martes, 16 de agosto de 2011

Luna 15 de Agosto de 2011

Noche con nubes que no lograban ocultar una luna redonda y brillante, mientras Roxana Palacios, nos decía a través de su poema:



Sin embargo pájaros cantan esta noche

el resto son hojas que oscurecen la ventana

las paredes

el cielo frío como un rechazo

Yo bailo en mi cuerpo un fragmento de esplendor

afuera la calle

su rigidez de cosa extraña

no tengo explicación para la carne

ninguna verdad

Hay luces por fuera de la casa

no me entrego a sus brazos

soy el pensamiento helado de esta noche



(de su libro “Saquemos a mamá del cielo)



Y leimos además poesía de Nilda Salgueiro, de Máximo Ballester, Florencia Gordillo, y Rafael Oteriño. Con la voz de los propios autores escuchamos a Laura García del Castaño y a través de llamados al aire a Marta Comelli, Melly Almada y Jorge Luis Estrella. No faltó la narrativa con “El miedo” texto de Eduardo Galeano y Augusto Blanca. Y “Aprendiendo a flotar” de Claudia Tejeda , texto publicado en el Boletín Literario Basta ya! que pueden adquirir en Bar Macedonio , 9 de Julio 923.


La música fue para Imagine de Jhon Lennon y dos temas de Sharon Jones, How do you let a good man down? y My man is a mean man. Para el final Aretha Franklin y el tema Respect.


El Feliz cumpleaños en la voz de Ana Sofía Ortiz para homenajear a los cumpleañeros de la semana.

El 8 de agosto Julio Vassarotto de Huinca Renancó, Miguel Galiñanez, deanfunense radicado en España. El 10, la poeta Alicia Marquez. El 11 la chaqueña Graciela Kraft y el poeta Jorge Aulicino. El 12 Nilda Salgueiro de la localidad de Ramallo. El 13, Felipe Angelotti de Villa Dolores y el 15, la poeta Amalia Zacoutegui.


Comentamos el 7º Aniversario del Grupo Pretextos. Su festejo en SADEM con la presencia de Hugo Mujica, María Rosa Lojo, Mónica Angelino, Lydia Alfonso y Juan Sasturain y lo felices que estaban sus integrantes por la convocatoria.

También sobre el II Festival de Poesía en la Escuela a realizarse en Buenos Aires del 12 al 19 de setiembre, con la coordinación de Marina Negri y Alejandra Correa. Para saber más ingresen a www.poesiaenlaescuela.blogspot.com

En estos días Alta Gracia realiza su Feria del Libro con importantes actividades. Les contamos de tres que se realizarán en el Espacio Solares, (frente a la plaza y al lado de la Casa de la Cultura) Martes 16 a las 18 hs. La presencia del escritor Luis Ambroggio. El miércoles, Julio Castellanos y Bibiana Eguía a las 18 horas y el sábado 20 a las 19 horas la escritora Reina Carranza.


Hablamos sobre la antología editada por Homo Scriptum, selección de Alexandra Botto que reúne poesía mexicana con causa. Anteriormente leímos de “México lindo y querido” a Leticia Luna y en esta oportunidad a Margarito Cuellar, nacido en Guanajuato en 1956.

Los invitamos a escuchar los sábados a las 18 horas por www.580AM.com.ar el programa “Elijo Elegir” donde la poeta Laura García del Castaño y Lily Chavez, conductora de Luna de Pájaros fueron invitadas para decir su poesía y hablar de los espacios culturales que llevan adelante. Hubo agradecimientos para Ana Tenaglia, Myrna Brandán y Isabel Artura.



Les recordamos a los oyentes la campaña solidaria para ayudar a Gabriela Giovanini . Hacer clic sobre la foto en el lateral de este blog.

Invitamos a quienes viven en Córdoba y gustan de la música ciudadana que se presenta en la Ciudad de las Artes, el 25 de agosto a las 21 horas , el espectáculo “Ellas” entre tantos y boleros con Norma Valderrama, Norelia Dabart y Las Rositas Tango Trío.

