martes, 1 de noviembre de 2011

Luna 31 de octubre de 2011

Grita sus torres la ciudad.
no para mí.
Yo muero a solas en un bar
muero y resucito:

rodeo las palabras de silencio,
establezco un espacio
donde caben tus ojos y mi muerte.

Allí nos esperamos.

A orillas del silencio y las palabras,
entre gritos altos de la ciudad,
mi vida se confirma y se deshace
en un cuerpo de humo.

Alejandro Nicotra.


“Todas las grandes verdades empiezan como herejías”
George Bernard Shaw


Con una luna en cuarto menguante, Luna de Pájaros dio inicio al programa con  Pinté pájaros, poema  de la fallecida poeta Mirta Merigo de Marcos Juarez. Y luego unos versos de Francisco Malvarez.
Un esperado reencuentro, con los amigos, oyentes, la palabra y la música.
Sofía Ortiz poniendo su voz al Feliz Cumpleaños homenajeaba a Raquel Mongiello poeta de Funes, Santa Fe y a Daniel Requelme, residente en  Córdoba. Y adelantamos que el 3 cumple años Leticia Ressia y Beli Bartolomeo.  El 7, María Isabel Valle, Pecas Soriano y  Guillermo Córdoba, un joven deanfunense que esta incursionando en las letras.
Comentamos que  el viernes 4 de noviembre a las 22 horas, en el Centro Cultural “El recodo del sol” se presentará  el Dúo conformado por  Eugenia Menta (violoncello y voz) y Sofía Ortiz (voz y guitarra)  El lugar queda en Unquillo, La Capilla esquina Belgrano, Barrio Quebrada Honda. Espectáculo: $ 20

         Escuchamos a Tita Merello en “Tranquilo viejo tranquilo” y “Pispitrela”. “A desalambrar” por Daniel Viglietti y “Pobre del cantor” por Soledad Bravo. El cierre fue R.C. Blues, que el guitarrista Edgardo Contizanetti dedica a su amigo Rolo Casas y que integran los temas del CD “Alma de Blues y milonga”.

         A lo largo del programa pudimos escuchar más poesía:  Alejandro Nicotra con el poema que inicia la reseña y la II Parte del poema Soledad del Premio Nobel de Literatura Tomás Transtromer. Además Jorge Luis Estrella, Rocío Jiménez y Selva Furlán.
El sábado 29 se llevó adelante en el Auditorio de la Universidad Católica, el recital poético organizado por el Taller de Lectura Poética dirigido por la Prof. María Elena Hayquel. Escuchamos del CD Brisas de Palabras , “Ave Negra” de Dante Linyera, en la voz de Juan Carlos Rios;  “No te salves” de Mario Benedetti por Cristina Sueldo Pinta y en tercer término “Nocturno IV”  de José Angel Buesa en voz de Lelia Recalde Deponti.
Pero como era noche de festejo algunos llamados salieron al aire. Julio Taborda Vocos que nos dejó su saludo y  una copla , Lelia Recalde, Nerina Thomas desde Rosario, Jorge Luis Estrella desde Buenos Aires y Mely Almada que nos leyó Octavo día, poema de su autoría.
A Nerina Thomas pueden escucharla todos los martes por www.radiogranrosario.com.ar  de 22 a 23 horas conduciendo “Ustedes y yo”.
         Escuchamos chistes del Negro Alvarez y reflexionamos sobre los temas que se abordan desde el humor.
El Miércoles 2 de Noviembre en Noche de Bandada, Barcelona Bar, Caseros 45,  Mesa especial de Humor, integrada por Marta Drooker, Emilio Cuitiño y Myriam Rosatti. De 20 a 22 horas.





        
         Comentamos efemérides y noticias que nos sorprendieron en esta última semana.  Y también que se viene la presentación del libro de Máximo Ballester. Adelantamo el título: “ Poemas de autoayuda y aforismos para morir mejor”

Recomendamos  el Ciclo de Poesía “Palabras de Poeta” que coordinan Hernán Haegui y Carlos Garro Aguilar en el auditorio de la Facultad de Lenguas, Velez Sarfield 187. El lunes 7 de noviembre a las 19:30 horas se presentan los poetas transerranos Inés López, Gabriela Bayarri, Adrian Salagre, José Luis Colombini y Miguel Angel Ortiz.
Comentamos sobre los encuentros de Escritores que se llevan a cabo en estos días. El   I Encuentro de Escritores del Norte Cordobés, el 4 y 5 de Noviembre en Tulumba – Córdoba organizado por A.M.A Filial Tulumba a cargo de Luisa Carballo.  En la misma fecha la gente de CEN Editora realizada su Encuentro en Los Cocos y en Villa María se organiza el II Encuentro de Escritores “Compartiendo tinta”, organizado para los días 11,12 y 13 de noviembre con modalidad “Campamento poético” en el Complejo “El Yuyal” sobre la ruta 158, salida a Río Cuarto. Los interesados tienen tiempo hasta el 4 de noviembre para inscribirse. Comunicarse por Alejandro Lopez 0353-155102570  o con Eduardo Cichy al 0353-154064544.

