martes, 19 de marzo de 2013

Luna 18 de marzo 2013



Acompañando a Lily Chavez, en esta ocasión  fue la voz de Mely Almada la que abrió la luna para hablar de nuestro intento de apropiarnos por una hora de sonidos y palabras, nuestro deseo de reivindicar el fuego de la palabra para que el oído pueda saborearla hasta los huesos.
            Leimos en el inicio a  Raúl Brasca (narrador de Marcos Paz, Buenos Aires) y Perros atados, poema de Nestor Mux. Luego, Jorge Luis Borges, Laura Lopez Morales, Jonio Gonzalez (España), Hugo Luna (E.Rios) y Magdalena Castro (Villa María). Un espacio con la poesía de Virgilio Zurlo de su último libro Rémoras.
Hablamos de “Mentiras que valen la pena”, Café Literario que una vez al mes se realiza en Alvear 187, Bar Sión , de Villa María coordinado por Griselda Rulfo y Andrés Velo.  De El Mensú Ediciones que hace de la publicación una realidad. Ver http://elmensu.blogspot.com  o contactarse al 0353-4523355
Del Café del Alba en 9 de Julio 482, peatonal, un espacio donde conviven armónicamente el café y los libros; un espacio abierto a las ideas, promoviendo presentaciones de libros, muestras, videos, talleres, etc.
Recomendamos:  “Al borde de la palabra” programa cultural conducido por Patricia Ortiz y Liliana Varela. Martes 18 horas por www.arinfo.com.ar
Les informamos sobre los siguientes talleres:
María Elena Hayquel inició su Taller de Lectura Poética. Los Lunes de 17 a 19 horas, comunicarse a mehayquel@arnet.com.ar
Los miércoles de 19 a 21 horas Taller de creación Literaria de José Luis Cassini. Contactarse a: elqescribe@hotmail.com
Para el Taller de creación Literaria de Lily Chavez contactarse a lily.chavez2010@gmail.com. Narrativa: martes de 17 a 19 horas. Poesía: Miercoles de 18 a 20.
Y el 6 de abril inicia Luis Gerbaldo en Calicanto Casa Arte – Laprida 266 – Tel. 4211219 o al correo luerbaldo@yahoo.com.ar
            Lucas Heredia fue nuestro homenaje para los cumpleañeros de la semana:
18 de marzo: Mónica Madrid y  el rosarino Raúl Astorga. El 20: Leonardo Gastón Hermann y el catamarqueño Rodolfo Lobo Molas. EL 22, Laura Lopez Morales y Natalia Caram. El 23, Elbis Gilardi. El 24, Santiago Bartolomé, Guillermo Herzel, Ana María Intile. El 25, Gabriel Soria.
            Un espacio musical dispuesto para el romanticismo: A mi manera interpretado por María Marta Serra Lima, Cartas amarillas por Estela Raval y Nuestro Juramento por Julio Jaramillo.
Hablamos del II Festival Internacional de la poesía de Córdoba y los invitamos a visitar la página  http://festivaldepoesiacba.com.ar  y recomendamos el cierre del festival con la presencia de la uruguaya CIRCE MAIA.
Recordamos e invitamos al espacio de “La bandada”, Bar Time of Dream , Independencia 131, todos los miércoles de 20 a 22 horas. Coordina: Laura García del Castaño.
            El 26 de marzo a las 19:30 todos los escritores están invitados a la reunión que se realizará en el Auditorio B – Subsuelo – Facultad de Lenguas en Avda. Velez Sarfield y Caseros para hablar sobre las instituciones, el mercado editorial, los medios, la Feria del Libro, la Ley de Reconocimiento Artístico , aportar ideo y escucharnos.
            Integraron el FRAGMENTARIO POETICO los poetas: Circe Maia (Uruguay), Victor Hugo Tissera  (Cañada de Gómez), Maria Colasanti, Ricardo Molinari, Susana Cabuchi, Jorge Paolantonio y Leticia Ressia.
            Hablamos sobre la presentación de “Dos estaciones y media” de Lily Chavez , quien leyó en el cierre algunos poemas del libro. Y un mensaje enviado por Alicia Alvarez Bonaparte

                                       


Agradecemos los mensajes de:
Antonia Rubio, Fernando Anglada, Virgilio Zurlo, Susana Zazzetti, Vilma Paez, Marcela Rosales, Jorge Quarin, Andrea Casas , Eduardo Planas y Molly Bic de la Carlota.
PRÓXIMA INVITADA:
LA ACTRIZ PATRICIA ROJO
PROTAGONISTA DEL LARGOMETRAJE “ QUECHUA”

Para descargar el audio en mp3: HAZ CLICK AQUI

17 comentarios:

  1. No les hizo falta invitado les digo, estuvieron sensacionales chicas, qué energía que transmiten. No recibiste mi mensaje Lily? era para felicitarlas por la música , no sé si era el tiempo pero estaba muy romántica. Un aplauso por el fragmentario

    Eugenia Soler

    ResponderEliminar
  2. Genias! Un programón. Todo de diez y ya reconozco la voz de cada una y el humor.
    Esperamos a la Rojo

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
  3. MUCHACHITAS, ESTE VIEJO ESTA LLEGANDO TARDE A TODOS LADOS, INCLUSO A LOS COMENTARIOS. Y ENCIMA SIN APORTAR DEMASIADO, TODO LO HE DICHO YA A LO LARGO DE ESTE TIEMPO. ESTA DUPLA ES IMPARABLE!

