martes, 22 de abril de 2014

Luna 21 de Abril de 2014

Los lunes son un lomo de burro bajo la rueda de la semana, de manera que si no sentimos el sacudón es porque vamos sobre bicicleta fija. Si esto último ocurre, la rutina, ese refugio de cobardías disfrazadas de orden, comienza a mover sus afiladas palas de roedor y sepulturero. Entonces hasta los fuertes amores se reblandecen, las pasiones del pasado se develan en hollín, las músicas exquisitas devienen marchitas, el encuentro entre nosotros se hace una mera constancia en actas, las arrugas de la ropa son siempre las mismas, en  el mismo pliego, al mismo instante. Por eso  mi deseo es que los lunes, reiterados y diversos, nos sacudan siempre, hasta el último sol.

Ricardo Gutierrez



No es común empezar la reseña con poesía del invitado pero en esta ocasión, quisimos saber tenía por decir  el invitado con respecto a los lunes.. Iniciamos la Luna con el Menú Poético de Jorge Luis Estrella en la voz de Máximo Ballester. Nuestro poeta internacional fue César Vallejo y el poema Ágape en voz de César Calvo.  Hablamos del fallecimiento de Gabriel García Márquez, escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano, Premio Nobel de Literatura 1982 y escuchamos un cuento breve de su autoría titulado La luz como el agua.
            La voz de Lucas Heredia fue nuestro homenaje a los cumpleañeros de la semana: El 21, Ernesto Chaves, el 22, Nilda Beacom, Ana María Shua y Carlos Gazzera. El 23, Oscar García, Guillermo Lyall, Eduardo Vaschetti, Xenia Mora,  Migdala Mansilla Rojas y Concepción Bertone. El 25, Claudio Quinteros, Antonella Irene Nunziata, Ignacio Salde, Michelle Kilstein y el 27, Claudio Quinteros.
Se escucharon durante el programa los siguientes temas: Dónde andas tú, por Vinicius de Moraes y Morochallhuacha, por Jaime Guarda, Pepita García Miro y Chimango.
 Escuchamos 1968 de Cortázar como forma de continuar el festejo del Boletín Literario Basta ya! que empezó a caminar su décimo año aportando a la cultura de Córdoba. Pueden visitar la versión virtual del boletín ingresando a: www.boletinliterariobastaya.blogspot.com y adquirir la versión papel en Garabombo, Pje Revol 16, Time of Dream, Independencia 131 y en Café del Alba, 9 de Julio 482 , un lugar creado por Juan Manuel Del Campillo donde conviven armónicamente el café y los libros, el cine, la música, los talleres literarios, los juglares, la fotografía y las artes plásticas.
Recordamos a Alfredo Alcón y escuchamos un poema en su voz: La cogida y la muerte, texto de Lorca. También leímos a Máximo Ballester en este poema dedicado a Jorge Luis Estrella que les compartimos:
Para hacer un poema
necesitás pocas cosas pero tenés
que ir con todo
como en una primera cita, así con todo
puede que te salga una mierda
pero en una de esas
hasta lográs que tenga un poco de poesía.
Podés hacer un poema pero
sabemos lo difícil que es realmente
que te diga algo, te conmueva
y todas esas cosas que se dicen por ahí
de la poesía, ya sabés.
Ahora para hacer un Jorge Luis Estrella
te la debo, hermano. Se debería
necesitar tiempo, años,
una barba como la que él tenía,
un corazón como él tenía, un amor, un dolor,
un humor, 7 pulóveres, una Chabel bien cerca,
un alma generosa, tierna como la que él tenía
una manera de mirar, de escribir,
de sentir, de ser. De modo
que esta noche podemos hacer un poema,
mil poemas, y beber y charlar y reír y llorar
en torno de una mesa, pero
lo que en verdad necesitamos es hacer
un Jorge Luis Estrella
porque cómo fue que no tomamos
previsiones, cómo no nos dimos cuenta
de que era el único Jorge Luis Estrella que teníamos.