Y con entrada libre y gratuita los jueves 18 y 25 de agosto a las 20 horas en la Capilla del Buen Pastor podrán apreciar “Tanteando Tangos” dirigido por Marola Farias.

Para quienes prefieren el folclore, se viene la noche de Lunita de Alberdi. Será el Domingo 21 de agosto a las 22 horas en Musicarte, Avda Colón 111, con una entrada de tan sólo $ 15.


Y SE VIENE QUÉ IMPORTA LA POESÍA! REUNIÓN DE POETAS, TRADUCTORES Y ENSAYISTAS ORGANIZADO POR LA REVISTA DE POESÍA Y CRÍTICA “FÉNIX” (EDICIONES DEL COPISTA) PARA CELEBRAR LA APARICIÓN DE SU NÚMERO 25-26 (AÑO XIV)


Cabildo Histórico de Córdoba Sala Pío Cognini Entrada Libre y gratuita.


JUEVES 18 DE AGOSTO

A las 19 hs. José Di Marco /Ricardo H. Herrera /María del Carmen Marengo /Rafael Felipe Oteriño /Carlos Schilling

A LAS 20:30 horas. Silvia Barei, / Diego Bentivegna

Roberto Daniel Malatesta /Daniel Mariano y Pablo Seguí

VIERNES 19 DE AGOSTO

A las 19 hs. Silvia Barei /Diego Bentivegna /Silvio Mattoni

A LAS 20.00 hs. Pablo Anadón /Alejandro Crotto /Javier Foguet /Ricardo H. Herrera Y Elisa Molina

SÁBADO 20 DE AGOSTO

A las 10 hs. Alejandro Bekes /Alejandro Crotto /Javier Foguet /Esteban Nicotra

A LAS 11.00 hs. Leandro Calle / José Di Marco / Carlos Garro Aguilar

María del Carmen Marengo /Silvio Matón / Ezequiel Zaidenwerg

A LAS 16 HORAS Pablo Anadón /Roberto Daniel Malatesta /Daniel Mariano / Elisa Molina

A LAS 17 HORAS Nicolás Magaril / Pablo Seguí / Ezequiel Zaidenwerg

A LAS 18 HORAS Alejandro Bekes,/ Susana Cabuchi, /Esteban Nicotra /Rafael Felipe Oteriño, Carlos Schilling y Karina Sereni


Nos acompañó Luciana Duque para hablarnos de un interesante proyecto: DOSDEDOSCOWORKING.



Nos comentó que CoWorking significa no trabajo, una tendencia moderna en el ámbito laboral usado por aquellos que trabajan de manera independiente y que – con las nuevas tecnologías – pueden trabajar free lance desde sus casas pero que no encuentra en su hogar el lugar adecuado y sin interrupciones que necesitan para desarrollar sus proyectos.

El Coworking tiene la ventana de ofrecer un ambiente relajado, que permite la concentración, flexibilidad horaria y también la posibilidad de relacionarse con profesionales de otras áreas.

Ofrecen servicios de oficinas individuales, oficinas para grupos, disks compartidos, sala de reuniones privada. WIFI, servicio de secretaría, telefonía, envio y recepción de fax. Café y snacks libres. El local está ubicado en Belgrano 180 – Local 2 . El correo electrónico dosdedoscw@gmail.com - Teléfono: 4254266

Incluídos en el Grupo de Coworking Argentina, pueden buscar más información en http://www.coworking.argentina.info/)

El día 19 de agosto a las 19 horas se inaugura la Sala de Exposiciones José Malanca de SALAC en Humberto Primo 150 , Local 25 con Impúdicas, Muestra de Dibujos de Elena María Lopez. Puede ver la invitación y más información en el lateral de este blog.

Y cómo terminar esta reseña sino con el poema de una de las cumpleañeras de la semana.

Raíz del fuego

Dejo aquí la que he sido:

una llama mixturándose en el viento,

un nombre descifrándose en el agua,

una sombra en el cordón de la noche.



Me llevo

el revés de mi lengua,

el asterisco de mi borrador,

la que pude haber sido.



Si hay regreso

no lo dudo:

todo lo que faltó

se hará presencia.



