jueves, 6 de septiembre de 2012

Luna 3 de setiembre de 2012

         En la tranquilidad hay salud,  plenitud dentro de uno.
Perdónate, acéptate, reconócete y amate.
Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.

Facundo Cabral



        Y hubo en esta luna del 3 de setiembre otras frases de Cabral, Gandhi, Oscar Wilde. El fragmento de un poema de Adolfo Zutel dio inicio a la noche acompañado de una introducción sobre la primavera, los brotes en los árboles, sobre la vida y su constante renacer.
La luna estaba oculta en algodones de nubes pero estaba. Mucha poesía y música para una noche especial, un  mano a mano entre conductora y oyentes.
La voz de Eduardo Galeano  llegaba con  “Mujer que dice”, texto de su autoría.
Hubo saludos a los amigos que están lejos, a los que no están pasando un buen momento,  y también a los que viven por estas horas acontecimientos gratos como el nacimiento de Clara, nieta del Carlos Arturo Trinelli.
Hablamos de rosas y de clivias, nos enteramos que esta última es originaria de los bosques de Sudamérica y que hay que tener precaución con la raíz y la savia porque son ligeramente tóxicas. Y sobre esta flor escuchamos un poema de Isabel LLorca Bosco en voz de su autora.

            Recomendamos “Ustedes y yo” programa que desde Rosario conduce Nerina Thomas de 22 a 23 horas todos los martes por www.fmAZ.com  y también algunas páginas que vale la pena recorrer.
y www.boletinliterariobastaya.blogspot.com  que dirige Eduardo Planas, responsable además de acercarnos material de Tonolec, dúo musical argentino  integrado por la cantante y periodista formoseña Charo Bogarín y por el músico chaqueño Diego Perez, un estilo particular, fusión de la música electrónica con el canto de la etnia toba. Compartimos con los oyentes  una  “Canción de cuna” del grupo.

           
Las voces de las sopranos Marili Portorrico y Mercedes Bustos (Dúo Chiarezza), fueron el homenaje de gala para los cumpleañeros de la semana.
El 3 de setiembre: Cristina Gonzalez. El 4, Beatriz Martinelli y Alicia Urrutia Brussa. El 5, Juan Sagardía y Mónica Angelino. El 6, Máximo Ballester y el 10, Juan Carlos Campra.

            Escuchamos a Lelia Recalde Deponti, recitando “Me vestí de negro” de Rosario Sansores. (Del CD Brisa de Palabras – por los integrantes del Taller de Lectura Poética de María Elena Hayquel)

            Comentamos la presentación de Ultrafinas y las tramontinas del dolor, plaqueta de doce jóvenes escritoras y con algunas de sus integrantes conformamos el primer Fragmentario Poético:  Libertad Perez, Cecilia de Lucio, Angie Ferrero y Leticia Ressia.
Pie para anunciar que Leticia estará presentando su libro “La selva oscura” el Martes 4 de setiembre a las 19 horas en Radio Nacional., Santa Rosa esquina Gral Paz.  Además “Hablar lo suficiente / trabajar lo necesario” , libro de Juan Stahli.

Escuchamos en voz de Raúl Gonzalez Tuñón tres de sus poemas: La cena/ La noche  / La trastienda.
Leímos un poema de Alicia Urrutia Brussa,
Agradecimos a Rolando Revagliatti el envio de su libro “Tomavistas” y los trípticos de difusión literaria “Huasi”, con poesía de autores de todo el país.
El segundo Fragmentario Poético  estuvo conformado con voces de este material:  Alba Correa Escandell (Dolores, Uruguay) , Enrique Diego Gallego (Rosario)  y Cristina Pizarro (Banfield, Buenos Aires)  cerrando con una poesía titulada “Los equilibristas” del propio Revagliatti.

            Hablamos de los encuentros que se vienen. De “La Carlota, mangrullo de palabras” que se realiza el 7 y 8 de setiembre en esa localidad. Y El 9 , en Villa María el I Encuentro de Poesía organizado por el Grupo Paco Urondo.
Otro clásico que se viene es el “51º Encuentro Internacional de Poetas Oscar Guiñazú Alvarez” una leyenda de unión entre los pueblos. Será el 5, 6 y 7 de Octubre en Villa Dolores, Córdoba., organizado por el Grupo Tardes de la Biblioteca Sarmiento.

Si necesitan divertirse y pasar un buen momento,  Alejandra Toledo presenta CÁNDIDA DÁ,  Teatro Clow. Todos los sábados de agosto y setiembre a las 21 horas en Teatro La Calle, General Bustos 1000 esquina Rodriguez Peña – Cofico  $30 las entradas anticipadas con reservas al 0351-4724083

            Les contamos que el Sábado 15 de setiembre a las 21 horas en el Sindicato de Luz y Fuerza, Deán Funes 672 en el Ciclo de Upa, Músicos Independientes, actuará Mariano Medina y Cecilia Joseph.
Recomendamos el CD “Astillas de tierra” canciones de Eduardo Falú por distintos interpretes de estos músicos en movimiento. Escuchamos una anécdota  y el tema El rienda Suelta, de Hugo Ovalle-E.Falú interpretado por Mariano Clavijo.
Cerramos con un poema de Borges

  


 Algunas actividades de la Feria del Libro Córdoba 2012
  
El 8 de setiembre a las 19 horas, en la Sala 2 del Cabildo,

los integrantes del Grupo PIEDRA LIBRE: Gabriela Bayarri, José Luis Colombiniy Laura Lopez Morales entre otros.