Máximo Ballester

Eventos

Héctor Tortosa, dio inicio a su Taller de guitarra de música argentina nivel principiante-medio en La Fábrica, Caseros 988 todos los lunes de 19:15 a 21:15. Los interesados pueden comunicarse al 153891598.
Oda al tunga en el Teatro Real el Viernes 23 y sábado 24 de mayo a las 21 horas. Entrada $ 80 pesos y se pueden adquirir anticipadamente. Una obra de Gastón Palermo con las actuaciones de: Graciela Mengarelli, Ana Pautasso, Giovanni Quiroga, Olkar Ramirez, Menta Sainz, Estrella Rohrstock y Marola Farias.
El 25 de abril en Garabombo Cultural, Pje Revol 16, ESASOTRAS grupo vocal integrado por Ale Rivero / Pilar Odone / Mariela Ortega y Cuca Becerra. Reservas al 155167008.-
El Café Literario Mentiras que valen la pena de Villa María, invita a Teatro Merienda, el 26 de abril a las 17 horas en Meroi Resto Bar, Mariano Moreno esq. Buenos Aires, con la presentación de Rubén Capodaqua y Carlina Giacinti del Taller Municipal de Títeres de Oncativo.
Dimos la bienvenida al invitado con un poema enviado por Pablo Del Corro que dice: “ Desde un ojo íntimo / como las cosas/ Lugones veía el Universo / más tarde Borges lo llamó Aleph / cada mundo pequeña encierra / envuelto en su misterio / la maravilla de la vida / para verla desnuda / ya no hace falta ser poeta / basta desandar / el sutil cordel de trazos / que entreteje / la metáfora.”
Con Ricardo Gutierrez hablamos de la escritura, de considerarse o no escritor, de lo que lo apasiona, los viajes, la observación, el rostro de otros, el asombro, la música,  los sueños, los afectos, la vida, los hijos, el fracaso, la muere, el deseo, el amor, el ego y los argentinos, y mucho mucho más.

¡Gracias RICARDO!




Aquí algunos de sus trabajos:
Es mentira, la noche no es oscura. Ella baraja la luz entre sus sombras, solo eso; luego repare. A mí me tocaron tres naipes. Primero fue el as de las agujas y demás punzadas, luego el naipe preferido por los enamorados: el dos de copas por merlot. Finalmente me tocó el oro de las siete vidas del felino. Con esos naipes jugué mi partida, anoche. Es mentira, la noche no es oscura, ni el azar se juega. Ambos se quedan siempre con el mazo entre las manos. Somos nosotros quienes entramos en partido, por no partir.

*
Las tenazas del arrepentimiento intentaron desclavar las ofensas, pero las heridas habían comenzado a drenar su herrumbre imperdonable. Con tironeo y palanca, a fuerza de súplica, la palabra se rompió.

*
Para ser lo que soy he debido extraviarte y extraviarme. La historia de lo perdido, imposible de recuperar, se origina en el primer bisturí; aquel que dibujó el límite quirúrgico de mi unidad y me abrió las puertas al mundo. Desde entonces no dejé de ser el buscador, el rastreador de tesoros confundido con el tesoro, el creador de suplantaciones y espejismos, el constructor de momentos aparentes, el perseguidor de mis huellas originarias, ausentes y presentes, concordantes con lo que hablo, cómplices de lo que digo, sin saciedad pleno, por inalcanzable.
Enamorado de la utopía voy.
*
De pronto la luz se enciende y nos percibimos genuinos, exactos y cabalmente conocidos, pero apenas somos la sombra de ese otro que en verdad somos, y justo allí, cuando comenzamos a descascarar las intrigas que nos han separado de nosotros mismos, zamarreados durante toda la vida, alguien que no sabemos quién, pero bajo sospecha de ser uno mismo, nos apaga la luz.

*
Atornillar silencios sobre la queja. Gritar al viento las sombras de amores azotados. Disecar abandonos en los pliegues de la noche. Descender a los valles del pasado, desprender los botones clausurados y abrir bahías de futuros inclinados. Bailar en el revés de las solapas toda la música de las historias del fracaso. Esparcir combustible sobre las huellas, girar la cabeza y escupir llamaradas. Olvidar.

Ricardo Gutierrez




Gracias por los mensajes a:
Susana Zazzetti de Villa María; Pedro Altamirano (Paraná), Antonia Rubio, Milena, Mely Almada, Cristina Gonzalez, Mirta Alonso (La Plata), Pablo Guevara (V.Allende) y admiradoras anónimas.

PRÓXIMO INVITADO:
DARIO FALCONI
LLEGA DESDE VILLA MARIA A PRESENTARNOS SU ÚLTIMO LIBRO.


