miércoles, 1 de mayo de 2013

Luna 29 de abril de 2013

                En el cielo, una luna cubierta de nubes. Dentro del corazón de Lily Chavez se vivía algo similar. Agradeció las condolencias recibidas por el fallecimiento de su madre y dio inicio a un programa que prometió sin tristeza, una hora de música y palabras. Algunas anécdotas de su madre fueron sembradas a lo largo del programa.
                La voz de Sofía Ortiz fue – en esta ocasión – la encargada de homenajear a los cumpleañeros de la semana. El 28 de Abril, María Belén Perez Pruneda, el 29 Alejandro Heredia y Rubén Vela. El 30, Cristina Ramb. El  1 de mayo Oscar Molina y Alejandro Drewes. El 2, Gastón Flores y el poeta Alejandro Schmidt. El 5, Erasmo Stivala, Miguel Bologna y hubiese cumplido Ernesto Godar, poeta ya fallecido.
                Se leyeron frases de Francois Mauriac, Leonardo Da Vinci, Jorge Luis Borges y de autor anónimo. Poemas de: Laura García del Castaño, Hebe Solves y Ester de Izaguirre. Integraron  los Fragmentarios Poéticos : (1) Martin Andrade, Miriam Reyes, Raquel Fernandez, Carlos Carbone , Dario Oliva . (2) Teresa Vaccaro, Olga Orozco, Ofelia Funes, Elisa Dejistani. Se escuchó  Autoayuda Nº 30, poema de Máximo Ballester.  En narrativa, “El sabio”, texto de autor anónimo y “El gato del gurú”, de Anthony de Mello
Se comentó  sobre: El día del animal y en contraposición  el envenenamiento de animales en Deán Funes, el rally en Córdoba, la previa y los cuidados a tener en cuenta para disfrutar del evento. Del argentino  Rodrigo Abd, ganador del Premio Pulitzer de Fotografía en la categoría “Noticias de último momento”  y la presencia el próximo 3 de Mayo en Cocina de Culturas, de Carlos Medina, Raúl Carnota, Mery Murua, Horacio Burgos entre otros.
Lugar recomendado para pasar un buen momento:  CAFÉ DEL ALBA en 9 de Julio 482.
Para publicar poesía, narrativa, ensayos, El Mensú Ediciones de Villa María. Visitar elmensu.blogspot.com o llamar al 0353-4523355
                Ricardo Dominguez da inicio a su  Taller de Declamación, recitado, lectura y expresión poética:  8 de mayo a las 18:30 horas en “Tierra y Tradición”, Urquiza 478 (Casi Humberto 1º). Para informes: 4656979 / 156-528177.    El señor Quique Perez ( a través de un mje de texto) se hizo acreedor al CD  “Postales de vida…en poemas” de Ricardo Dominguez.
                Integraron los segmentos musicales:  “La luna sin ti” interpretada por Jorge Rojas, “Peregrinos” por Abel Pintos  y “Mi pueblo chico” de Luis Perez Pruneda.
Algunas actividades de la Feria del Libro de Buenos Aires:
3 de Mayo de 16 a 17 horas Graciela Bucci y Maria Paula Mones Ruiz, firmarán ejemplares de sus respectivos libros en el Stand 116/118 del Pabellón Azul.  El 5 de mayo de 17:30 a 19 horas en la Sala Bioy Casares del Pabellón Blanco – 1º Piso, la presentación del libro “Poemas como piedras” de Rubén Vela.  Por su parte, Ester de Izaguirre presenta su libro “La voz inalcanzable” en la Sala Javier Villafañe, Asociación Americana de Poesía, con la coordinación y cierre a cargo de Norberto Barleand.
                Transmitimos un pequeño adelanto sobre el libro que se viene:  “Poemas de Máximo Estrella y otros esperpentos” , creación literaria de Jorge Luis Estrella y Máximo Ballester.
El final fue con un poema de Norah  Lange titulado: “Tarde a solas” que dice:

Vacía la casa donde tantas veces
las palabras incendiaron los rincones.

La noche se anticipa  /en el piano mudo  /que nadie toca.

Voy a solas desde un recuerdo a otro
abriendo las ventanas
para que tu nombre pueble
la mísera quietud de esta tarde a solas.

Ya nadie inmoviliza las horas largas y cerradas
a toda dicha mía.

Y tu recuerdo es otra casa
grande y quieta
por donde yo tropiezo sola.

Y mis latidos forman una hilera de pisadas
que van desde su puerta hacia el olvido.

AGRADECER LOS LLAMADOS RECIBIDOS DE:
Irene Laje, Quique Perez, Marcela Rosales, Lelia Recalde Deponti, Julio Taborda Vocos, Martin Ros, Alberto Zarate (Misiones), Teresa Vaccaro (Bs. Aires) , Cristina Gonzalez, Andrea Casas, Maria Mones Ruiz (Buenos Aires) , Fernando Anglada, Marta Brossa (Cañada de Gomez), Antonia Rubio , Molly Bic (La Carlota), Susana Zazzetti (Villa Maria), Azucena Enrico (Sgo del Estero) y Betty Badaui (Rosario)

Para descargar el audio en mp3: Haz click aqui

22 comentarios:

  1. Fue un programa más que emotivo, tocaste el corazón de tus oyentes con las anécdotas, en un momento se me piantó un lagrimón, porque como dijiste al principio muchas cosas nos rozan. Excelentísimo programa! Prometo seguirte, ha sido un hermoso descubrimiento tu programa. Saludos a tu compañera.

    Carla Basso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla.

