martes, 7 de mayo de 2013

Luna 06 de mayo de 2013



La realidad es más real en blanco y negro.
Octavio Paz.
Con el menú sugerido por Jorge Luis Estrella en la voz de Máximo Ballester dio inicio la luna. En la introducción el poema “Los Tuyos” de Juan Manuel Inchauspe. La invitada, Cecilia Villafañe acompañada en percusión por Nicolás Roqué, se presentó conquistando a los oyentes con un primer tema musical:    Durazno sangrando, de Luis Alberto Spinetta. Después llegaría  Azulunala , composición propia; Quizás Quizás Quizás, canción popular escrita en 1947 por el cubano Osvaldo Farrés   y en el final  : Te para tres, de Gustavo Cerati. Uno de los temas fue  dedicado especialmente a Mey , nieto de uno de los mosqueteros:  Luis Triay Forcada. Y otro a Marta Baigorria y Nestor Fara; a Carmen Lobos y Juan Cestares.
Presentamos en sociedad una nueva sección:  los escritores vistos por sus pares, por su allegados, por los críticos, una mirada tomando distancia de su obra literaria. En esta oportunidad: Ernest Hemingway.
Y la invitada puso su voz para homenajear a los cumpleañeros de la semana:  El 6, Jimena Chaves, Carlos Olmos, Beatriz Nuccetelli, Ana Bertolino y José Brochero. El 8, la poeta Fanny Jaretón y Alicia Diaz. El 9 la actriz Myrna Brandán y el poeta Eduardo Espósito.
Leimos a Mario Trejo, Valeria Pariso, Griselda Rulfo, Pablo de Rokha y Leandro Calle. Integraron los fragmentarios poéticos los poetas:  José Maria Pallaoro (La Plata);Fanny Jaretón (Córdoba), Betty Badaui (Santa Fe) , Omar Portela (Corrientes), Paulina Juszko (La Plata),  Nilda Salguero (Ramallo-Bs Aires); Juany Rojas (Chile),Horacio Castillo (La Plata)  Florencia Gordillo (Córdoba), y Mario Romero (Tucumán)
No faltaron frases de Jorge Luis Borges y Octavio Paz. Leimos “Realismo Femenino” un microcuento  de Marco Denevi
Recomendamos: 
Pasar por Café del Alba, 9 de Julio 482, un espacio donde conviven el café y la cultura.
Visitar el sitio web elmesu.blogspot.com , enterarse de lo que tiene para ofrecer el editorial o comunicarse con Dario Falconi al 0353-4523355
SADE Seccional Las Termas de Rio Hondo está organizando su XXIII Encuentro Latinoamericano de Poetas para el 16,17 y 18 de Mayo. Contactarse a :  perlarojasva@yahoo.com.ar
Martes 7 de Mayo a las 19:30 horas en el Auditorio B Subsuelo de la Facultad de Lenguas , Palabra de Poeta, coordinado por Hernán  Jaeggi.  Integran la mesa:  Cecilia De Lucio, Vanina Zuttion y Pablo Carrizo.
El Grupo El Altillo invita para  sábado 11 de Mayo a las 17 horas a su Café Literario. Lugar: Confiteria Victoria , Belgrano 757 , Oncativo.
El Café Literario “Mentiras que valen la pena” convoca a su reunión mensual para el día 18 de Mayo a las 20 horas. Coordinan: Griselda Rulfo y Lola Massetti en Café Sión, Alvear 187 de Villa Maria.
Anoticiamos a los oyentes sobre el inicio del taller de Lectura, Producción y Formalización de textos poéticos que coordina Eugenia Cabral. En Garabombo – Casa Cultural, Pasaje Revol 16. Las sesiones serán intensivas de 19 a 21:30 horas desde el  Miercoles 8 de mayo. Contactarse al correo electrónico:  ecabral54@yahoo.com.ar
Y para quienes viven en Buenos Aires: El binomio Ricardo Lister y Alberto Peyrano despliegan por tercera vez su show “Tiempo de corcheas”.  Sábado 11 de Mayo a las 22:30 horas en el Teatro Colonial, Avda Paseo Colón 413.  Invitados de lujo: Alba Estrella Gutierrez, Raquel Teppic y Elsa Carfi entre otros.

CECILIA VILLAFAÑE  es profesora de Letras Modernas. Se dedica a la docencia y  le gusta la música desde muy pequeña. Estudió guitarra y luego canto. Ingresó en el 2012 en el Coro del Seminario del Teatro San Martín.  Integró una banda de rock y actualmente trata de aunar sus dos pasiones, la escritura y la música. Con ella hablamos de los intérpretes que elige, de la poesía, de cómo vive su evolución musical, los géneros que prefiere etc. Y también nos contó de sus inicios en la música Nicolás Roqué, que la acompañó en percusión, quien está actualmente en la formación de un nuevo grupo llamado “Camalote”.

