martes, 18 de diciembre de 2012

Luna 17 de Diciembre de 2012

La poesía es un sentimiento que le sobra al corazón
y que sale por la mano
Carmen Conde

Mely Almada abrió  la luna y desplegó las palabras, le puso al programa esa cuota  de humor que siempre reconforta. Y fue un programa donde las mujeres tomaron la delantera. Leímos en poesía a Gabriela Mistral,  Carmen Conde, rescatamos frases y palabras de Agatha Christie. Maria Teresa de Calcuta  y Olga Orozco.   Escuchamos poemas en voz de su autoras:  Mónica Angelino y Liliana Varela.
Escuchamos los siguientes temas musicales, José Carreras y La Donna e Mobile de Rigoletto, dedicado especialmente a Luis Triay Forcada. Buck por Nina Simone para Susana Zazzetti, su esposo Alberto y Griselda Rulfo.  Y The Party interpretado por Regina Specktor.
Leimos Meditación (cuento zen) y  comentamos la Revista cordobesa Desterrados:  la nota sobre el equipo que trabajó en  el Hospital de Urgencia , por casi un año  en  la Guía para la adecuación del esfuerzo terapeútico que dio origen al libro Muerte Digna. Profesionales especialistas como el Dr. Pecas Soriano coautor y coordinador General, Susana Bustamante, impulsora de la ley de muerte digna a nivel nacional; la Lic. Soledad Ripoli (Coordinadora del comité de bioética del H.U, el Dr. Mario Giampaoletti, Director del H.U. y el Prof. José Alessio, titular de la cátedra de Etica de la Universidad Católica.
Otra nota referida a la avanti premiere de “Quechua” primer docu-drama musical en quechua de la historia del cine que durante el 2013 será distribuída en Europa y América Latina, con el papel principal a cargo de Patricia Rojo de la Comedia Cordobesa.
         Comentamos la presentación de la Plaqueta 8 , integrada por poetas vinculados a la Biblioteca Córdoba (Leonor Mauvecin, Claudio Suarez, César León Vargas, Leandro Calle, Hernán Jaeggi, Susana Cabuchi, Antonio Oviedo y Julio Castellanos) y nos regocijamos con la lectura de dos poemas de Leandro Calle y dos de César Vargas.
El fragmentario poético fue con voces femeninas: Marta Comelli, Olga Orozco, Julia de Burgos, Alicia Alvarez Bonaparte, Susana Zazzetti y Alejandra Pizarnik.
Se escuchó a Laura García del Castaño diciendo un texto de Victor García. Leimos Plegaria Vegetariana , de  Myriam Rosatti, a Carolina Sorrentino  y un poema del mendocino Oscar Miremont.
La voz de Sofía Ortiz fue el homenaje para los cumpleañeros de la semana: 17 de diciembre, Néstor Aguirre de La Carlota. El 18 , Sergio De los Santos, Fabiana Posse y Verónica Milagro. El 19, Alicia Severini de Armstrong, Santa Fe y Graciela Wencelblat. El 20, el misionero Miguel Ferreyra. El 21, Nyls Volmaro, Laura Massolo, Celia Inès Lopez de Villa Dolores y José Figueras, de Realicó. El 22, María Elena Hayquel y la poeta Juana Luján. El 23, Andrea Victoria Alvarez y recordamos que hubiese cumplido años la poeta de Marcos Juarez, Mirta Merigo. Hubo una especial salutación para Eva Duje.

         Tambien les contamos algunos chistes y leímos graffitis para alegrar la velada y recomendamos visitar http://nuevaurraka.blogspot.com del amigo colombiano Juan Carlos Céspedes
En el final un poema de Mely Almada, a quien agradecemos su presencia.




NO HABRA PROGRAMA EN VIVO
LOS DIAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE
RECOMENDAMOS ESCUCHAR LOS  PROGRAMAS GRABADOS
24 DE DICIEMBRE:  PECAS SORIANO
31 DE DICIEMBRE:    ALICIA ALVAREZ BONAPARTE.




Y a los oyentes desearles muy Felices Fiestas
con salud y en familia.


Recordarles que en la Iglesia del Carmen, sito en calle Avda. Figueroa Alcorta 160 se está recibiendo donaciones para realizar la acostumbra Noche Buena para personas solas.
Tel. 4224243
La parroquia atiende en los siguientes horarios
9:30 a 13 Hs.
16:30 a 21 Hs.