      Eliminar
    2. Retribuyo tu saludo Carla y te esperamos con tu acompa~amiento...gracias !!!! Mely

      Eliminar
  2. HURRA, HURRA!! NO QUERIA IRME A DORMIR SIN DEJARLES UN MENSAJE. UN PROGRAMA PARA SACARSE EL SOMBRERO, CON LA SABIDURIA DE QUIEN TIENE LAS COSAS CLARAS...SIENTO MUCHO LO DE TU MADRE LILY PERO HAS SABIDO CONSERVAR EL PROFESIONALISMO QUE TE CARACTERIZA Y SI, ES EVIDENTE QUE MELY TE APUNTALA, POR ALGO LA ELEGISTE. MUY BUENA LA POESIA Y LA MUSICA, COMO SIEMPRE.
    AH, MI MADRE TAMBIEN AMABA LOS CACTUS...

    DESDE SAN JUAN , EDGAR BUSTOS (UN MOSQUETERO ORGULLOSO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su euferia Edgar siempre me hace sentir que realizar el programa vale la pena. Esa felicidad de la que siempre habla aunque sea durante una hora, hace que el corazoncito de uno tiemble de emoción. Gracias

      Lily /Mely

      Eliminar
  3. Fantástico programa! Un abrazo enorme Lily, enorme. Y usted Mely no se me distraiga, en quien estará pensando. Que buena lectura de poemas, el de Esther Izaguirre y el de Norah Lange me coparon. Las felicito y por supuesto Lily , recibe mis condolencias y es muy bueno tu posición frente a este dolor. Desde la bella Salta

    Horacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horacio,un enorme agradecimiento por ser ese oyente infaltable con palabras que estimulan a seguir brindando un programa donde se apuesta a la sensibilidad !!!!(bueno,bueno...me distraje por consecuencia emotiva...acaso me distraiga otra vez,cuando sienta esa energia positiva que envian los oyentes...) Mely

      Eliminar
  4. Muy bueno todo, en lo personal me quedo con la planta de jazmín de tu mamá y el recuerdo de su mirada abarcadora, esencial; lindo LilY, así se evoca a los que amamos.
    Un buen comienzo, un gran recorrido y el final con la voz leyendo un poema que no se va.
    Un largo abrazo
    Betty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betty querida, gracias por este acompañamiento de siempre "de corrido". Y por las palabras...

      Lily

      Eliminar
  5. Efectivamente Liliana, no hubo tristeza, hubo una sabia decisión de seguir adelante,de mantenerte en pie. La presencia y la palabra siempre contenedora de tu compañera. Son sensacionales las dos!
    Y un aparte es cómo leiste el poema final. Saludos a todos los pájaros que pueblan la luna

    Ernesto Ludueña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto,con la palabra celebramos la vida a sabiendas que la tristeza y la nostalgia tienen su rinconcito intimo ....Gracias por estar presente,por tus palabras ! Mely

      Eliminar
  6. Amiga, te escribo mientras supongo que duermes,la diferencia horaria nos separa y pone a uno en el dia y a otra en la noche. Me acerco a felicitarte por el programa del lunes, a felicitarlas mejor dicho, son ustedes una dupla de gran valor y el contenido de gran calidad. Mis felicitaciones y no pierdas nunca la espontaneidad y emotividad

    Manuel Garzo Martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel,infinitas gracias por tus palabras.Mely

      Eliminar
  7. Chicas y la foto? no nos priven de su belleza jeje.
    Hermoso programa, de todo un poco pero con mucha sensibilidad. Las felicito y será hasta el lunes

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  8. Eh, Lily, no salió mi comentario. Exquisitas conductoras, quiero decir que fue un programa especial, con mucha ternura. Mely: me encantan los comentarios que hacés sobre cosas de la vida.
    Lily: te abrazo mucho mucho, se pasaron.

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea,todo aquello que percibes desde el programa,es tambien tu sensibilidad receptiva ...Gracias por tu compa~ia !!!! Mely

      Eliminar
  9. Desde Rio Gallegos y extrañándolos les digo que la luna brilló más que nunca...la luna mostró su corazón,su emoción.
    Lily querida, fuerza! aunque te conozco y se que pondrás en práctica todo tu espíritu taurino. No me retes amiga pero no me acuerdo si tu cumple es el 3 o el 5, de todos modos FELIZ CUMPLE

    Vicky Elizondo

    ResponderEliminar
  10. El 5 Vicky, mandá de regalo aire fresco desde el sur ...Gracias amiga, un abrazo.

    Lily

    ResponderEliminar
  11. Querida Lily: Qué decir?!
    Bella,tierna, especial esta Luna de pájaros!!
    Mil gracias por incluirme en el fragmentario.
    Grata sorpresa al escucharte el verso
    "y un poco de tregua entre los dedos",
    yo decía: eso lo conozco.
    Mi mejor abrazo y siempre avanti!!
    Tere Vaccaro.

    ResponderEliminar
  12. El agradecimiento también es para Mely, que fue quien leyó mi fragmentito.

    Abrazo para Mely.

    Tere Vaccaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..."y un poco de tregua entre los dedos ." Alli quede ,no se por que ,me resulto intenso !! Gracias a vos Tere. Mely

      Eliminar
  13. Son unas voces que conquistan ...un programa gratisimo y la verdad Lily que pensábamos con Susana que hay que tener fortaleza para no quebrarse en un programa como el del lunes. Emotivo, con lo sensible a flor de piel. Muy agradecido por esta luna que se nota, cada vez se puebla de mas pájaros.

    Susana y Alfredo Lamberti

    ResponderEliminar