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  4. dos guerreras de la cultura poblando un espacio de música y palabra: fabulosas!! un abrazo. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  5. dos guerreras de la cultura: palabra y música. fabulosas! un abrazo. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Lily! acabo de escucharlas. La poesía que eligen para pasar es buenísima. Rescato una de ellas: los perros atados de Mux
    Las escucho el lunes

    Adolfo Lazarte

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Lily. Brillante todo, como siempre. Abrazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que la gente se ria, me gusta que Lily se ria, eso me da alegría. Y cuando son dos las que comparten la alegría mejor aún, contagian chicas,de verdad. Tienen onda y les digo que aunque no pasaran folclore, fueron unos temazos. Cuando decías Lily que Nuestro Juramente el tema de tus padres casi se me pianta un lagrimón, tambien lo era de los mismos. Se merecen un aplauso y hasta besos.

    Desde Salta la linda
    Horacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ...Horacio ,en el programa del 11 de marzo se cumplio con su deseo ,hubo temas folcloricos!!!Vuelva a esa fecha y comprobara... Gracias por sus palabras ,es muy grato saber que nuestra alegria con Lily,contagia. Que siga disfrutando el programa !!!! Mely

      Eliminar
    2. Quise decir que no pusieron el lunes 18 folclore, al otro lo escuché, hasta me fueron dedicados los temas Mely.
      Escribí confuso el comentario,eso pasó

      Horacio

      Eliminar
  9. Que breve que estuvo esta semana Edgar Bustos, que siempre dice cosas tan bonitas.
    Chicas...un precioso programa, gracias Lily por decir de mi lo que dijiste, me emocioné profundamente. Son encantadoras las dos.

    Antonia Rubio

    ResponderEliminar
  10. El mosquetero Lamberti y su señora están en falta. Se fueron a las sierras y no pudieron escuchar pero lo hicimos ahora. Cuánta emoción escuchar poemas tuyos Lily,como decía Mely, en casa de herrero cuchillo de palo, no nos prives en lo sucesivo de tus escritos, dale.
    Todo muy bueno. Felicitaciones

    Susana y Alfredo Lamberti

    ResponderEliminar
  11. No pude escuchar antes pero aunque tarde igual disfruté, mujeres, son un ejemplo de buen humor que tanta falta hace.
    Sentidos y bellos tus poemas, Lily.
    Buena música y buenos textos en general, ojalá que se vaya sumando la gente a esta luna que brinda cultura y buenos momentos.
    Va el abrazo rosarino
    Betty Badaui

    ResponderEliminar
  12. Queridas LiLy y Mely:Imposible no escuchar Luna de Pájaros, aunque sea en sábado.Me siento cierro los ojos y percibo, percibo lo que trasmiten, sólo eso... ni más, ni menos. Gracias Lily por recordar mi cumple. Coincido con los que agradecen las fotos de los poetas en el blog, poder unir su rostro y palabra.
    Grande Lily: Por Muchas DOS ESTACIONES Y MEDIA!!! Abrazón. Tere. V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Tere, no siempre se puede en el vivo, pero está buenísimo que ustedes se tomen el tiempo de escuchar el programa, aunque sea otro día. Gracias por eso. Te mando un abrazo y te espero entre los pájaros oyentes de los lunes.

      Lily

      Eliminar
  13. ¡Felicidades, Lily querida, por el nuevo libro! Larga vida para Dos estaciones y media. Qué lindo lo que contaste de la presentación.
    Qué bueno los poemas de Borges y todo lo que leyeron con Mely. Qué linda y clara voz tiene.
    Tremendo "Nuestro juramento". Gracias por tus poemas del final. Me encantaron.
    "Duelen esas hojas que caen del árbol en medio de la primavera" Bellooo.
    Gracias. Por todo. Beso y abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que "te encante" Máximo, porque a todos quienes se lleguen por aqui, quiero decir, que Máximo con su amistad y su opinión ha tenido mucho que ver en estas mis Dos estaciones y media. Brindo por la complicidad que se viene, por Jorge Luis Estrella y vos Máximo. Un abrazo

    Lily Chavez

    ResponderEliminar