 Para descarga el programa en mp3: Haz click aquí

13 comentarios:

  1. Ella es como la imaginaba. Me desperto mas de una sonrisa Mely con su gracia. Muy fresco el programa Lily, y vamos a extrañar tus lunes memorables. Un abrazo y Felices Fiestas a todos los oyentes y a ustedes para que sigan poniendo la alegria y la pasion en lo que hacen.

    Antonia Rubio

    ResponderEliminar

  2. Que interesante fue el programa, en verdad. No sabia de la pelicula Quechua,me voy a interiorizar, me encanta. Muy bueno tambien lo de Muerte Digna, tengo a mi suegra en un estado dificil y uno se pone a pensar en lo que significa el dolor cuando se empecina. Me encantaron los poemas de Vargas y Calle pero que decir del fragmentario de mujeres...tambien la cuota de humor que pusieron. La co-conductora por un dia es genial realmente.
    FELICES FIESTAS y te esperamos Lily, con la onda magistral que tenes siempre.

    Horacio
    desde tierra salteña

    ResponderEliminar
  3. TREMENDO PROGRAMA O YO ESTOY MUY SENSIBLE CON LA PROXIMIDAD DE LAS FIESTAS. LA CUESTION ES QUE MUCHO DE LO QUE SE LEYO FUE MUY INTERESANTE Y LLEGO AL CORAZON. LA SEÑORITA QUE ACOMPAÑO, QUE LUCE MUY ELEGANTE EN LA FOTO, ME HIZO SONREIR PERO TAMBIEN EMOCIONAR, LEYO MUY BIEN LOS POEMAS.
    QUE BUENO LO QUE DIJERON DE LA IGLESIA DEL CARMEN,LASTIMA ESTAR LEJOS, ME GUSTARIA COMPARTIR UN MOMENTO ASI. Y EL AMIGO HORACIO ME ESTA COPIANDO LA FRASE, PERO DE TIERRA SANJUANINA.
    AMIGA, SI PUEDO LLAMARLA ASI, HA SIDO UN GRAN AÑO DE LA LUNA, LE DESEO SALUD Y UNA BUENA RECUPERACION PARA VOLVER A BRILLAR EN EL 2013 CON LA MUSICA Y LA PALABRA. SALUDOS AL RESTO DE LOS MOSQUETEROS Y A TODA LA AUDIENCIA QUE SOMOS COMO UNA FAMILIA.

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  4. Queridas Lily y querida Mely,
    gracias y muchas gracias por tanta generosidad, amor, por tanta difusión.
    Un abrazo de los grandes
    y con los mejores deseos para que Luna de pájaros siga siendo un espacio hondo y vital de la literatura cordobesa

    Leandro Calle

    ResponderEliminar
  5. ada beatriz deangeli19 de diciembre de 2012, 7:02

    ...que los pájaros de tu Luna rodeen nuestros hogares en estas Navidades y con sus trinos brindemos por un año 2013 donde todos los artistas pueden renovar sus ilusiones y en un cuenco lleno de aspiraciones ...soñar envueltos en palabras, música y cinceles...
    ¡¡¡felices fiestas Lily!!!!!
    ada beatriz deangelioncativo-Cba.

    ResponderEliminar
  6. Es placentero ver los comentarios que dejan, la atención que prestan los oyentes a esa palabra que llega como luz a cada corazón. Al menos asi lo siento cuando en mi cada, cada lunes enciendo la radio y sintonizo la Activa. Nunca he dejado un comentario, es la primera vez pero creo que se amerita. Me has dado Lily mucha felicidad seguramente sin saberlo. Te dejo un abrazo, deseos de bienestar, salud y amor. FELICES FIESTAS