Nota: la grabación del programa tiene fallas (no de orígen) los primeros 10 minutos.

miércoles, 16 de abril de 2014

Luna 14 de Abril de 2014



Un programa diferente en este lunes 14 de abril. Dos horas de programa en una noche de luna llena con pretensiones de volverse roja en la madrugada del 15 y un brillo negro para Luna de Pájaros por la pérdida de dos de los queridos Mosqueteros: Edgar Bustos y Jorge Luis Estrella, oyente desde hace mucho tiempo el primero, amigo y poeta el segundo. No nos permitiremos olvidarlos.
Antes de que el gallo cante
La noche,
en arrumacos de bestia lujuriosa con la sombra,
debería parir un escuadrón de albas.
El gallo de plumas rojinegras
sabe eso del sol ascendiendo por el horizonte
y hace buches de luna preparando su canto.
Las moscas lloran y lloran
por calles de niños y de perros,
y un pie inseguro ni siquiera atina a ir hacia la meta.
Todas las estrellas han muerto
pero su luz llega terca,
con atraso infinitivo.
Las almohadas sueñan que los hombres duermen
pero sus cabezas aplastadas sólo yacen
esperando que cante el gallo.
Pobre gallo al que una inercia indestructible
lo obliga a anunciar una madrugada
que nunca llega.

Jorge Luis Estrella

            Escuchamos poemas en la voz del poeta venezolano Ramón Palomares, a Carlos Carbone en Poema del cazador, a Norma Aleandro en un poema de Edna Pozzi, a Cortázar en El aplastamiento de las gotas. El Fragmentario Poético reunió las voces de Estela Figueroa, Martha Piccat, y Selva Casal. Además “De una vez”, poema de la  poeta Guillermina Delupi  y El pescador de piedras de Bertolt Brecht.
Martin Ros nos aportó algunas frases para pensar sobre libros y cultura.
“La lectura perjudica seriamente a la ignorancia”
Yo no estudio para saber más sino para ignorar menos” ( Sor Juana Inés de la Cruz.)
            La previa del programa fue en ese rincón de luz donde conviven armónicamente el café y los libros, los juglares, el cine, los videos, la fotografía, las artes plásticas, la música y el fútbol. Café del Alba,  9 de Julio 482, en el lado tranquilo de la peatonal.

Escuchamos durante el programa: “Te doy una canción” por Silvio Rodriguez, “Tierra de luz” , interpretada por Mercedes Sosa y Lila Downs, “Bello Abril” por Fito Paez Y  “Te vi venir” por Sin bandera.




Las voces de Marilí Portorrico y Mercedes Bustos del Duo Vocal Chiarezza fueron nuestro homenaje al BOLETIN LITERARIO BASTA YA! que el 11 de abril  puso el pie sobre los diez años de existencia y uno de los invitados fue precisamente su Director, EDUARDO ALBERTO PLANAS. Eduardo habló del crecimiento de la publicación, de Cortázar, Pizarnik, de los nombres y colaboradores que pasaron por el boletín, el trabajo editorial, los dossier, la cultura y mucho más.
También estuvo JUAN MANUEL STAHLI, poeta nacido en Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires en 1982. Reside en Córdoba desde el 2000. Se afilió al Grupo Pan Comido en el 2002. Con ellos ha publicado Belleza Obliga (2004), Derrota No (2005) y El día más parecido (2008). Y en las plaquetas colectivas Maquinita de Poesía y Poemas como se puedan editar. También publicó las plaquetas Luces a la gente (2009) y Los incansables caballos del amanecer (2010). En 2012 editó su libro “Hablar la suficiente, trabajar lo necesario”, en la Colección Música del Lugar de Pan Comido Ediciones y la Gráfica 29 de Mayo.
Juan nos compartió su poesía, nos adelantó algún poema de “A crina limpia” su próximo trabajo, nos habló de la poesía, de Pan Comido, de la creación literaria, las editoriales, los espacios culturales en Córdoba y un resto que podrán escuchar bajando el audio del programa.

Los cumpleañeros de la semana:
14 de abril: Enrique Solé, Celmiro Koryto de Israel y Genoveva Arcaute. El 16, Juanjo Salas Ros. El 17, Eduardo Bruna, Norma Padra, Eduardo de la Cruz y Griselda Rulfo.El 18, Livia Hidalgo. El 19, Marcos Ferreyra, Pablo Carrera y Elena Annibali. El 20, Jonatan Marquez, Silverio Escudero y María Luisa Veliz.