El 22 de setiembre a las 18:30 hs.  Sala 1 , Planta Alta, Cabildo

Claudia Tejeda presenta su libro “Andamios de pan”

Las actividades de api (Artistas y Pensadores independientes) pueden leerse en el lateral de esta página.

La próxima semana , detallaremos las actividades del Café Literario La bandada y del Programa Luna de Pájaros.



 Para descargar el programa en mp3: HAZ CLICK ACA


13 comentarios:

  1. No sé si sea poético decir buey solo bien se lame jeje, pero salió un programa buenísimo..excelente poesía, los fragmentarios, la música,felicitaciones Lily

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
  2. HURRA POR VOS liLY!
    sonó muy campero eso? Felicitarte, siempre vale la pena encender la compu para escucharte aunque uno esté cansado del trabajo, y es verdad esto.

    Horacio
    Desde Salta la linda

    ResponderEliminar
  3. Gran programa, Lily,como nos tenés acostumbrados

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Lindo programa, querida Liliana. Ha sido entre las dos y las tres de la tarde de este viernes cuando me escuché en programa. Te agradezco, claro, por haber leído al aire "Los equilibristas", texto basado en una película extranjera y que integra la quinta edición corregida de mi poemario "Tomavistas" (La Luna Que, Buenos Aires, agosto 2012). Se te saluda efusivamente cuando estoy a punto de prepararme avena Quaker con leche a modo de almuerzo tardío.



    http://www.revagliatti.com.ar/0001_youtubevideos.htm
    http://www.revagliatti.com.ar/teatro.html
    http://www.revagliatti.com.ar/teatrofot.html


    *

    ResponderEliminar
  5. ada beatriz deangeli7 de septiembre de 2012, 17:36

    ...Hola Lily..no pude escucharte pero presentí tu luna ..y hasta me pareció oír tus pájaros...buena la idea del " entre nosotros"...y buenas también las informaciones de la feria del libro...
    hasta pronto lily..y beso grande.
    ada deangeli

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo el programa Lily. Y se escuchaba con mucha claridad. Gracias por la información de la feria del libro. Gracias por leer mi poesía. Beso.

    ResponderEliminar
  7. guenísimo como sabés decir vos, quien me antecede es muy correcta je. Disfruté muchísimo el lunes, te disfruté a vos, con tu voz con cantito. Gracias por la poesía y por todos los datos que pasaste. La canción de cuna bárbara y Clavijo también, son muy buenas tus elecciones.

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  8. NO HE TENIDO INTERNET POR ESTOS DIAS MI QUERIDA SEÑORA, DESDE EL MARTES MAS PRECISAMENTE. EL LUNES PUDE ESCUCHAR EL PROGRAMA. HAY ALGO QUE USTED TIENE CON LO QUE NOS COMPRA. SIEMPRE TIENE PRESENTE A SUS SEGUIDORES, Y ESO LILIANA, ES UN MIMO PARA QUIENES ESPERAMOS EL ESPLENDOR DE SU VOZ. SU TRABAJO SE NOTA Y SE DISFRUTA, ESTE SOLA O CON INVITADOS. FELICITO POR TODO. USTED SABE QUE SOY CONSECUENTE CON ESTO DE EXPRESAR LO QUE SIENTO POR LA LUNA Y LOS PÁJAROS. VOY A TENER QUE RECIBIR CLASES DE HALAGOS, PORQUE SE ME ESTÁN ACABANDO LAS PALABRAS.

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  9. Saludos Lily. Excelente programa. Eduardo Planas

    ResponderEliminar
  10. Sola pero magníficamente acompañada de poesía, música y tu voz que nos deleita y por todos los que esperamos el lunes para escucharte. Respecto al parecido de mis poemas con los de Tuñón te digo que David Sorbille en un texto que me dedicó dice que tengo el duende de Tuñón. Ojo que también dice que tengo la barba de Tolstoy, la ironía de Girondo, la erudición de Joyce, el desefado de Olivari, etc.
    Besos mil, querida amiga.

    Jorge Luis Estrella

    ResponderEliminar
  11. Abri la mañana con una sonrisa , el comentario anterior es una genialidad. Bueno, un poco de orden, felicitarte y felicitar + admirarte, un programa que dio ganas de que se extendiera en la noche. Y coincido con Jorge en que estar a solas contigo también es muy bueno

    ResponderEliminar
  12. Soy Horacio de Salta la linda quien escribe el comentario anterior....y me olvidé pese a que no tengo cabecita de novio

    ResponderEliminar
  13. No está sola quien tiene una bandada semejante compartiendo tu voz, la poesía, el buen humor de Estrella...
    Y una luna que cobija.
    Te felicito, Lily, un fuerte abrazo
    Betty

    ResponderEliminar