    aNALIA ROMERO SUCH

    ResponderEliminar
  7. noche de brillo para la literatura femenina, mely con su exquisita simpatía, y vos, lily con tu enorme generosidad y tu maestría en la conducción del programa, tan límpido, tan despojado de egoísmos, tanto lugar a quienes amamos la palabra. que la virgen siga protegiendo tu casa, tu espacio, tu intencionalidad poética, y a todos los que te rodean. abrazo imenso y gracias!!. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  8. LUNA POÉTICA Y CULTURAL EN CRECIMIENTO. DOS MAGNÍFICAS CONDUCTOAS PUESTO QUE MELY ALMADA PONE EN SU TRABAJO DE CO-CONDUCCIÓN UN ESMERO Y UNA ALEGRÍA ENVIDIABLES, BUENAMENTE ENVIDIABLES.ESTAS MUJERES SUPERPODEROSAS, GENEROSAS Y CREATIVAS A LA HORA DE DESARROLLAR UN PROGRAMA COMO ESTE TAN IMPORTANTE POR SU TONO CULTURAL, SIMPÁTICO, Y SIN EGOISMOS, MERECEN TODO MI RESPETO Y AGRADECIMIENTO. DESTACO EL ESFUERZO QUE LILIANA CHAVEZ ASIGNA A SU TRABAJO DE DIFUSORA DE CULTURA EN NUESTRA CIUDAD, SU PERMANENTE DISPOSICIÓN Y ALEGRÍA PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA, NO IMPORTAN FRÍOS, CALORES, TORMENTAS TÓRRIDAS, INUNDACIONES, PAROS DE TRANSPORTE, COMO UNA VERDADERA MAESTRA QUE DISFRUTA Y SABE LO QUE HACE SIEMPRE PRESENTE. MUJERES QUERIDAS LES DESEO TODAS LAS BENDICIONES , SALUD, Y SUERTE QUE MERECEN SERES DE BIEN COMO USTEDES DOS. UN GRAN ABRAZO QUERIDAS AMIGAS. Y FELICES FIESTAS. MARTA COMELLI

    ResponderEliminar
  9. qUERIDA LILY:

    se acerca la Noche Buena y queriamos estar presente de alguna forma, con palabras salidas del corazón que quieren reflejar lo que sentimos como oyentes, la entrega intensa de la que habla Marta, o Susana o Edgar o tantos que cada semana te acompañan. Tomás con tal seriedad esta hora maravillosa que siempre resulta corta, con gusto a poco para nosotros. Ojala hubiese programas más programas como estos pero lo bello es así, se presenta en destello. FELICES FIESTAS, buena salud, buena vida y a seguir proyectando. que nunca se te acaben las pilas Lily, tus pilas son las nuestras.
    Gracias tambien por el espacio que nos diste.

    ALFREDO Y SUSANA LAMBERTI

    ResponderEliminar
  10. Cuántas palabras de reconocimiento, de agradecimiento tambien. Me llegué en este final de año para decirte que pases unas excelentes fiestas. Este fue un programa especial a mi modo de ver, sensible por tu cirugía y te rodeaste de buena energía, mucha sonrisa en el cruce de chistes, pasaron buena vibra chicas, se sintió del otro lado. Felicitaciones por este larguísimo año de trabajo. Y por un 2013 mejor aún.
    Saludos de mi padre para vos

    Maria Rosa

    ResponderEliminar
  11. Grosa Mely, grosa.
    Grosos los invitados que tu luna convoca. Y no podía estar ausente deseandote en esta oportunidad FELICES FIESTAS Lily. Sabés que te acompaño siempre, que es un placer escuchar tu luna los lunes. Tambi{en se que andas con algunos problemas de salud, entonces mis deseos apuntan a ese lugar, LA SALUD....
    Por un 2013 feliz y con toda la energía

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
  12. Lindo despedir el año así, leyendo un poema que tenías desde la niñez, te imagino,Lily, recordando vivencias. Me agradó el mensaje del cuento de la araña y la relación que hizo Meli con los miedos, es interesante. Bue... la donna inmóbile... los genios conmueven siempre.
    Simpatiquísima la plegaria vegetariana, es tal cual en la realidad.
    Mónica Angelillo me atrae con su palabra, esos tres poemas llegan con las palabras adecuadas y justas, nada falta, nada sobra, una manera de decir porque sobra la fibromialgia y me parece excelente, Mónica, que lo transmitas de esa manera, es doble mi admiración.
    Las frases pensantes y con toques de humor son muy necesarias: pensar y sonreír.
    Este programa conducido por dos mujeres muestra dedicación y simpatía, fue un gusto escucharlas, un largo abrazo, felicidades.
    Betty Badaui

    ResponderEliminar
  13. Escribí como si estuviera manejando un avión, pido disculpas por letras cambiadas, especialmente a Mely.
    Betty

    ResponderEliminar