Para tener en cuenta:
Martes a las 20  CORDON CUNETA, Rock and Roll, poesía y arte a cargo de Gabriel Marco, Laura Cuello y Matías Canga.
Miercoles 16 a las 21 horas CARLOS SCHILLING presenta su libro “Experimentos con seres humanos”  en Perro Bicicleta Bar en Gral Deheza 342, Bº Gral Paz.
Miercoles 16 de 20 a 22 horas LA BANDADA, Café Literario en Independencia 131 coordinado por Laura García del Castaño.

Luna de Pájaros recibió además a quienes trabajan por la cultura desde el interior. ESTELA MARY TARTTÚFOLI, que integra la Subcomisión de Cultura de la Biblioteca Popular y Centro Gral San Martin, organizadora y coordinadora del Encuentro de Escritores que anualmente se realiza en Oncativo. Ideóloga del Café Literario El Altillo. Y ADA BEATRIZ DEANGELI, docente jubilada, quien ha publicado artículos relacionados a la educación (Revista Proyección y Revista Encuentro). Co-fundadora del Grupo Literario El Altillo y coordina desde el 2012 el café literario del mismo nombre junto a Mary Tarttúfoli.
Con ellas hablamos sobre la gestión cultural en los pueblos y ciudades más chicas, de la poesía, del café literario que coordinan y del VIII Encuentro de Escritores que se realizará el 18 de mayo, además de compartirnos lo que escriben.


EL PLACER DE AGRADECER:

¡GRACIAS EDUARDO ALBERTO PLANAS!
¡GRACIAS JUAN MANUEL STAHLI!
¡GRACIAS ADA BEATRIZ DANGELI!
¡GRACIAS ESTELA MARY TARTTÚFOLI!


Poesía de Juan Stahli.



La juventud del sueño

Redondo ampara
rutina regada al caer el sol
cuando tantas almas sueñan
vuelven del trabajo
o entran al trabajo
o salen de un trabajo y
entran en su otro trabajo
el colmo de la miseria
trabajando por mil
sacando uno
haciéndonos cuero el lomo
de emborrachar
la juventud del pasado
la juventud del sueño
tan derrotado tan brillante
regado al caer el sol
viviendo por despertar
entre nosotros
la ardiente esperanza.

*

¿Qué ideas iluminarán tus llamas?

“Contaba don Ricardo Rojas que en el campo,
cuando un viejo de más de 80  se va pal silencio,
es como si se quemara una biblioteca de cosas tradicionales…”

La tristeza camina por el pueblo
entre los rostros que acompañan
al cortejo hasta el cementerio
donde los humildes
van a despedir
la fría quietud de sus muertos.

También las nubes
se encargan de regar esas almas
acongojadas
que sepultan la vida querida,
un cuerpo, esas pasiones.

Justo ahora
que nos estaban haciendo falta
para no olvidarnos de algunas cositas
que nos hacen más digna la vida

bastante lejos esas tradiciones
de dejarse engañar por
los modernos terratenientes
que hablan de campo
y nunca pisaron la bosta.

*

A plena luz

Lugar hostil
tan necesario
el desquicio en las palabras
la mudez de la poesía

oficio terrestre
mano gastada
caliente, dispuesta

poesía, coágulo seco
boca sellada
país lento

poesía piropo
ramita verde
vuelo rapante
canción febril

cansancio eterno
idea rodante
artillería pesada
la poesía.

                                                       Al poeta Alejandro Schmidt

Juan Stahli  (De su libro “hablar lo suficiente trabajar lo necesario”,2012)



MUCHAS Y NINGUNA

Una colección vacía
incomoda las arterias de mi alma,
me sacude en ráfagas.

Disparo
Detengo el tiempo
Atrapo…
   instantes
fachadas
   barrotes
monumentos
   piedras del camino
paisajes
   la lluvia
el mar
   pájaros en el aire
luces
   sombras
la escarcha
el alba
    o el atardecer…

Y no tengo fotos de la soledad.

Acude el llanto
    a mitigar las omisiones.



10.3

¿Quién  tiró
los alambres en el cielo
para colgar
las púas estrelladas
cuando en la noche
crecen los ladridos?

