miércoles, 24 de abril de 2013

Luna 22 de abril de 2013




                 La luna dio comienzo en una Córdoba otoñal signada por un paro de transporte. Y fue Pablo Anadón con “La hoja seca”  un poema inédito, el encargado que ir abriendo con sus versos la noche de este lunes  22 de abril .
Y para reforzar el concepto de Luna de Pájaros que dice de nuestro intento de reivindicar el fuego de la palabra para que el oído pueda saborearla hasta los huesos, el invitado, RICARDO DOMINGUEZ  inició con el recitado del poema “El vino” de Alberto Cortez.
La voz de Mario Diaz fue la encargada de homenajear a los cumpleañeros de la semana: El  21 de abril cumplió un año Ernesto Chavez, de Colonia Caroya. El 22, Nilda Beacom, Ana María Shua y Carlos Gazzera. El 23, Eduardo Vaschetti de las Varillas, la poeta venezolana Migdalia Mansilla Rojas, Concepción Bertone y Xenia Mora. El 25, Claudio Quinteros de Deán Funes, Michelle Kilstein, Ignacio Salde y Antonella Nunziata. El 27 Mauri Córdoba de Alta Gracia.
Recomendamos:
Escuchar “Al borde de la palabra” programa cultural conducido por Liliana Varela y Patricia Ortiz, los martes a las 18 horas por www.arinfo.com
Martes 23 de abril a las 19:30 horas en el Aula B de la Facultad de Lenguas, el ciclo CORDOBA CUENTA que coordina Hernán Jaeggi. Esta vez los invitados serán JOSE HALAC  Y HERNAN MORENO.
Llegarse hasta 9 de Julio 482 , CAFÉ DEL ALBA, un lugar donde conviven armónicamente el café y los libros.
A quienes estén necesitando una buena alternativa para publicar, ahora existe una posibilidad real: El mensú Ediciones de Villa María. Visitar http://elmensuediciones.blogspot.com  o contactarse al tel. 0353 – 4523355

Visitar las páginas http://eltrabajodelashoras.blogspot.com  de Pablo Anadón y http://alasdearena.blogspot.com  página de Federico Espinosa de quien leímos el poema “Montones de pedazos”.
Sugerimos también bajar los programas de Luna de Pájaros que no puedan escuchar en el vivo. Ingresen a www.programalunadepajaros.blogspot.com
            Durante el programa se escucharon los siguientes temas musicales: Milonga del trovador interpretado por Jairo y Los caminos de la vida por Vicentico.
A los Fragmentarios poéticos lo integraron: Jaime Sabines (México); Alvaro Mutis (Colombia),  Eugenio Montejo (Venezuela) , Hugo Mujica, Jorge Luis Borges  y  Elena Caricati (Argentina)
Otros temas que pasaron por el programa: el fallecimiento de Rubén Américo Martin ex Intendente de la ciudad de Córdoba, los 200 programas de Luna de Pájaros, el libro que se viene (Poemas de Máximo Estrella y otros Esperpentos), hablamos del humor, de los hermanos Howard Curly, Moe y Larry Fine, los famosos Tres chiflados; el humor inteligente e irónico de Verdaguer y los Hermanos Chico . Harpo y Groncho Marx


  


 Con el invitado hablamos sobre el placer del humor, los autores que le transmiten, la elección de sus obras, la lectura en la actualidad, la generación del recitado y las tradicione , métodos para contar con un instrumento tan importante como la memoria, el Gato Peters, Luis Landrisina, Cortéz y otros autores.
Escuchamos en su voz el poema de Joaquín Dicenta “Leonor de Aquitania” , “La espera inútil” de José Eduardo Celis y dos textos de humor: Las vacaciones  y  El juego del truco, ambos del Gato Peters.
El martes 7 de mayo a las 19 horas en “Tierra y Tradición”, Urquiza 478, Centro, Ricardo Dominguez dará inicio a su Taller de Declamación, Recitado, Lectura y expresión poética. Para informes:  4656979 / 156-528177.
Les comentamos que el nombre del CD de Ricardo Dominguez es “Postales de vida …en poemas”; no se vende en Disquerías pero pueden adquirse contactándose a los teléfonos antes mencionados.
Agradecemos los llamados recibidos de Emilio Alvarez de Rosario, Susana Zazzetti de Villa María, Molly Bic de La Carlota, Martin Ros, Quique Perez, Fernando Anglada, Juan Carlos Rios, Antonia Rubio , Mely Almada, Irene Laje y  Claudia Valle.

