi y Leandro Calle  y de Ultrafinas y las tramontinas del dolor: Cecilia Inés de Lucio y Nati Nin.
Mely Almada leyó un poema a su padre y Dario Leiva lo hizo al final con un poema de amor.

PROXIMOS INVITADOS

24 DE JUNIO: 
ANGIE FERRERO   Y UNA SORPRESA

1º DE JULIO: 
LEONARDO BULACIO
MÚSICO


Gracias por los llamados al aire de Griselda Rulfo (Villa María) Jorge Luis Estrella (Bs.As), María Alicia Gomez de Balbuena (Goya)  y Magdalena Castro (V.María) y la infinidad de mensajes que incluso, siguieron llegando una vez terminado el programa. Agradecemos a: Martin Ros, Lelia Recalde Deponti, Cristina Gonzalez, Marta Comelli, José Castro, Antonia Rubio, Emilio Vergara (Catamarca), Marco Marino (Cruz del Eje), Susana Zazzetti (Villa Maria), Ada Deangeli (Oncativo) Nilda Acosta (Embalse) Molly Bic (La Carlota) Quique Perez, Agustina Lázaro, Marta Golubenko (Villa Carlos Paz) e Irene Laje. LauraY Gabriel,conductores de La Máquina del País, El Vip de la activa y La bola de cristal.

Para descargar el programa en formato mp3: Haz click aqui

20 comentarios:

  1. Anoche ingresé y no había nada, me extrañó. CHICOS fue buenísimo el programa del lunes, buenísimo, no tengo más que felicitarlos y decirles que sigan adelante. No se les vaya a ocurrir dejarnos sin un espacio cultural tan importante.

    Irene Laje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por ahora no se nos ocurre, tenemos todas las pilas en el proyecto más si tenemos la compañía de oyentes tan fieles.

      Mely/Lily

      Eliminar
  2. Escuché de nuevo el programa de tanto que me gustó. Y encantado de que pronto se venga un músico, gracias por el detalle de recordar que soy quien lo pidió. Ustedes nos miman todo el tiempo. Este trio sonó muy bien. Feliz cumpleaños LUNA DE PAJAROS.

    Desde la más linda provincia
    HORACIO AGUIRRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horacio, celebramos con uds esta partecita nocturna de la vida en Encuentro, con aleteos y trinos cobijados por la luna !!!Muchas gracias por tu reconocimiento !!!! Mely \ Lily

      Eliminar
  3. QUERIDA FAMILIA DE PAJAROS:
    FELIZ CUMPLEAÑOS! A QUIENES CONDUCEN, A QUIENES COMENTAN, A QUIENES OPINAN, A LOS QUE SEGUIMOS EL PROGRAMA, A LOS OYENTES OCASIONALES...
    HOY ME LEVANTÉ TARDE E IMAGINÉ QUE ME HABIAN PRIMEREADO CON LOS COMENTARIOS, ESTOY LENTO ULTIMAMENTE. SUCEDE QUE HACE MUCHO FRIO AQUI EN SAN JUAN Y A ESTA EDAD ES MEJOR QUEDARSE GUARDADO, EN CAMA Y RECUPERARSE DEL ESTADO GRIPAL DE LA SEMANA PASA. HOY ESCUCHÉ QUE POR CAPILLA DEL MONTE EN CORDOBA EMPEZÓ EL AGUA NIEVE. PERO ESA NIEVE FRIA NO LOS TOCARÁ, USTEDES SE HAN ADUEÑADO DEL FUEGO.
    POR MUCHOS AÑOS MÁS

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que guardarse por la edad Edgar, la verdad que todos nos estamos engripados porque andan muchos bichos dando vuelta. Mosquetero querido, nuestro afecto y gracias por la escucha de cada lunes.

      Lily/ Mely

      Eliminar
  4. Pude escucharte Lily. Un programa exquisito, para saborear de principio a fin, sobre todo con esos versos finales de tu compañero Leiva. Llega a cualquier mujer un poema asi.

    María Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa, grato que dejes un comentario. Saberte ahí, acompañando. Un abrazo

      Lily/Mely

      Eliminar
  5. Bello programa, como ya saben escucho por radio y por momentos se sentía otras voces o como si hablaran por lo bajo pero el contenido siempre excelente. LOS FELICITO POR ESTOS CUATRO AÑOS y con todas las ganas de seguir acompañando este programa que tan bien nos hace.

    Antonia Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las voces Antonia a veces se dan por el retorno en los llamados al aire , te agradecemos que estés siempre ahí con tu mensaje y escuchando.

      Lily / Mely

      Eliminar
  6. Los mosqueteros siempre presentes.Y es muy lindo pertenecer a esta familia de pájaros cuyos trinos un día - de pura casualidad - nos llamaron desde la radio. Ha sido muy gratificante desde entonces cada lunes y vamos por muchos más. No nos falten.

    Susana y Alfredo Lamberti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana y Alfredo,gracias por tan bonito pedido,ninguna intencion de faltarles,uds son los depositarios de nuestros trinos !!!! Mely\Lily

      Eliminar
  7. Soy cero onda para comentarios Lily pero en esta oportunidad no puedo quedar afuera de los tirones de oreja. Cuatro años camino al cinco y con invitados en vivo es un esfuerzo tremendo. Sabés que escucho cuando puedo pero cada vez que sintonizo el programa es genial y deduzco igual a todos los demás. FELIZ CUMPLE, saludos a tu compañera que está muy bien, tiene una voz muy linda y a tu compañero del inicio en esta ocasión

    Celia Prado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia,gracias por esos afectuosos tirones de orejas...un calido saludo para vos !!!! Mely\Lily

      Eliminar
  8. Que lo cumplas feliz...!!tarareo desde la adversidad del frio y la lejanía. Amiga, extraño mi Córdoba y mis amigos y cuánto me acercó a ustedes el programa del lunes, con chistes, buena onda, diversidad. Desde Rio Gallegos congelo mis expresiones LUNA DE PAJAROS POR SIEMPRE

    Vicky Elizondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky,nos complace mucho saber que el programa te conecta con esta querida Cordoba !!!! Gracias por acompa~ar desde la lejania (geografica)y hacer tanta presencia con tus palabras !!!! Mely \Lily

      Eliminar
  9. FELICES CUATRO AÑOS!! Y no tiramos las orejas porque no queremos maltratar a quien trabaja tanto por la cultura. Saludos a todos

    Aldo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Aldo por tus saludos,compa~ia y reconocimiento a este programa !!! Gracias !!!! Mely \Lily

    ResponderEliminar
  11. ¡Felices primeros 4 años, querida Lily!
    El programa está mejor y mejor. Felicidades para los que siempre están y aportan lo suyo y para los que se incorporan nuevos con su poesía. Te deseo lo mejor siempre y gracias por brindarte tanto, por acompañar siempre.
    Un beso y un abrazo grandes.

    ResponderEliminar
  12. Lily querida, te han dicho tanto y tan lindo que cualquier cosa que agregue sería deslucida. Sólo el ánimo de que sigas dando lo mejor, porque la producción del programa es inmejorable.

    Agustina Lázaro

    ResponderEliminar