Estela Mary Tarttúfoli  /Oncativo



La lejanía de tu voz
“ a mi memoria le pido compasión”
 Leopoldo “Teuco “  Castilla
Una lámpara,
el frío de la noche,
el dolor después del dolor,
esa sensación perpetua
de sentir el otoño
en mis huesos,
en la lejanía de tu voz
en mi cara de luto…
Impiadosa mi memoria
trae tu imagen hasta
el espejo de mi cuarto.
Veo que te vas como un loco
Atado al recuerdo de un viejo amor.
Ya te sueño en otro lugar
Y no sé dónde poner mis lágrimas.

Mariposas negras

Poca luz en este amanecer.
Un gorrión escondido entre las ramas
silba burlón.

Algunas gotas frías caen esquivas.
Hay penumbras de un sueño largo
en mi cuarto.

El fantasma de la rutina
golpea el respaldo de mi cama.
Escucho pasos en la galería de baldosas flojas.

Ya llegan
son mis viejos dolores,
mariposas negras.
Nunca faltan a la cita.
Aparecen todas las mañanas.

Ada Deangeli / Oncativo

*
Fuiste
De alguna forma fuiste, / uno más de esa larga lista / del dolor que el terror / impuso en estas tierras. Que daño tu cuerpo, / pero no tu esencia. / La justicia, como siempre, / llego tarde, a los 37 años.
Pero es un consuelo entre tantas heridas abiertas.

A José Luis Planas Osorio
A los sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias asesinados en La Rioja por la dictadura militar el 18 de julio de 1976

Eduardo Alberto Planas



Agradecemos los mensajes de
Fernando Anglada, Analía Bulacios, Antonia Rubio, Pedro Altamirano, María Elena, Mely Almada y Martín Ros. No llegaron a tiempo pero recibimos mje de Ariadna Barrionuevo y Susana Lamberti.

PRÓXIMO INVITADO:
RICARDO GUTIERREZ


martes, 8 de abril de 2014

Luna 07 de Abril de 2014





" No hay mas realidad que la que tenemos por dentro.
Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente , porque creen que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su mundo interior manifestarse " (Hermann Hesse


Los amigos de siempre encendiendo la luna: Máximo Ballester poniendo voz al Menú poético de Jorge Luis Estrella en un programa auspiciado por el Boletín Literario Basta ya! dirigido por Eduardo Planas. Proyecto que el 11 de abril cumple 9 años. Pueden visitar su edición virtual en www.boletinliterariobastaya.blogspot.com y adquirir su versión papel en Garabombo (Pje Revol 16); Time of Dream, Independencia 131 o Café del Alba, 9 de Julio 482 donde cada lunes hacemos la previa del programa. La mención especial del inicio fue para Adolfo Zutel a dos años de su fallecimiento, con un poema inédito de su autoría.

Techo

Busca respuesta en la piel del techo
y el techo cubre tablas
tejas
cubre el espacio azul con astros clavados desde nunca
desde siempre
hoy
no tiene respuestas

Adolfo Zutel

Leímos  poemas  de Jorge Luis Carranza, Jacinto Benavente y relato de Juan Carlos Esteban tomado de Desterrados, revista cordobesa con notas sobre salud, cuentos, reportajes, opinión, sociales que dirige Cristina Gallardo y que cuenta con la coordinación de Marcelo López. Escuchamos poemas en voz de sus autores: Graciela Welcelblat,  Roxana Palacios y Juan Manuel Roca (Colombia)

La música de Agustín y Javier fue el homenaje para los cumpleañeros de la semana: El 6, María Chapp; 7 de abril: León Slavin. El 8, Claudia Ainchil, el 9 Claudia Isabel Fonfat. El 10, Graciela Vallania, José Luis Venturini y Celia Faule. El 11, Edgar Bustos, Rubén Amaya (Tucumán) y María Cristina Bracamonte. El 12, Alejandra Correa y Benita Cuellar.
Se escucharon a lo largo del programa Vanessa Mae Storm y Jael Naim en Baboker.
Eventos:
El  8 de abril a las 19:30 horas PALABRA DE POETA, que coordina Hernán Jaeggi.  La mesa de este mes está integrada por DANIEL CURADO, MANUEL SNAOLA Y SANTIAGO PFEIDERER.  En la Facultad de Lenguas, Velez Sarfield 187, Subsuelo.