Nilda Salgueiro

Ramallo (Pcia. de Buenos Aires)


Para descargar el programa en mp3: Haz click aca

12 comentarios:

  1. Sobre el programa digo lo de siempre: Felicitaciones y sólo agrego que tenías razón: muy linda Luciana.

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
  2. Lily, como siempre mandé un mensaje de texto pero comento también, soy bastante cargosa jeje. Quería decirte que estuvo muy bueno este programa recreo como lo llamaste ,el diálogo con los oyentes, especialmente Jorge Luis Estrella, qué dulce ese hombre, y no había que tenerle miedo, bello, muy bello el poema que dijo: la isla, el lugar imaginado por el poeta Estrella.Felicitaciones, hermoso.

    Nora Bramen
    Neuquén

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo programa Lily, linda Luciana pero perdón, hablaba muy aceleradamente para mi gusto. Interesante el proyecto que comentaba, a mí me haría falta algo así aquí en Rio Gallegos, no tengo donde hacer las planificaciones ni los gráficos. Viste?, nuestra Córdoba linda tiene de todo. La música,copada, copada, felicitaciones amiga.

    Vicky Elizondo

    ResponderEliminar
  4. Qué buena onda la de tu programa del lunes. Fue bueno el contacto con los oyentes, la musica genial!. Y qué tenemos para el próximo?

    Amelia

    ResponderEliminar
  5. Siempre te las ingeniás, querida Lily, para que sea un gran placer escuchar tu programa de lunas y de pájaros. Agradezco las palabras de Nora y a toda bandada por conformar en sí misma un hecho poético.

    Jorge Luis Estrella

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo justo a tiro al señor Estrella, un grande y ahora entiendo, el apellido lo hace estar muy cerca de la luna.
    Lily,dinámico, alegre, fresco el programa. Nos gustó y espero que el lunes se pueda llegar la cantante.

    Quique Rodriguez

    ResponderEliminar
  7. Cuantas actividades, cuantos poetas, cuántos músicos pasan por esa luna magnífica que invita a los pájaros a trinar. Nos encantaron los poetas que salieron al aire, tu alegría del lunes, la poesía. Un grato momento que compartimos con inmensa alegría

    Alfredo y Susana Lamberti

    ResponderEliminar
  8. NO PUDE ESCUCHAR EL LUNES QUERIDA LILIANA. RECIEN HOY MI NIETA PUDO BAJARME EL PROGRAMA. QUIERO DECIRLE QUE ES MUY BUENO TENER INVITADOS PERO QUE EN SU CASO NO HACE FALTA. ESTE PROGRAMA TUVO ARMONÍA, GRACIA,FUE UNA GACELA LLEVANDO LA POESIA A LO LARGO DEL PROGRAMA. LA MUSICA SIEMPRE BUENA Y LOS DEMAS COMENTARISTAS LO HAN DICHO TODO. ABRAZO DE ESTE SANJUANINO QUE SE SIENTE MIMADO POR EL PROGRAMA

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  9. Estos programas-recreo te ponen eufórica amiga, muy disfrutable. La música genial.
    Felicitaciones!

    Horacio
    Salta

    ResponderEliminar
  10. Acabo de escuchar el programa. Buen ritmo y la participación de oyentes fue estupenda. Me interesó lo que habló Luciana pero como no vivo en Córdoba entraré a la página recomendada para saber si también hay en mi ciudad. Copadísima la música. Felicitaciones


    Sergio Cámara
    Tucumán

    ResponderEliminar
  11. Vine a dejarte un mimo, gracias por ponerle alas a las palabras, cada lunes es una suelta de lunas poéticas. Usted deja el cielo como un sembrado de luces. Matices de música y textos.
    Otro programa impecable.
    Conozco pajarito tu mágico modo de hacer bien las cosas!
    Beso grande....
    Claudia Tejeda

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, Lily querida, que no te detengas y le pongas entusiasmo a tu quehacer, ése de unir hacedores, armonizar las horas y salir al aire, estupenda, con tu vuelo de pájaros y tu bandada feliz.
    Va mi abrazo, mi afecto y mi admiración
    Betty Badaui

    ResponderEliminar