¡GRACIAS CECILIA!
¡GRACIAS NICOLAS!


Agradecer los llamados recibidos:
Mary Tartufoli (Oncativo) Edgardo Cabrera (Catamarca) Susana Zazzetti (Villa Maria) , Andrea Casas (Villa Allende), Martin Ros, Quique Perez, Cristina Ramallo, Fernando Anglada, Marta Comelli, Lelia Recalde Deponti, Marta Baigorria, Carmen Lobos, Antonia Rubio y Beatriz Savio (Córdoba); desde Buenos Aires, Sonia Prada y Tere Vaccaro, desde Villa Carlos Paz, Frede Peralta.


NUESTRO PRÓXIMA INVITADA
DESDE LAS PERDICES
LA POETA, PLASTICA E HISTORIADORA
Liliana Marescalchi

Para descargar el audio en mp3: HAZ CLICK AQUI

13 comentarios:

  1. SEÑORA, USTEDES SON INCOMPARABLES PERO ESTA VEZ TODOS LOS ELOGIOS VAN PARA LA VOZ DE LA INVITADA, UNA VOZ ANGELICAL QUE SE ESCUCHABA MUY BIEN , CON MUCHA FUERZA E ILUMINADA.
    GRACIAS POR EL SALUDO ESPECIAL QUE HICIERON PARA LOS MOSQUETEROS Y QUEDO AQUI , ESPERANDO EL PROXIMO LUNES CUANDO LLEGUE LA HISTORIADORA Y PLASTICA. DESDE SAN JUAN
    UN INCONDICIONAL

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted lo merece don Mosquetero. Y si, espere a Liliana, que seguramente tiene mucho para contarnos.

      Lily

      Eliminar
  2. ¡No me hagan quedar mal! me llamaron zarpado? Sólo ando buscando novia, hermosa como Ceci, joven, con una voz como la de ella...pero bueno, pese a todo, seguiré fiel a ustedes dos, tambien bellas y a la luna con todos sus pájaros.

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
  3. Lily, mande un mensaje al correo de la radio, no te llegó? fue espectacular el programa. Felicito a los chicos, muy bueno.

    Maria Elena Lastra
    Gral Cabrera

    ResponderEliminar
  4. Hablaron de que era muy sensual cantando y se nota. Hermosas fotos, buenísima poesía, me encantó Lily y ni hablar de la música, asi que fue un programa redondito. Gracias por el saludo especial a los ángulos. Escuchamos muy atentos de principio a fin

    Susana y Alfredo Lamberti

    ResponderEliminar
  5. Felicito a los cuatro. Han logrado un programa con mucha onda, ha sido muy agradable escucharlos.

    Sebastian Sobrero

    ResponderEliminar
  6. Fue la primera vez que los escuché y me gustó muchísimo el formato del programa, me parece genial la idea de conjugar la poesía y la música que siempre van de la mano, y más genial aún la talla de los invitados. Ceci, es una excelente música abriéndose camino en la poesía. Me encanta! Tiene una hermosa y dulce voz, muy bien educada, se nota que ahí hay laburo. Sigan adelante y espero poder escribir alguna poesía en éstos días para mandarles. Saludos.

    Federico Mariano Aguate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas Federico, será un gusto, nuestro correo es lunadepajaros@gmail.com

      Lily Chavez

      Eliminar
  7. De punta a punta (como la canción del Puma), asi escuché, atento a esa belleza de programa, muy buena producción, excelente formato. Te sigo Lily, lamento no haber sido más consecuente con la escucha.

    Edgardo Cabrera
    Catamarca

    ResponderEliminar
  8. FELICITACIONES LILY!! qUE BUENA ELECCION DE INVTADOS.
    DESDE LA PAMPA

    AZUCENA LASKAR

    ResponderEliminar
  9. Delicia de programa!!. Escucho Lily, escucho, oh, extraño mi Córdoba y Luna de Pájaros siempre me transporta a mi lugar. Un abrazo, felicitaciones a Cecilia y Nicolas.

    Vicky Elizondo
    cordobesa perdida en tierras de Rio Gallegos.

    ResponderEliminar
  10. Lily, acabo de escuchar el programa...lindísimo. Felicitaciones a vos que sos una laburante imparable, a tu compañera y felicitaciones por la elección que hacen de los invitados. Cecilia y Nicolás estuvieron bárbaros.

    Analía

    ResponderEliminar
  11. Escuché con atrasó aunque no por eso disfruté menos...
    Hola Lily, va un saludo en general.
    Los escuché mientras desayunaba y me deleitó la propuesta de Jorge sobre el desayuno y la cena.
    Las felicito, Lily y Nelly, por tanta frescura, también agradezco, y mucho, escuchar un poema mío en tu voz, Lily.
    Va un largo abrazo
    Betty

    ResponderEliminar