El 9 de abril de 20 a 22 horas LA BANDADA  en Time of Dream, Independencia 131. Y HABRA MESA DE INVITADOS ESPECIALES, NADA MENOS QUE MARIA TERESA ANDRUETO Y SUSANA CABUCHI. Música:  Débora Quiñones. Luego micrófono abierto.
El 12 de abril 16:30 hs. Café Literario El Altillo. Confitería Victoria. Belgrano 757, Oncativo.  ALICIA MARCHEGIANI presentará sus trabajos de diseño artesanal. La música a cargo de: JOSE IGNACIO FRATTARI en guitarra y NADIA  BELEN BOLZON EN VOZ.
Domingo 13 de abril otra cita con el Café Mentiras que valen la pena en Villa María. El lugar es La Romaní, en José Ingenieros 174 a las 18 horas. Este mes obra de la artista plástica RITA VAY, Griselda Rulfo presenta “Salobre animal” y la música será de PABLO CHUDNOBSKY.

Comentamos sobre un excelente espectáculo de humor.  Cólico Acústico, un grupo integrado por Daniel Besso, Edgar Baldassa, Eduardo Cichy y Marcelo Busso. Además, la presentación de la reedición de “Urgencias del pizarrón” de Pecas Soriano.
El 12 y 13 de abril a partir de las 16 horas en el Paseo Sobremonte de la ciudad de Córdoba la Edición Nro. 14 de Libros Son.

CECILIA OLGUIN, invitada de la luna,  nació en Neuquén en 1976.  Vivió en España siendo muy niña y desde 1984 en la Argentina. Se recibió de Licenciada en Comunicación Social, y antes de  “Niña Rota” autoeditó muchas plaquetas. “Armas en fuga”, “En nuevo barro, vieja lucha” “Ella dice que escribe”, “Revelado” y “Rabiosas”. Escribe en www.elladicequeescribe.blogspot.com que recomendamos visitar.

Con ella hablamos sobre la poesía, el poemario desde la vereda del frente, autores cordobeses , los rescates, el trabajo individual para superar nuestros niños rotos, el amor y mucho más….



GRACIAS CECI POR TU PRESENCIA Y POR LA EMOCIÓN DE TU NIÑA ROTA!


Los dejamos con algo de su poesía.


Cascada

El chorro que brinca por la hendidura
ha nacido de la tristeza descalza.

Algunas gotas yacerán entre las rocas
-pájaras falsas sobre la comisura-
pero el torrente daña la boca, pétrea,
que solloza
-¡ay,hielo!-
bajo los golpes del semen.

*

Otras vidas

que cada lluvia oxida la herida

He de morir
tascando herrumbre.

*
Otra niña rota


                                                     En memoria de Candela Rodriguez


Otra niña rota renueva la tela de mi vestido
atraída por el hilo del dolor
de ser víctima de nuevo en otro cuerpo niño.

La Niña Rota salta desde mi memoria,
busca una ofrenda
-despojos frescos, trapos nuevos-
exige afecto a cualquier precio:
no importa matar a alguien querido
o si nos castigan.

Porque en definitiva Ella, Yo y la Otra
todas nosotras, victimizadas,
siempre tendremos la culpa de haber buscado
-o no haber resistido-
en aquel entonces
que nos pretenda.

*

Después de esto

La mujer maneja
apretando el dedo
donde ató el recuerdo
mira más allá
de la cucharada de café instantáneo
más acá de la brizna descubre un prado,
vuela la mariposa donde antes creció el gusanito.

Pasa que detiene su paso
sobre la senda peatonal del frío
y no sabe medir el semáforo.

Es el miedo a las delicias del suburbio
combinando la rotura con su mano;
es el miedo a las fotos que alimentan
el motor del auto.

La mujer sale del tobillo enclenque
y el descubrimiento
es que no sabe cómo conducir
con los hilos del fantasma en el bolsillo.


CECILIA OLGUIN



Agradecemos los mensajes de:
Claudia Cisneros (Merlo); Silvana Maldonado, Susana Zazzetti (Villa María), Antonia Rubio, Luis Gerbaldo, Cristina Ramb, Griselda Rulfo (V María) y Ada Deangeli (Oncativo), Mely Almada, Fernando Anglada, Jorge Carranza  y María  Varas