¡Hasta el próximo lunes!


NUESTRO INVITADO  SERA

EDUARDO ALBERTO PLANAS

QUIEN NOS VIENE A HABLAR DE SU LIBRO

“JUVENTUDES POLÍTICAS DE CORDOBA”

Para descargar el programa en formato mp3: HAZ CLICK AQUI


12 comentarios:

  1. Esos programas que hacés sola Lily también me gustan mucho. Hay fluidez, se te nota contenta con el contacto de los oyentes que por lo visto son muchos y fieles. Mantenida entre algodones por los amigos y la gente es muy difícil no salir a flote de cualquier cosa que nos toque pasar. Fue un gusto escuchar a la Merello, el resto de la música y los poemas. Sensacional programa. Felicitaciones amiga!

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no comento pero sucede señora Liliana que estaba de viaje y no podía escuchar el programa. El lunes fue una bocada de aire fresco Luna de Pájaros, buena música, buena poesía y mucho buen ánimo que le aseguro llegó a cada casa.

    Aníbal
    Yofre Norte

    ResponderEliminar
  3. Hola Lily, me dio ocupado varias veces cuando hablé a la radio, así que desistí. Por favor arreglá tu celular, como dijo Julio al aire debés tener también algún mje mío por la operación. Me alegro saber que estás bien y eso se noto con una conducción impecable, con mucha calidez y humor. El programa estuvo de 10.

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
  4. Ya con el hecho, Lily, de saber que estabas ahí al pie del cañón, la alegria se adueñaba de la escena. Y el programa salió como sólo vos podés hacerlo salir: encantador, entretenido, corto. Y encima, reflexionando. Tené cuidado, recién operada y pensando cosas profundas puede ser peligroso. Cuidate. Besos mil.

    Jorge Luis Estrella

    ResponderEliminar
  5. Todo mi afecto Lili, Gran programa!!
    !!Besossssss!

    ResponderEliminar
  6. NI CON LA AYUDA DE DON MOZILLA PODÍA DEJAR EL MENSAJE QUERIDA LILIANA. Y NECESITABA EXPRESAR QUE EL PROGRAMA FUE ESPECIAL, CON MUCHA CALIDEZ DE PARTE DE LOS OYENTES Y SE LA ESCUCHO MUY ANIMADA LO QUE ME PONE INMENSAMENTE FELIZ, POR EGOISMO CLARO, MIENTRAS LA CONDUCTORA ESTE BIEN, YO TENDRE MI ESPACIO DE FELICIDAD DE CADA LUNES. ME HIZO REIR EL AMIGO ESTRELLA CON SU SALIDA AL AIRE , LA POESIA FUE MUY BUENA Y LA MUSICA MEJOR TODAVIA. FELICITACIONES

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  7. Mi vieja me volvió loca para que le buscara la página del programa y que te diga que le encanta escucharte. Cuando era joven escribía y le quedó el amor por la poesía. Se llama Elena y dice que la saludes el próximo lunes.

    Denise

    ResponderEliminar
  8. ¡no hay operaciones que detengan el impulso creativo de Liliana Teresa Chaves!
    Te felicito por tu espíritu de luchadora (iba a escribir "guerrero" pero me pareció atrevido, Y que sos guerrera y diestra en lo tuyo no cabe dudas. Hasta pronto, Turquis.
    Andrés

    ResponderEliminar
  9. Primeramente digo que me reconforta saber que el post operatorio va bien, igual cuidate.
    Ahora menciono a Nicotra porque su poesía me llega a todos los rinconcitos de mis sentires.
    Felicitaciones Lily, por rodear siempre a tu luna de buena música.
    A todos los que participan de una u otra manera les deseo continuidad y a vos, amiga querida y querible, mi admiración de siempre.
    Betty Badaui

    ResponderEliminar
  10. Todo lo dicen los amigos que escriben comentarios. Felicitaciones Lily, estoy con mucho trabajo y recién ahora pude escuchar el programa. Mucha frescura, buena vibra con los oyentes y un contenido bárbaro.

    Vicky Elizondo

    ResponderEliminar
  11. Lily querida, bienvenida a tu luna y con tus pájaros. Un hermoso programa como siempre.

    Desde Salta la linda
    Horacio

    ResponderEliminar
  12. Lily querida, cuando demoro en comentar es porque no pude escuchar el programa en directo y tengo que hacerme un tiempo después. Muchos pájaros en esta ocasión disfrutando de la luna. Más ameno no pudo estar. Como siempre mi apoyo y mi acompañamiento en esta gran labor.

    Norita Bramen
    Neuquén.

    ResponderEliminar