Para descargar el audio en mp3: HAZ CLICK AQUI

9 comentarios:

  1. A mi marido le encantaba Argentino Luna y todo lo que era gauchesco, recitado, declamación, escucharlo el lunes a señor que estaba de invitado me hizo recordarlo. Seguramente seria mi compañía los lunes cuando me preparo para escuchar Luna de Pájaros. Hermoso programa Lily! Felicitaciones

    Antonia Rubio

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA SEÑORA, LLEVO HORAS SIN PODERME DORMIR. TERRIBLE ESTO DE LLEGAR A VIEJO Y QUE NI CONTAR OVEJAS SIRVA. DE GOLPE ME ACORDE QUE NO HABIA ENTRADO A VER SI HABIAN SUBIDO LA RESEÑA Y ALLI ESTABA RICARDO DOMINGUEZ, Y NUEVAMENTE ME PUSE A ESCUCHAR Y DISFRUTAR DEL PROGRAMA. LA VERDAD QUE ESTUVO BUENO, MUY BUENO. Y MIENTRAS ESCRIBIA QUE VEO EN EL LATERAL? LA VIDA DEBERIA SER AL REVES, DE QUINO Y ME DIJE, NADA MAS ACERTADO PARA EL MOMENTO!
    FELICITACIONES Y GRACIAS POR TODO LO QUE BRINDAN.

    EDGAR BUSTOS (DESDE TIERRA SANJUANINA).

    ResponderEliminar
  3. Lily querida, hace mucho que no escuchaba el programa por cuestiones laborales. Lo escuché el lunes y qué ánimo mujer, no se notó para nada esa preocupación que sé tenés, lo que habla de tu profesionalismo. Muy buena la música, los comentarios, la poesía, el invitado.
    Adelante!

    Aldo

    ResponderEliminar
  4. Querida Lily:
    la luna tan variada del 22 me está recreando en día jueves. Poemas, Música, historias, cuentos...!!! Ahora mismo escucho la voz de Jairo. Gracias por haber pasado en la luna anterior Mira que Luna de G. Pagliaro. Mando un Feliz Cumple a Migdalia Mansilla, quien fue una de las primeras en sorprenderme con su comentario en MisPoetasContemporáneos.
    Y un aplauso grande a Ricardo Dominguez por acercarnos el humor.!!
    Un abrazo grande para vos.
    Tere Vaccaro.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo programa! Felicitaciones

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
  6. Bravo bravo bravo bravísimo bravo!!
    Los saludo Lily y Ricardo con la efusividad de un mosquetero. Genial programa y agradecerte Lily que mandaras ese saludo especial a Susana (se puso muy contenta). Esta mejor de salud, gracias.

    Alfredo Lamberti

    ResponderEliminar
  7. Querida Lily, a veces no dejo comentario de vaga que soy pero hoy me enteré del fallecimiento de tu mami y queria decirte de mi apoyo y que Dios la tenga bajo su protección.
    Felicitaciones a Ricardo Dominguez por sus recitados y narrativa. Un programa distinto

    Sabrina Gigena
    Toledo

    ResponderEliminar
  8. Entro para comentar y me doy con la noticia que antecede. Lo siento, de corazón Lily, pero al menos en mi caso tardé en acomodarme a la idea de la falta de mis padres.
    El programa como siempre, impecable. Un saludo a Mely aunque no tuvimos su voz al aire y a Ricardo por su excelente memoria.

    Horacio
    (Desde Salta la linda)

    ResponderEliminar
  9. Entré a ver si habian subido el programa nuevo pero dejo un comentario aquí, porque tambien me gusto el programa con Ricardo Dominguez. Cerré los ojos y me dispuse a escuchar cada una de las poesía que dijo. Felicitaciones!

    Manuela Romero

    ResponderEliminar